Principal > General > El gol de Zazo hundió a un buen Pájara Playas

El gol de Zazo hundió a un buen Pájara Playas

Fuente: canarias7.es

Al final derrota en un partido en el que mereció mucho más pero que le faltó confianza en sí mismo sobre las posibilidades reales de que podía llevarse los tres puntos del feudo vallecano

El Pájara Playas salió derrotado por la mínima en casa del líder en la vigésimo sexta jornada de liga, en un partido que si bien en la primera parte mereció anotar más de un gol, en la segunda, el gol de Zazo justo al comienzo les hacía volver a la realidad de la lucha por la permanencia.

Demasiado respeto

El Pájaras Playas comenzó el partido algo acomplejado por jugar en la casa del líder. Esto supuso que el equipo de Roberto Aguirre estuviera muy cerca de su portería en los primeros minutos y diera todo el campo al Rayo Vallecano. Así las cosas, el conjunto local no tardó en disponer de sus primeras ocasiones de gol, hasta tres en los quince primeros minutos.

La anécdota del partido se produjo en el minuto dos cuando Pedro Barquero salió al campo en sustitución de Amaya, quien reaparecía tras lesión pero se resintió nada más comenzar a rodar el balón y tuvo que ser cambiado.

El equipo azulino poco a poco se fue quitando los complejos de encima, no le quedaba otra porque de seguir así le podía caer una goleada importante, y comenzó a recuperar metros gracias a una mayor presión del centro del campo, y con una delantera que incomodaba a la defensa en la salida del balón. Esto suponía que el portero, Alberto, de igual nombre que el del Pájara Playas, y la defensa tuvieran que hacer llegar el esférico a los centrocampistas con pases largos, algo que les suponían muchas pérdidas de balón.

Pero sobre todo, el peligro del Pájaras estaba en las botas de Adrián, hoy delantero junto a Rafa Belda, y acompañado de Hector en la izquierda, que pronto supo cómo enredar en la línea de la defensa rayista.

Ambos equipos dispusieron de buenas ocasiones de gol, pero el descanso llegó con el cero a cero inicial que no hacía justicia con el bonito fútbol que ambos equipos estaban realizando.

Gol de Zazo

Y nada más salir del túnel de vestuarios llegaba el primero de los vallecanos. Zazo, que justo en el descanso había sustituido a Cubillo, recibió un buen balón delante de Aguilar, le regateó y anotó con un disparo ajustado a la derecha de la portería ante lo que poco pudo hacer Alberto.

Este gol fue un auténtico mazazo para el Pájaras, que bajó mucho en su juego, y que le costó llegar a la portería contraria. Adrián desapareció, aunque el motivo estuvo en que dejaron de llegar balones a la delantera.

Además, para mayor dificultad, Alberto el portero del Pájaras que se había mostrado muy seguro durante toda la primera parte, una vez recibió el gol comenzó a tener errores que restaban seguridad en la zaga.

Los cambios llegaron, mediada la segunda parte, pero apenas pudieron hacer nada por mejorar el juego ramplón del conjunto canario, que entregó el balón a los locales, los cuales buscaban la portería de Alberto pero ya sin las urgencias de cuando estaba el cero a cero en el marcador.

El reloj se acercaba poco a poco al minuto noventa y el Pájaras Playas no daba la sensación de que pudiera hacer nada por arreglar el resultado. El juego seguía igual, no mejoraba, y Gutiérrez, que no paró de dar instrucciones desde la banda sin conseguir apenas resultados.

Aún dispuso de alguna ocasión de gol antes de que finalizar el partido, incluso el portero rayista estuvo cerca de meterse un gol en propia puerta cuando volvía a la portería ante una mala salida, y tuvo que saltar por encima de éste para no introducirlo en su propia portería y sí dejarlo salir fuera.

Al final derrota por la mínima en un partido que, tras ver la primera parte, al Pájara Playas mereció y que le faltó confianza en sí mismo para poder conseguir la victoria en la casa de un líder muy sólido. Quizás le faltó creer en la victoria.

<