Principal > Primer Equipo > Otra dosis de realidad
Fotografía / Rayoherald.com

Otra dosis de realidad


Ni buen juego, ni punto alguno. El Rayo Vallecano cayó derrotado en su estadio ante el Espanyol (0-1) en el peor partido de los franjirrojos en lo que llevamos de temporada. La buena imagen dejada por los rayistas en sus primeros partidos continúa esfumándose.

Un Rayo desdibujado desde el primer minuto

Encerradas bajo llave en un cajón. Ahí han quedado las buenas palabras que servían para calificar el juego del Rayo Vallecano en los primeros encuentros del retorno a Primera. La frescura que marcó dichos partidos de la franja roja en el mes de septiembre ha desaparecido sin dejar ni rastro, como se pudo ver ante el Espanyol.

Sin un planteamiento claro, los de José Ramón Sandoval se mostraron como un equipo vacío, descolocado, abrumado por un rival que si sudó sobre el césped vallecano fue por el calor de la mañana más que por los aprietos en los que se pudo ver por culpa del Rayo. Prueba impepinable, el desolador casillero de disparos a la portería de Cristian Álvarez.

El técnico franjirrojo volvió a apostar por el once que hace dos semanas jugó de inicio en Santander, con la salvedad de Piti por Lass. El catalán dejó algún detalle de calidad en la primera parte, insuficiente para evitar un anunciado naufragio. Ni siquiera Michu -el mejor de los rayistas hasta ahora- apareció para coger el timón de la nave franjirroja.

Mientras el Rayo adolecía y se desangraba en mil y un balones perdidos en el centro del campo, los pericos fueron creciendo en el partido. Sergio García fue el primero en poner en apuros a la defensa local y sólo Dani se interpuso en el camino del delantero blanquiazul.

Gol de Romaric en la segunda parte

No sucedería lo mismo en la segunda mitad frente a distinto protagonista. El marfileño Romaric, uno de los más destacados de los visitantes, marcaría el gol espanyolista con un disparo seco y cruzado.

La nula profundidad mostrada por los franjirrojos en los primeros 45 minutos se repitió en la segunda parte. Lass, Pacheco y Delibasic fueron los elegidos por Sandoval para lavar la cara de los suyos, mas acabarían contagiados por el ramplón juego de sus compañeros. Empeñados en colgar balones rumbo al batallador Tamudo, la imagen de los vallecanos se fue embarullando sin resultado positivo alguno.

En definitiva, nuevo pero merecido tropiezo en un estadio el vallecano que dista mucho de ser el pretendido fortín. Otro equipo de capa caída como el Betis de Pepe Mel será el siguiente en pasar examen a un equipo que ya tiene tras el partido ante el Espanyol el ejemplo de cómo no debe jugar al fútbol.

Rayo Vallecano: Dani, Tito, Jordi, Arribas, Casado, Botelho (Lass, m.56), Movilla (Pacheco, m.61), Javi Fuego, Piti (Delibasic, m.69), Michu y Tamudo.

RCD Espanyol: Cristian Álvarez, Javi López, Amat, Héctor Moreno, Dídac, Forlin, Javi Márquez (Baena, m.73), Sergio García, Romaric (Pandiani, m.88), Verdú y Álvaro (Rui Fonte, m.55).

Goles: 0-1: m.56: Romaric de disparo cruzado con su pierna derecha.

46 comments
robaflores
robaflores

pues yo opino que ya es hora de que sienten a los acomodados y tire de banquillo que vamos a necesitar a todos con ritmo. A Javi Fuego no le vendría mal un partido sentado para que espabile así como ha Piti.

Rayista siempre
Rayista siempre

Para los que se meten con Javi Fuego solo decirles que como se lesione este tío andamos jodidos por que no tenemos otro igual en la plantilla, si en vez de los pases, tiros, goles... ves todo lo que tapa este jugador, como se posiciona pues alucinabas me parece uno de los jugadores más importantes de la plantilla pero eso es muy difícil de ver si solo te centras en la pelota

J.
J.

A ver, que me parece que hay mucho extremismo, que se diga que un jugador esta mal en un partido o en "x" partidos, no quiere decir que sea malo, que se critique a Sandoval un dia por lo que sea, no quiere decir que Sandoval no valga. Ni tanto, ni tan calvo. Todo hay que hacerlo en su justa medida, no voy a exigir que el Rayo se meta en Europa, pero tampoco voy a aplaudir y decir que somos la hostia si veo, como en el partido del Espanyol, que hemos jugado como el culo. Mesura en todos los entidos señores.

