Principal > Femenino > El Rayo afina su arsenal
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo afina su arsenal


El Rayo Femenino cumplió el trámite frente a las finlandesas del PK-35 Vantaa y certificó con una cómoda victoria su pase a Octavos de la Champions. El conjunto franjirrojo, que ya se había impuesto por un contundente 1-4 en el partido de ida, no tuvo mayores problemas para conseguir un nuevo triunfo con goles de Natalia, Jade y Chini.

Rotaciones en el conjunto finlandés

Las finlandesas del PK-35 Vantaa se presentaron en el césped de la Ciudad Deportiva dando prácticamente la eliminatoria por perdida. Escudadas en su guardameta nigeriana Rachael Ayegba, aguantaron las acometidas franjirrojas hasta mediada la primera parte. Natalia aprovechaba entonces un buen balón de Keka para abrir el marcador a favor de los locales y recordar que el pase a la siguiente ronda estaba más que asegurado.

No cambió mucho la película en el resto del encuentro. Las chicas del Rayo Vallecano, dirigidas hoy desde la banda por Víctor Miguel Fernández ante la ausencia de Joserra Hernández por motivos personales, dominaron el partido y aumentaron su renta de manera progresiva. Jade ponía el 2-0 en el minuto 64 de partido y Chini cerraba la cuenta a un par de minutos del final.

Con esta victoria el Rayo Femenino certifica su pase a Octavos, eliminatoria en la que espera una vez más el Arsenal, rival que el año pasado dejó fuera de la competición europea al conjunto madrileño. Será el próximo mes de noviembre -día 2 la ida en Vallecas y una semana más tarde en Londres- cuando las chicas del Rayo Vallecano tengan la oportunidad de sacarse la espina en la máxima competición continental.

Rayo Femenino: Alicia, Alexandra, Sonia Burgos, Pilar, Jenniffer (Alba Mellado, 52′), Marta, Chini, Keka (Paloma Lázaro, 46′), Anita, Jade y Natalia (Esther Gamo, 46′).

PK-35 Vantaa: Rachael Ayegba, Elina Salmi (Jenna Korhonen, 74′), Tiia Elonsalo, Jannica Tieder (Tia Hälinen, 32′), Aino Lehtinen, Anna Eld, Maiju Hirvonen, Jenae Seppälä, Anna Vlasoff, Tia-Maria Jaakonsaari y Iina Salmi (Ninni Niiranen, 65′).

Goles: 1-0, Natalia (28′). 2-0, Jade (64′). 3-0, Chini (89′).

<