Principal > Primer Equipo > El Espanyol todavía no ha puntuado lejos de Cornellà-El Prat
Fotografía / Rayoherald.com

El Espanyol todavía no ha puntuado lejos de Cornellà-El Prat

El Espanyol llega a Vallecas en busca de una victoria que se le resiste como visitante, de hecho, los blanquiazules cuentan todos sus encuentros a domicilio como derrotas: tres partidos jugados y perdidos. Ahora se mide al cuadro de Sandoval para corregir esa tendencia negativa.

Sin puntuar lejos de Cornellà-El Prat

El equipo dirigido por Pochettino comenzó su andadura en la presente temporada en Son Moix. Allí sufrió la primera derrota de la temporada a domicilio, al caer derrotado 1-0 ante el Mallorca. Desde entonces, el conjunto catalán ha disputado otros dos encuentros lejos de Cornellà, en los que también ha perdido: Zaragoza (2-1) y Levante (3-1) han sido los encargados de aplicar dos nuevas derrotas al casillero perico. En total, el Espanyol ha perdido cuatro partidos en lo que va de Liga y ha ganado dos.

De este modo, tras tres partidos como visitante, el Espanyol no ha sido capaz de puntuar, por lo que llega a Vallecas con hambre de puntos. Dos goles a favor y seis en contra es el bagaje que arrojan a domicilio. Al menos, en su feudo han sumado dos victorias, que son las responsables de los seis puntos que alberga en su casillero el Espanyol, y que le sitúan en el puesto decimoquinto de la tabla. El Rayo también suma seis puntos, merced a una victoria y tres empates.

Tablas en el repaso histórico

Un repaso a las estadísticas de enfrentamientos entre ambos conjuntos en Vallecas basta para contemplar que el resultado más repetido en los 10 duelos en la máxima categoría entre Rayo Vallecano y Espanyol es el empate. De este modo, los franjirrojos han sumado tres victorias mientras que los pericos dos, finalizando en empate en las cinco restantes.

<