Chinchón Rayista
Chinchón Rayista

Vamos a gsnar al Betis !!!!!!! y nos ponemos a 3 puntitos de la zona alta de la tabla, queda mucho, vamos a tener paciencia. Se ha demostrado que saben jugar al fútbol, la primera parte en el Bernabeu fue un buen ejemplo. Ayer pienso que se metieron mucha presión para sacar los 3 puntos y eso se notó. A jugar sin presión, que no es mala plantilla..... coño ... he dicho.

VALLEKAS
VALLEKAS

Seamos realistas de la forma que juegan no ganamos ni en el futbolin por que el portero del español estubo de vacaciones no tiraron apuerta para nada y javi fuego que se quede un poquito en casa menudo paquete lleva unos partidos increibles chicos no perdais el norte. ALGUIEN SABE QUE COÑO PASA CON COBEÑO POR QUE NO JUEGA, tambien nos saco de algun que otro problema o ya no nos acordamos. forza rayo

peperayista
peperayista

no nos alarmemos estamos mejor de lo que podiamos imaginar no estamos en descenso todos sabemos que el presupuesto es minimo por lo tanto la plantilla ......lo que no me gusta es que se intente jugar como ayer a que ? y sandobal fallo pricipalmente en la tactica y cambios j.fuego,movilla y botelho estuvieron horribles y fueron un lastre para el equipo . hay que volver al juego de partidos anteriores y dar mas minutos a pacheco y coke

rayooooo
rayooooo

michel por muy simbolico ique sea esta mayor y no tiene la calidad que tenia para jugar actualmente en 1a division

alv
alv

Por cierto una charlita a Lass le sentaría muy bien. No puede ser tan individualista...

alv
alv

Seamos realistas, vamos a sufrir mucho este año, es normal. A Sandoval no debemos achacarle nada, para mí lo único un poquito de rotación en la alineación inicial si el partido anterior no ha salido bien. Creo que se le pueden dar oportunidades a otros jugadores como Michel, Trashorras, Susaeta, Koke, Pacheco...

Un escéptico
Un escéptico

Sabíamos que íbamos a sufrir. Tenemos el presupuesto más bajo de 1ª y se ha ido haciendo la plantilla con los jugadores que no interesaban a otros equipos, pero que podían ayudarnos. Cuando se les pide más nivel, se olvida cuánto cobran los jugadores con gran nivel. Los últimos años del Ruizmateísmo (incluso al volver a 2ª)fui muy escético ante lo que podía lograr "la Familia", pero creo que Miñambres y Sandoval están haciendo lo que pueden, y parece que el presidente les está dejando. Veo algo más futuro ahora que hace seis meses. Somos como el Alcorcón el año pasado en 2ª; los más pobres, los desconocidos, el equipo al que todos deben ganar. Un poco de paciencia y trabajo será lo mejor. Sólo lamento la falta de hambre en Bilbao y Santander para sacar los 3 puntos en vez de empatitos. Por lo demás, somos lo que somos y a esta temporada hemso venido a sufrir. ánimo.

Alkano
Alkano

Digo lo mismo que el otro dia... tranquilidad que estamos 15º y ya van unas cuantas jornadas (firmo esta posicion para la ultima jornada). Vamos a sufrir y mucho pero confiemos un poco y animemos. Hay dias que no sale nada y ayer fue uno de esos dias.

Marini
Marini

Ahora le metemos ar beti 1-3 y matamos dos pájaros de un tiro: nos lavamos la conciencia y ajustamos cuentas con er beti, que alguna tenemos... aupa Rayo

BRUNO
BRUNO

Todos somos muy ilustrados para poner pegas y hacer alineaciones, criticar a jugadores y a Sandoval. Tenemos que darnos cuenta que es verdad -de 9 puntos en casa, solo 1- También tenemos que entender que hay partidos que resultan NEGATIVOS totalmente, y ayer fue uno es esos que tendremos en la temporada, donde no sale nada. Pésimo partido, el peor desde hace mucho tiempo. Solo a Sandoval decirle que utilice al resto de la plantilla, que utilice a los veteranos cuando las cosas se compliquen, sacándolos al campo desde la suplencia. Hay chavales que tienen que coger ritmo para jugar en primera, por eso es bueno alternar jugadores sobre una base principal. No desanimaros que esto acaba de empezar.CONFIANZA EN NUESTRO EQUIPO.

Palas
Palas

A mi la primera parte no me pareció tan mala, no voy a decir buena, pero fue correcta, para lo que hay. Lo increible fue que con el 0-1 Sandoval desmontase el centro del campo partiendo al equipo en dos.

