Principal > Primer Equipo > En busca de algo más que buenas sensaciones
Fotografía / Rayoherald.com

En busca de algo más que buenas sensaciones


El Rayo Vallecano vuelva a su rebautizado estadio varias semanas después de su última actuación como local. Los de José Ramón Sandoval reciben este domingo al Espanyol en un duelo en el que pretenden transformar en puntos las teóricas buenas sensaciones dejadas desde el inicio de temporada.

Tercer partido en casa para los franjirrojos

Con buena imagen pero con resultados más bien discretos, el Rayo vuelve al Estadio de Vallecas para afrontar su tercer partido en casa contra un Espanyol con el que está empatado a puntos y que suma cero puntos en su casillero como visitante. Sin embargo tampoco han sido muchos mejores los resultados de los franjirrojos en su estadio, con un único punto sobre seis posibles.

El técnico madrileño se verá obligado a introducir cambios en la línea defensiva. La lesión de Arribas en Santander podría abrir las puestas de la titularidad a Labaka en el centro de la retaguardia como acompañante de Jordi. Sobre el resto de elegidos para afrontar de inicio el partido ante los pericos se espera una alineación similar a la presentada en El Sardinero, con el morbo de ver a Raúl Tamudo frente a su exequipo. Asimismo, remarcar que el último fichaje rayista, el delantero Koke, podría debutar con la camiseta franjirroja.

Pochettino, con Forlín y los canteranos

Por su parte, el Espanyol llega a Vallecas después de haber sido goleado por el Real Madrid (0-4) y con los mismos 6 puntos que los rayistas. Su entrenador, Mauricio Pochettino, apostará por el mismo bloque que ha venido participando en el inicio liguero pero con la recuperación de Forlín, que podría ser uno de los dos centrales pericos en el estadio vallecano.

El técnico blanquiazul ha dado un espaldarazo a la cantera y frente al Rayo veremos un elenco de jugadores poco conocidos y muy jóvenes que se encuentran en plena fase de estreno en el fútbol de élite como Álvaro, Thievy o Jordi Amat. A su lado, otros más veteranos como Sergio García o Verdú completan un equipo al que le cuesta mucho ganar lejos de Cornellá-El Prat.

Antecedentes

Los antecedentes entre vallecanos y espanyolistas en casa de los primeros deparan unos resultados muy igualados. De los 11 partidos disputados entre ellos (10 de ellos en Primera), el Rayo venció en 3 ocasiones por 2 victorias pericas y 6 empates. El último triunfo franjirrojo data de hace 12 años. Los goles de Hernández y Canabal sirvieron para hacer nulo el tanto de Toni Velamazán.

La última vez que se vieron las caras ambos equipos fue en Copa del Rey, en la temporada 2006-2007. En aquella eliminatoria un Rayo Vallecano que por entonces militaba en Segunda B dio la gran sorpresa al vencer a un Espanyol que por entonces era vigente ganador del torneo. En Vallecas el partido de ida se saldó con empate a un gol con goles de Diego Torres y Luis García, ambos de penalti. En el partido de vuelta el gol del aún rayista Míchel clasificaría al Rayo para octavos de final.

<