Principal > General > El Rayo no perdona

El Rayo no perdona

Redacción Rayo Herald

Nueva victoria de un Rayo Vallecano que no perdona y suma ya diecisiete jornadas en Liga sin conocer la derrota. Los tres puntos sumados ante el Pájara Playas disparan a los rayistas en la tabla, aventajando ya en doce puntos al quinto clasificado y afianzando su posición de líder del Grupo I.

Cambio en el primer minuto

Primera parte bastante animada en el Teresa Rivero, con un terreno de juego en perfectas condiciones y una temperatura ideal para la práctica del fútbol. Amaya regresaba al centro de la defensa dejando a Baquero en el banco, mientras que Benítez era la sorpresa en el once inicial dispuesto por Pepe Mel.

Pronto iban a empezar a sucederse los acontecimientos en el campo, pues prácticamente en el primer minuto de juego Amaya se resentía de su lesión y no tenía más remedio que abandonar el juego y dejar su puesto en el campo a Pedro Baquero. En un comienzo de partido muy abierto, Diego Torres disponía de una clarísima ocasión para inaugurar el marcador, pero su cabezazo era despejado por Alberto cuando la grada ya cantaba el gol.

Sin embargo, y a pesar de que el Rayo se acercaba con relativo peligro al área visitante, el Pájara Playas no renunciaba al ataque y buscaba de manera muy peligrosa la espalda de los defensas rayistas. En una temporada en la que el Rayo no está recibiendo muchas ocasiones de gol en contra, el Pájara Playas generó ocasiones suficientes en la primera mitad para haber conseguido algún tanto.

Un remate de Rafa Belda en el minuto 17 de juego que se marchaba fuera por poco, otro disparo de Adrián que se marcha por encima de la meta de Alberto y, por último, una ocasión clarísima de Héctor en el segundo palo, fueron las mejores oportunidades de un equipo visitante que iba a pagar cara su falta de puntería.

Otro gol desde el banquillo

En el descanso Pepe Mel daba entrada a Álvaro Zazo en lugar de Cubillo en un cambio que, al igual que hace siete días en Cobeña, iba a resultar decisivo. En el primer minuto de juego de la reanudación Míchel combinaba con Diego Torres en la frontal, incorporándose por el centro el recién incorporado Zazo y superando en el cara a cara al guardameta visitante. Un gol que iba a valer los tres puntos al final del encuentro.

El Rayo disfrutó a partir de ese momento de sus mejores momentos, buscando el juego por las bandas y poniendo en aprietos a la defensa del Pájara. Alberto respondía con una palomita a un disparo lejano de Enguix y el propio Ximo remataba de cabeza un córner que pudo convertirse en el segundo tanto para los de Mel.

Con el partido bastante controlado Mel daba entrada a Mauri por un Diego Torres que no termina de afinar la puntería pero que fue despedido con aplausos desde la grada. El Pájara no acababa de creerse que estaba a sólo un tanto de los locales y que podía sacar algo positivo de Vallecas, pecando de falta de ambición y viendo como los minutos pasaban a favor de los locales.

El final llegó sin mayores sobresaltos y los rayistas sumaron tres puntos que afianzan al equipo en lo más alto de la tabla, distanciando en cada vez más puntos al resto de equipos que luchan por los puestos de ascenso. La semana que viene el Rayo defenderá el liderato lejos de Vallecas en su visita al Orientación Marítima.

Rayo Vallecano: Alberto, Coke, Mainz, Amaya (Baquero 2′), Llorens, Albiol, Enguix, Cubillo (Zazo 46′), Benítez, Michel y Diego Torres (Mauri 72′).

Pájara Playas: Alberto, Aday, Aguilar, Paco, Garrido, Thomas (Tillo 77′), Nenu, Iván Zarandona, Hector, Rafa Belda (Toño 65′) y Adrián.

Goles
min 47 – Zazo de remate cruzado (1-0)

0 comments
<