Rayista siempre
Rayista siempre

Yo creo que hay que echar a Sandoval ya, que no estemos en puestos de champions me parece una broma con lo que se a invertido en hacer un equipo competitivo para estar ahí arriba

lipi
lipi

Pues que quereis que os diga a mi rayco no me gusto mucho.... el partido del b... tampoco en exceso.. Fallo el penalty.. un mano a mano tiro al muñeco.. y eso que es segunda B.. no se quizas me equivoque.

vixente
vixente

Pésimo partido, aburrido, frío, nunca el equipo enganchó a la grada. No jugamos a nada, se supone que tocamos el balón pero ayer de pena, cada vez que la toca Fire es una lotería lo mismo la pierde que da un pase correcto, perdíamos balones por doquier y si no es por la defensa que mantiene un poco al equipo y que el Espanyol es malete ayer nos cae una goleada. A mí lo que empieza a preocuparme es que no veo a qué jugamos, quizás este año el sr. Sandoval debería de tener claro que con estos jugadores en su plantilla no se puede jugar a tocar y además las dimensiones de Vallekas lo hacen aún más complicado, a lo mejor ha llegado el momento de volver a la táctica que con tanto éxito utilizaron Manzano y Juande, balones a la olla y a por las segundas jugadas, por lo menos que el rival salga con dolor de cabeza. saludejos

Turerayo
Turerayo

no sabía yo que había tanto entendido de fútbol por aquí, habrá que decirle a Sandoval que se meta aquí a preguntaros las aliniaciones y los cambios

cc
cc

no he visto un partido tan malo en años horribles todos ¡¡¡ desde el primero al ultimo

rr
rr

A Javi Fuego no le vendria mal unos partidos en el banquillo. Piti esta obsesionado con meter gol el solito y el medio campo no existe (es mucho peor q el año pasado). O espabilan o en Navidades alguno no se come el turron.

RafaL
RafaL

Sandoval últimamente anda muy descentrado con tanta Liga BBVA. Más le vale que enderece el rumbo porque si no nadie en Primera le va a querer fichar cuando se le crujan en Navidad.

Turerayo
Turerayo

encima como volvamos a ponernos décimos otra vez los mismos diciendo que bueno es Sandoval, que huevos tenemos...se me cae la cara de verguenza leyendo vuestras críticas

Turerayo
Turerayo

que fácil es ahora criticar a Javi Fuego, a Sandoval a gente que todos albabamos por devolvernos a primera y por jugar un partidazo en San Mamés...ahora por perder dos partidos son malísimos y no valen...estamos en el puesto 15, ojalá terminemos en ese puesto...para criticar así mejor iros a otro campo a ver champions

ferdy_vk
ferdy_vk

madre mia como estamos! Hemos hecho 2 partidos malos de 7, la putada es que han sido en Vk. Cuando sale el partido bien somo las hostia y cuando sale mal, somos los peores. Yo sigo siendo optimista, me quedo con la imagen de Bilbao, Getafe, el dia del Zgz, Bernabeu, Santander, la jodienda esque tenemos ahora unos rivales chunguillos, a ver si damos alguna sorpresilla a alguno de estos! Aupa Rayo! vamos!!!

jose
jose

Sandoval Dimision!!!!!!!!!!

vllecano--
vllecano--

sufriremos como p+u+t+a+s Javi fuegos eres malisimo, fallas pnaltis y todos los goles vieenen por tu culpa. eres malisimos.

Vallekano69
Vallekano69

Vamos coño !!!! El que no quiera sufrir ya sabe lo que tiene que hacer ....joder a empujar y animar mas que nunca....Menos criticas destructivas...Hasta el fondo Bukanero estuvo hoy mas flojo que otas veces...Vamos chavales....Botelho al banco, Pacheco titular, esta tarde vi el Sporting-Sevilla, vi a Trejo y Armenteros en el mismo rectangulo, esta mañana me acorde mucho de ellos... VAMOS RAYO !!!!!!!

David
David

Coincido en esos comentarios sobre Rayco. Se le ve lo suficientemente preparado y enchufado como para empezar a darle minutos en primera.

J.
J.

Para mi el que mejor nos vendria del Rayo B, sin duda, Diego, y luego tambien Rayco.

charlie9 vk
charlie9 vk

Tienes razón susaeta tiene k jugar. Y tb rayco de b. Gente nueva.

todos con susaeta
todos con susaeta

He estao viendo al b con el castilla,y este equipo me gana al a.son xavales con ganas k luchan,corren... Sandoval debería darle aire nuevo al equipo.gente del b y gente cono susaeta rafa garcía,alberto perea,y sobre todo rayo del b k s una bala.movilla,tamudo,pito,etc no están bien y hay k hacer cambios.

matirayo
matirayo

se neecesitan optimistas en vallecas ademas hasta el fondo no ha animado casi nada. hoy es un dia de esos que no sale nada con dos victorias osea 6 puntos se alegraran los corazones ojala hace un añito me dijeran que somos los 15 de primera animo y a por todas, que fuera de vallecas jugamos mejor . botelho juega con tacones?

