Principal > General > El Orientación Marítima recibe al líder

El Orientación Marítima recibe al líder

Redacción Rayo Herald / Fuente: www.lanzarotedigital.com

Sin apenas tiempo para digerir el bálsamo del empate de la pasada jornada ante el San Sebastián de los Reyes, que ha servido para calmar un poco los ánimos en el club de La Destila, el Orientación Marítima se mide este domingo en casa ante el Rayo Vallecano, el líder del grupo I de la Segunda B, un difícil rival para tratar de revertir la delicada situación actual del club rojinegro –penúltimo clasificado-.

Los hombres de Juan Antonio Machín afrontan la visita del Rayo con el objetivo de poder sorprender a los rayistas. El defensa del Orientación Marítima Santi Torres indicaba a Efe que su equipo no puede «fallar», pese a que el conjunto madrileño «sea el líder y uno de los favoritos al ascenso».

«Queremos hacer bueno el punto sumado el pasado domingo en Madrid frente al Sanse y eso pasa por mantener en casa esa línea regular que, salvando las últimas semanas, nos ha acompañado», argumentó. El zaguero conejero dice ser «optimista» con vistas a un encuentro que calificó como «complicado», pero del que espera sacar «el mejor resultado posible».

Cuestionado por la mala clasificación del Marítima, Torres atribuyó el bache a «una mala racha» de la que se sale, a su juicio, «con confianza, trabajo y concentración». «No nos vamos a venir abajo porque las diferencias son mínimas y, de hecho, la próxima jornada puede servirnos para escalar muchas posiciones si vencemos porque hay enfrentamientos directos entre rivales directos, como el Playas-Cobeña, Celta B-Lanzarote y Atlético B-Universidad. Primero nos centraremos en los nuestro y luego veremos qué ocurre en otros campos», concluyó.

A las consabidas bajas de Soto y Aridane –lesionados- y de Aridani, que cumplirá el segundo de los tres partidos con los que fue sancionado, se unirá la de Quique, que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Sanse y también tendrá que cumplir un partido de sanción.

Por parte del Rayo Vallecano, la principal ausencia será la del defensa Amaya, que reapareció el pasado domingo ante el Pájaras pero se tuvo que retirar a los pocos minutos al resentirse de su lesión. El conjunto rayista, que viene de ganar por la mínima al Pájara Playas de Jandía, no pierde desde el pasado 21 de octubre, cuando cayó por 2-0 ante el Rácing de Ferrol.

Desde entonces, ha acumulado 10 victorias y 7 empates que le han llevado a auparse hasta el liderato de la clasificación. En la ida, los hombres dirigidos por Pepe Mel arrollaron al Orientación Marítima (3-0), aunque en su visita a la isla para medirse a la UD Lanzarote no pasaron del empate (0-0).

El Orientación Marítima-Rayo Vallecano se disputa el domingo, a partir de las 11.30 horas, en el campo de la Ciudad Deportiva Lanzarote, y con el arbitraje del colegiado valenciano Martín Almendros Zafra.

En el encuentro habrá un acto de concienciación en el ámbito deportivo organizado por el Foro contra la Violencia de Género con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Para este encuentro, la Junta Directiva ha establecido que las mujeres puedan acudir al partido de forma gratuita, como apoyo a dicha iniciativa por parte del club.

<