Principal > General > Maciot canalizó el triunfo sobre el líder

Maciot canalizó el triunfo sobre el líder

Redacción Rayo Herald / Fuente: canarias7.es

El Club Deportivo Orientación Marítima derrotó al líder, el Rayo Vallecano, en un interesante partido, gracias a un gol de cabeza y a bocajarro de su delantero Maciot

El Orientación toma aire

Tomó aire el conjunto lanzaroteño en su intensa y mantenida pugna por no descender de la Segunda B de fútbol, precisamente, ante un rival de empaque, que asumió riesgos tras el solitario tanto y que estuvo a punto de recibir alguno más.
Durante los minutos iniciales, los jugadores isleños se posicionaron bien el terreno, en el intento de llevar la hegemonía del juego, frente a unos adversarios que se emplearon con su línea defensiva adelantada, en clara pretensión de achicar espacios para dificultar la salida cómoda de aquellos desde parcela propia.

Los locales se acercaron por primera vez a las inmediaciones del área contraria con un disparo alto de Maciot -minuto 3-. El Rayo quiso triangular con precisión pero sólo logró crear cierto peligro en el minuto 5, cuando Coke tiró un centro perdido.

Fruto de su mayor insistencia, el Marítima volvió a probar fortuna poco más tarde, merced a un remate de Juan Ramón desde un vértice del área que se marchó desviado. La labor deambuló por la medular en una posterior fase incierta, sin un dominador definido y con las respectivas defensas resolviendo el trabajo sin demasiados agobios.

Sin embargo, en una ocasión sin aparente compromiso se pudieron adelantar los visitantes, tras un centro de Benítez desde la izquierda al que replicó Nauzet con despeje de puños en un medio fallo que dejó el balón muerto para Mauri, quien engatilló pero no acertó con la portería.

El empuje y la seriedad de los locales en su planteamiento le permitió inaugurar el marcador cerca del ecuador del periodo, ya que Maciot, a corta distancia de Alberto, certificó con un oportuno remate de cabeza tras un servicio perfecto de Juan Ramón.

Ese gol varió la dinámica del encuentro, porque el líder, que no había ejercido como tal -pareció un equipo vulgar-, junto a la connivencia del rival, se desplegaron en una ofensiva más coherente y crearon alguna que otra ocasión de gol, aunque tampoco fueron claras.

Así, Mauri, en el minuto 25, tiró fuera, y Collantes, en el 32, obligó al guardameta isleño a realizar un buen despeje de puños. El propio Mauri, Míchel y Maciot, en los locales, despidieron el periodo con sendos remate sin mayor trascendencia. Los de aquellos no encontraron la carpintería y el de éste lo atajó Alberto.

Los locales, al contragolpe

Después del descanso, al conjunto canario no le restó otra opción que defenderse como gato panza arriba de la acometida contraria y, en algunas ocasiones, extraer producto del contragolpe para intentar sorprender al portero madrileño.

A los 59 minutos se registró una jugada polémica, ya que Yuma derribó a Abraham dentro del área y el árbitro no observó infracción del jugador foráneo.

Dos minutos más tarde, Maciot remató una cesión hacia atrás de Juan Ramón, Alberto rechazó y Abraham, que seguía de cerca la acción, acabó tirando el balón por encima del travesaño.

Con posterioridad -minuto 72-, Maciot metió un espléndido pase al hueco para Ito, éste le planteó un mano a mano a Alberto, pero lanzó el esférico alto y desperdició una excelente oportunidad de matar el partido.

El Rayo lo intentó con todo y embotelló al Marítima, aunque sólo desequilibró a su rival en la estrategia. De esa manera, en el minuto 83, Zazo ejecutó un libre directo y Nauzet neutralizó la bola, y poco después, Míchel, a la salida de un córner, la envió alto.

Con el juego en un toma y daca final permanente -los visitantes buscando la igualada a la desesperada y sus rivales luchando a pierna partida para que no lo lograran-, Ito recibió un centro de Rosmen y, con la testa, conectó con el esférico y lo estrelló en el larguero.

<