lipi
lipi

Gente que aun sigue creyendo que el rayo va a ser campeon de liga..en 3, 2, 1... Seria chupi que bajarais del guindo, otra cosa ¿por que no criticabais a Sandoval el año pasado? ¿Os creeis en serio que esto es un videojuego donde el rayo termina en champions? En fin.. tenemos de las plantillas mas secas de la liga, donde unos tienen a jefersson montero o salva sevilla, nosotros tenemos a javi fuego y movilla. Bastante es lo que estamos haciendo hasta ahora porque miren señores el once de hoy: Dani: hace poco jugaba en mi zamora en 2b, tito:Jamas fue titular y si no me equivoco vino del alcala, Arribas: jugaba hace 2 años en 3º Movilla: tiene 36 años y nunca fue a la seleccion hace cosas increibles ahora, Pacheco y botelho: son jovenes uno viene del liverpool reservas y otro del cartagena... si quereis ver goleadas en el santiago trampa porq aqui... mas de un disgusto os llevareis.

Yeiyi
Yeiyi

Primera no es un paseo, amigos. Tenemos una plantilla limitada y vamos a sufrir. Solo nos queda ser optimistas :)

J.
J.

Para mi uno que no ha dado ni una hoy y no se ha comentado es Javi Fuego,ha estado horrible.

Montañas
Montañas

También es lamentable que se fichen jugadores como Labaka, que como será para que acabando de salir de una lesión Arribas, confie más en un cojo que el. Mención especial para Raul Bravo, que ha venido a Vallekas a pasar su jubilación. Vaya castañas.

Montañas
Montañas

El Rayo ha jugado muy mal. Mal planteamiento táctico de Sandoval y hay jugadores que no dan la talla. Botelho, tiene dos cazos por pies. No tiene ni p. idea de jugar al fútbol. Tamudo no recibe ningún balón. No hay centro del campo. Hay peor equipo que el año pasado. Sobre todo del centro hacia arriba. En la portería, la experiencia que puede aportar Cobeño, tampoco la tenemos. Dani es muy alejado y no sabe manejar el juego correctamente. Prueba de ello que Sandoval le ha abroncado varias veces durante el partido. Trashorras, el solito se ha borrado de las convocatorias. Susaeta, necesita una dosis de salero. Con Michel no cuenta. Koke es una incognita. Pacheco juega poco. Lass está muy verde. ¿Que equipo tenemos?. Hay que fichar en invierno con urgencia y reestructurar el equipo a marchas forzadas. También hay más sistemas de juego que el que utiliza unicamente Sandoval. Hay que saber adaptar el sistema a los jugadores que se tienen para sacar el mayor rendimiento de ellos. Y estos no son ni Aganzo, ni Armenteros, ni Trejo. Bueno a sufrir. AUPA RAYO

RafaL
RafaL

Entramos oficialmente en dinámica negativa. Betis y Málaga son otros 6 puntos perdidos si seguimos jugando así de tibios.

Turerayo
Turerayo

joder cuanto pesimismo, ni antes ibamos a ganar la liga ni ahora estamos en segunda, esto acaba de empezar, creo que el partido ha sido igualado y si nosotros hubieramos marcado en vez de ellos se diría todo lo contrario, me parece de hipócritas criticar a Sandoval, un poco de fé coño

rayooooo
rayooooo

bueno movi para sorpresa generalizada desaparecido es a sido la clave del partido el medio campo solo nos queda felicitar al espanyol y rezar por que no gane el athletic aupa rayo

Karlos
Karlos

ahora no critiqueis a sandoval..si ha fallado hoy quitando a movilla pero nos ha hecho de primera!

vallekanoenelexilio
vallekanoenelexilio

Sandoval no se entera, ¿que pasa que solo sabe una tactica?, no acierta con los cambios, unícamente hace cambios de jugador por jugador, es incapaz de cambiar el dibujo tactico sobre el partido. Todos los saques de banda a Michu, ¿donde esta el factor sorpresa?.A tamudo lo tiene reventado a correr, milagros tiene que hacer con las patatas que le pasam. Sandoval ya llevamos dos partidos perdidos por tu inoperancia, Este y el del Levante, aunque también podríamos contar el del Madrid pero bueno ese lo vamos a obviar. Sandoval! Repasa los libros del curso de entrenador y mira las diferentes tacticas, a ver sí eres capaz de aprender otra.

A . Rayista
A . Rayista

yo no pierdo la fe en mi rayito se que somos un equipo con dos cojones los unicos que nos atrevemos a salir y asi al final saldran los puntos esto es primera se save que no es facil pero tampoco imposible

mrv96
mrv96

si no se juega bien no se ganan partidos, si no se ganan partidos no hay puntos y si no se hacen puntos....

<