Principal > General > El partido que cambió la racha del Racing

El partido que cambió la racha del Racing

Redacción Rayo Herald

El partido que enfrentó el pasado 21 de Octubre a Racing de Ferrol y Rayo Vallecano en A Malata ha sido sin duda alguna uno de los más importantes de año para el conjunto gallego. Tras un comienzo de Liga bastante irregular, el Racing de Ferrol tomó aire con su victoria contundente ante el Rayo gracias a dos goles de Lamatina.

Cuestión de rachas

El Rayo Vallecano llegó a Ferrol en plena racha de resultados positivos, con cuatro victorias seguidas en Liga y habiendo dejado en la cuneta a Lugo y Puertollano en Copa del Rey. Sin embargo, los hombres de Mel firmaron uno de los peores partidos del año y cayeron fácilemente derrotados.

El Racing de Ferrol había conseguido una única victoria en ocho jornadas y firmaba un terrible comienzo de temporada. La victoria ante el Rayo no sólo rompió esa racha sino que supuso el comienzo de una secuencia positiva de cinco victorias consecutivas.

Equipos en buena forma

Desde que se vieran las caras en la primera vuelta, muy pocos son los partidos que han perdido ambos equipos. Lugo (0-1) y Pontevedra (1-0) han sido los únicos equipos capaces de superar a los gallegos, mientras que la única derrota para los madrileños fue la sufrida este pasado fin de semana ante el Orientación Marítima (1-0).

Con un calendario bastante favorable, el Racing de Ferrol apuesta fuerte por conseguir uno de los cuatros puestos que dan derecho a jugar los playoffs. Cohen (7), Lamatina (6) y Corredoira (6) son los máximos goleadores de un equipo que se encuentra quinto en la tabla y a tres puntos del Puertollano, cuarto clasificado en la actualidad.

El Rayo, a defender el liderato

Tras la inesperada derrota ante el Orientación, el Rayo Vallecano afronta una racha de cuatro partidos complicados que tendrá que solventar de manera positiva para mantener el primer puesto en la tabla. Con el Pontevedra amenazando desde la segunda plaza, los de Mel se enfrentarán a equipos que buscan engancharse de manera definitiva al tren del ascenso:

Jornada 28: Rayo Vallecano – Racing de Ferrol
Jornada 29: Lugo – Rayo Vallecano
Jornada 30: Rayo Vallecano – Talavera
Jornada 31: Fuenlabrada – Rayo Vallecano

<