Principal > General > El Eivissa golea al Rayo 3-0

El Eivissa golea al Rayo 3-0

Refrito de diariodeibiza.com

El Eivissa pinta bien. Ayer le metió tres roscos al Rayo Vallecano de Míchel en el primer partido serio de pretemporada. Además, mantuvo la portería a cero. El conjunto de Carlos Simón jugó una buena y seria primera parte. Contuvo los bríos del rival y, aunque el esférico no fue suyo, supo sacar rendimiento a su juego y apagar el caudal atacante de los madrileños. Tiene el Eivissa una defensa poderosa, que no se anda con bromas, no arriesga y saca el balón jugado cuando se puede y cuando no, lo rompe.

Muy similar fue el Rayo Vallecano en la primera parte, que jugaba y tocaba de forma aseada y sin complicaciones, pero solamente hasta el paso de la divisoria, donde la vista se le nublaba y las ideas se perdían en la nadería futbolística más absoluta. De hecho, nada más disparó una vez entre los tres palos. Poco caudal para un equipo de Segunda B que suspira por volver a estar entre los grandes del balompié nacional.

La llegada de los goles aguardaba tras del intermedio. Y no se harían esperar. Sólo dos minutos después de la reanudación, Marco anotó uno de esos tantos que hacen afición, una precisa parábola desde el círculo central que dibujó en el aire un arco iris con final en la red. Ovación de gala para el futbolista y el equipo, que en la segunda parte entró a matar y llegó hasta el fondo con tres estocadas en quince minutos.

Los otros dos tantos llegarían desde atrás, de la factoría defensiva del bloque deportivista. Los conjuntos del técnico valenciano Carlos Simón en la Peña Deportiva durante las dos pasadas temporadas se caracterizaron por la solidez defensiva y el poderío a balón parado, un valioso recurso que parece haber exportado al equipo de Vila.

El segundo tanto local llegó en el minuto 58. Lo marcó Langreo, pero lo fabricó el también defensa Pereira, que buscó, provocó y botó una falta desde el vértice izquierdo del área rayista que el central alojó en la red de cabeza. Otro central, en esta oportunidad Buti, puso el 3-0 definitivo de un libre directo en el 60. El Eivissa, en definitiva, rayó a gran altura.

0 comments
<