Principal > General > 11-M: Tercer Aniversario

11-M: Tercer Aniversario

Redacción Rayo Herald

Este domingo por la mañana, coincidiendo con los tres años del atentado del 11-M, tendrá lugar la inauguración de una escultura en memoria de las víctimas frente a la entrada del AVE de la Estación de Atocha, en la confluencia del paseo de la Infanta Isabel, la avenida de Ciudad de Barcelona y la calle Alfonso XII.

Un cilindro de cristal

El monumento, actualmente tapado con una gran lona, posee una cúpula irregular de cristal totalmente incolora con un peso de 160 toneladas. Los bloques de vidrio macizo que lo conforman irán pegados unos a otros con una solución que respeta y realza la transparencia del material.

Esta escultura deberá ser visitada por dentro para apreciar la atmósfera que se respira y entender así su significado. Según han explicado sus diseñadores, sólo desde el interior de la sala denominada ‘Vacío Azul’ el monumento se hace realmente visible.

La sala estará aislada del ruido exterior, por lo que el silencio y la luz serán sus únicos protagonistas. En ella se podrá leer los mensajes que los madrileños escribieron y depositaron en las inmediaciones de las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia en los días posteriores a los atentados.

Apoyo a las víctimas

Como ya ocurriera en años anteriores, Rayo Herald quiere unirse al recuerdo de las víctimas del atentado terrorista, así como transmitir nuestro apoyo y solidaridad a todos los afectados, a sus familiares y amigos, especialmente a aquellos rayistas que perdieron la vida en aquel trágico día.

<