Principal > General > El Orientación saca los colores al líder

El Orientación saca los colores al líder

Fuente: www.cronicasdelanzarote.es

El CD Orientación Marítima puso fin a la racha de 17 encuentros sin perder del Rayo Vallecano y se impuso al conjunto de Pepe Mel por 1-0 gracias a un gol de Maciot Dévora en el ecuador de la primera mitad. Los rojinegros se mostraron muy superiores al líder, e incluso pudieron haber obtenido un resultado más amplio.

El conjunto de La Destila jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada, y desde el comienzo del choque llevó la iniciativa ante un Rayo al que le costaba adaptarse al césped artificial de la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Pese a ello, la primera ocasión de peligro cayó de lado visitante, cuando a Nauzet Pérez se le escapó un balón de las manos y Mauri, con la caña preparada, a punto estuvo de inaugurar el marcador.

Gol del Marítima

El gol del Marítima llegó en el minuto 20 de la primera mitad, en una internada por banda derecha de Juan Ramón cuyo centro fue cabeceado a gol por Maciot Dévora. El tanto, de gran belleza, hacía justicia al mayor empuje local.

Tras el gol encajado el Rayo intentó reaccionar, aunque el Marítima, bien plantado sobre el campo, impedía cualquier acercamiento de los delanteros madrileños al área de Nauzet Pérez. La primera mitad acabó con un tiro desde la frontal del área de Maciot Dévora que se encontró con la buena intervención del guardameta Roberto.

El Rayo acusó el calor y el césped

En los primeros minutos del segundo tiempo el Rayo fue un auténtico vendaval, ya que el conjunto de Pepe Mel salió decidido a darle la vuelta al encuentro. En este sentido, Diego Torres, que acababa de entrar al campo, pudo empatar con un mano a mano ante Nauzet, aunque su disparo se le marchó alto. Sólo un minuto después llegó la ocasión más clara del Rayo Vallecano, con un remate de cabeza de Pedro a la salida de un córner que se estrelló en el larguero. Eran minutos de agobio para el Marítima, que veía peligrar el resultado.

Pese a ello el conjunto de Juan Antonio Machín se fue sacudiendo poco a poco el dominio de los madrileños, y comenzó a salir con rapidez a la contra, como en el minuto 62, cuando una galopada de Juan Ramón a punto estuvo de finalizar en gol Maciot Dévora. Alberto evitó el gol con una magnífica intervención.

Dos minutos después Abraham reclamó un posible penalti cuando se plantó sólo ante Alberto y fue derribado por detrás por un defensor. Ni el arbitro ni el asistente vieron nada punible.

La entrada al campo de Ito en sustitución de Abraham dio más mordiente en ataque al Marítima, y el pequeño delantero tuvo en sus botas dos magníficas ocasiones para dejar sentenciado el encuentro. La primera en el minuto 73 cuando se plantó sólo ante Alberto aunque remató por encima de la portería de éste. Y la segunda en el minuto 88, cuando remató al larguero un medido centro de Francis Torres.

No sentenció el Marítima que tuvo que sufrir hasta el pitido final por el empuje a última hora del Rayo Vallecano.

Orientación Marítima: Nauzet, Santi Torres, Kámara, Vladimir, Pi, Pedro Cruz, Juanra, Maciot (Rosmen, 76’), Abraham (Ito, 69’), Nacho Castro (Jamie, 82’) y Francis Torres.

Rayo Vallecano: Alberto, Coke (Zazo, 58’), Llorens, Mainz, Yuma, Collantes, Míchel, Benítez (Diego Torres, 46’), Mauri, Pedro y Cubillo (Jonathan Álvarez, 76’).

Goles: 1-0, min. 20: Maciot Dévora a centro de Juan Ramón.

<