Principal > General > Mel: «Corredoira marca diferencias»

Mel: «Corredoira marca diferencias»

Redacción Rayo Herald / Fuente: www.lavozdegalicia.es

Con experiencia de la élite a la regional, tanto como jugador como en el banquillo, Pepe Mel (Madrid, 1963) dirige ahora al Rayo para devolverlo a la élite. «Por ahora estamos contentos», dice el técnico del líder, próximo rival del Racing.

-Vienen de perder ante el Orientación.
-Se juntó un poco todo. Tuvimos un cambio de temperatura abismal, de cuatro a 23 grados con una calima sofocante; no nos adaptamos al campo, porque las dos veces que jugamos en hierba artificial lo hicimos mal… Merecimos perder, vamos.

-Cuenta con una buena plantilla, pero ¿qué más virtudes tiene el Rayo?
-Basamos todo en ser un equipo, y muy homogéneo. No ganamos por una individualidad. Sólo perdimos tres partidos y encajamos 14 goles. Eso lo dice todo.

-¿Pero a qué juegan?
-Nos adaptamos bien a la categoría. Aquí hay que ser regulares.

-¿Le gusta jugar al fútbol o en Segunda B es un suicidio?
-Nosotros demostramos que puede hacer un buen fútbol en Segunda B, y también en la Copa.

-El Racing combinaba más al principio de Liga, pero le iba fatal. Hasta que llegó el Rayo.
-Sí, creo que fuimos la tabla de salvación del Racing de Ferrol. Jugamos allí en el momento idóneo para ellos. Creo que todos los equipos de esta categoría dan un plus cuando juegan contra el Rayo, y se esfuerzan más. Lo vivimos allí. El Racing estaba mal, pero demostró que es un buen equipo y ganó con un buen juego. Aunque el primer gol llegó propiciado por un error nuestro.

-Aquí dijo: «Espero que no pase más». ¿Hubo más días así, con un rival muy superior?
-No. Estuvimos 17 partidos sin perder y haciendo las cosas bien. Sacamos nueve puntos al quinto, el Racing.

-¿Les motiva más este partido por lo que pasó en octubre?
-No motiva jugar contra el Racing, sino contra el quinto. Si cada vez que te ganan tienes que buscar revancha, estás apañado. No tenemos ganas especiales, no sería deportivo. Sí está claro que el partido tiene importancia por enfrentarnos al quinto.

-Mira la plantilla del rival, ¿y qué jugador le llama?
-Corredoira sin duda marca diferencias, porque ya lo hacía en Segunda. Lamatina es un buen futbolista, con un futuro tremendo si hace cosas que ayuden a su equipo a ser mejor. Cohen tiene metros finales importantes. Pero también están Medina, Keita, Carmena… Es un equipo homogéneo. Cuando iba tan mal, ya dije que estaría entre los cuatro primeros.

-¿Qué le parece este grupo?
-Otro más. La segunda B es una categoría de la que uno quiere salir cuanto antes.

-Al conocer ya las mejores, ésta no le llena.
-Yo también entrené en Regional. Pero esta no es una categoría para estar mucho tiempo. Yo estoy porque me llamó el Rayo, que es algo especial y tenemos que sacarlo de esta situación.

<