Principal > General > El Orientación Marítima dio la sorpresa

El Orientación Marítima dio la sorpresa

Redacción Rayo Herald / Fuente e Imágenes: Ruben Betancort

El Orientación Marítima protagonizó la gran sorpresa de la Jornada 27 de la Segunda División B, después de imponerse por la mínima al Rayo Vallecano. Los madrileños llevaban 17 jornadas sin conocer la derrota y éste es el tercer tropiezo que sufren los vallecanos en la presente temporada. Maciot anotó el gol de la victoria y el Marítima dispuso de ocasiones para lograr un resultado más abultado.

Primera parte igualada

La primera parte del partido fue igualada y la acumulación de jugadores en la parcela central del terreno de juego era una de las tónicas de los primeros minutos de juego. Fue el Marítima el que creó la primera ocasión de peligro a los tres minutos. Maciot controló un balón en la banda izquierda, caracoleó y su disparo desde el vértice del área se marchó fuera por poco. La respuesta del Rayo Vallecano no se hizo esperar y sólo cinco minutos más tarde, Mauri remató desde la frontal un balón suelto, que se marchó rozando la cepa del palo.

La igualdad era máxima en esos instantes del partido y ninguno de los dos equipos esta sobrepasando a su rival, hasta que en el minuto 20 llegó el único tanto del partido. Una internada por la banda derecha de Juan Ramón en la que ganó la línea de fondo y puso un centro medido a la cabeza de Maciot, quien remataba al fondo de las mallas. La acción se originó en un robo de balón en el centro del campo y la veloz contra del Orientación Marítima tuvo su recompensa.

A partir del gol de los locales, el Rayo Vallecano herido en su orgullo se hizo con el control del juego, pero sin demasiada profundidad. Los jugadores visitantes llegaban hasta la frontal del área, donde la defensa local despejaba todas las acometidas del rival. Al entrenador del Rayo Vallecano, Pepe Mel, no le estaba gustando demasiado lo que estaba viendo sobre el terreno de juego y a raíz del gol, mandó a calentar a Diego Torres y a Jonathan Álvarez.

El mayor peligro del Rayo Vallecano en esos minutos estaba siendo en acciones a balón parado, pero todas ellas fueron despejas por el portero y la defensa. En el tramo final de la primera parte, el Rayo Vallecano encerró en su parcela al Marítima y parecía que el gol del empate podía llegar en cualquier momento.

La última ocasión de la primera parte fue para el Orientación Marítima en el minuto 43 de partido, cuando Maciot remató un balón suelto en la frontal del área y la pelota fue detenida por Alberto en dos tiempos. Con el 1-0 se llegaría al final de la primera parte.

Cambios en el Rayo

Tras el descanso, Pepe Mel dio entrada en el terreno de juego a Diego Torres en sustitución de Benítez, con lo que el cuadro madrileño pasaba a arriesgar un poco más y a jugar con una defensa de tres jugadores. El cambio dio sus frutos en los primeros compases de la segunda parte, en los que el Rayo Vallecano disfrutó de sus mejores ocasiones. A los dos minutos de la reanudación, Diego Torres controló un esférico en el interior del área y en el mano a mano con Nauzet mandó la pelota a las nubes. Y sólo dos minutos más tarde, en un lanzamiento de esquina Diego Torres cabeceó al larguero y en el rechace Baquero cabeceó alto.

A medida que fueron avanzando los minutos en la segunda parte, el cuadro local se empezó a sacudir el dominio inicial del Rayo Vallecano, teniendo más la posesión de la pelota y sobretodo trasladando el juego lejos de su propia portería. El Marítima reclamó un penalti en el minuto 14 de la segunda parte, cuando Abraham le robó la cartera a Yuma en la frontal del área y cuando penetraba en el interior del área fue derribado por el defensor. Dos minutos más tarde, en una acción a balón parado, Zazo remató de cabeza hacia atrás y obligó a la estirada de Nauzet, que desbarató la jugada de peligro de los vallecanos.

El Orientación Marítima en esta segunda parte le perdió completamente el respeto al Rayo Vallecano y lo trató de tú a tú. Los locales tuvieron muchas ocasiones para lograr una victoria más holgada, mientras que los jugadores del Rayo Vallecano empezaron a deambular sobre el terreno de juego, aunque cada vez que tenían la pelota en su poder había sensación de peligro.

En el minuto 62 de partido, Juan Ramón, el mejor jugador del Marítima en el encuentro, avanzó velozmente por la banda derecha, puso el centro raso al punto de penalti, desde donde Maciot remató a los pies de Alberto y Abraham con toda la portería a su favor, mandó la pelota por arriba del larguero.

Ito también dispuso de una inmejorable ocasión para aumentar las diferencias en el marcador en el minuto 72. El rápido delantero del Marítima le ganó la espalda a la defensa, se plantó en el interior del área y en el mano a mano con Alberto, mandó la pelota por arriba del larguero.

El Rayo Vallecano sólo fue capaz de crear peligro a balón parado en el tramo final del partido. Zazo fue el encargado de ejecutar una falta en la frontal del área, en la que se encontró con la buena respuesta de Nauzet que mandó la pelota a saque de esquina.

A falta de dos minutos para la conclusión del choque, el Marítima volvió a disponer de una acción para sentenciar antes de tiempo. Un centro desde la banda izquierda de Francis Torres fue rematado de cabeza por Ito, pero la pelota se terminaría estrellando en el larguero. En el tiempo de prolongación el Rayo Vallecano más con el corazón que con la cabeza apretó en busca del empate, despejando la defensa del Marítima todas las acometidas de los visitantes.

Al final, victoria por la mínima del Orientación Marítima ante el Rayo Vallecano, tres puntos que acerca al cuadro de La Destila a los puestos de la salvación. El Rayo Vallecano después de 17 jornadas imbatido sufre su tercera derrota de la temporada.

Orientación Marítima: Nauzet Pérez, Santi Torres, Kamara, Vladimir, Pi, Pedro Cruz, Juan Ramón, Maciot (Rosmen 74), Abraham (Ito 66), Nacho Castro (Jamie 81), Francis Torres

Rayo Vallecano: Alberto, Coke (Zazo 56), Llorens, Mainz, Yuma, Collantes, Miche, Benítez (Diego Torres 46), Mauri, Pedro Baquero y Cubillo (Álvarez 67)

Gol: 1-0: minuto 20, Maciot

Árbitro: Martín Almendros Zafra, asistido en las bandas por Devis Pau Cebrián y Esteban Abraham Abad, del colegio valenciano. Amonestó a Kamara, Nacho Castro e Ito por parte de los locales y a Coke y Jonathan Álvarez por parte del Rayo Vallecano

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Presencia de unos 30 aficionados del Rayo Vallecano. Antes del comienzo del partido los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con una pancarta en contra de la violencia de género.

<