Principal > Cantera > Hugo se exhibe en el duelo de filiales
Fotografía / Rayoherald.com

Hugo se exhibe en el duelo de filiales


El cuadro azulón se adelantó en una primera parte muy igualada por medio de Rubén Sánchez. Tras el descanso, llegaron los problemas para los de Jimeno, primero con la lesión de Leo Baptistao y posteriormente -a pesar de jugar con un hombre más- con los goles de Javi Flores y Hugo Fraile. Mata maquilló en el descuento un resultado abultado que no representa el igualado partido que se pudo ver sobre el césped.

Reparto de ocasiones

El partido daba comienzo bajo un sol de justicia en la Ciudad Deportiva. Ambos equipos saltaron buscando con incisión la portería rival. El primero de ellos fue Rayco para los franjirrojos; el jugador canario gozaría, en la primera llegada del Rayo B, de un mano a mano ante Tomeu Nadal, que el meta azulón se encargaba de atajar no sin dificultades. Seguidamente, aparecía Rubén Sánchez y Hugo Fraile –que cuajó un sensacional encuentro en su regreso a Vallecas– para poner en aprietos a la zaga franjirroja.

El Getafe disfrutó de buenos momentos de juego mediados los primeros treinta minutos de juego, pero el Rayo defendió bien las embestidas azulonas saliendo bien a la contra por medio de jugadores rápidos como Dani y Rayco. Justo cuando el Rayo B empezaba a controlar más la posesión, llegaría el gol de Rubén Sánchez, tras una buena jugada de Hugo por banda izquierda. Ligera ventaja para el cuadro visitante con la que se llegaría al descanso.

Recaída de Leo Baptistao

La segunda parte comenzaba con la agradable noticia del regreso de Leo Baptistao a los terrenos de juego tras su rotura de clavícula que sufrió en el partido de presentación del primer equipo ante el Sporting en el pasado mes de agosto. Sin embargo, las buenas noticias duraron muy poco para la parroquia rayista, y es que el delantero brasileño iba a recaer de su lesión tras sufrir un choque con un jugador del Getafe en los primeros minutos de la segunda parte y sin apenas haber tocado el balón.

Efectividad a la contra

Con el contratiempo de la lesión del joven ariete, el Rayo B – con una línea de tres en defensa – se volcó al ataque en busca del empate, además, la expulsión por doble amarilla del lateral azulón, Arroyo, facilitaba la labor de los hombres de Jimeno. A pesar de la superioridad numérica, el filial franjirrojo no supo encontrar la senda del gol. El Getafe se replegó y aprovechó bien la rapidez de sus hombres de banda, lo que le permitió salir muy bien a la contra, de esa forma llegaría el segundo tras una buena definición de Javi Flores, que había sustituido a Tello en la primera parte.

Con la losa del segundo gol, el Rayo siguió buscando sin fortuna la portería azulona, pero fue el Getafe y un excelente Hugo Fraile, el que sentenciaría el partido después de hacerse con un balón la medular y conducirlo sin apenas oposición hasta la portería franjirroja y hacer el 0-3 para los de Ferreras.

Ya en el descuento, Mata hizo el único tanto para un Rayo B que quizás no mereció tan duro correctivo. El cuadro franjirrojo piensa ya en su próximo enfrentamiento ante el Montañeros, donde espera volver a la senda de la victoria. El Getafe B, por su parte, suma su segundo triunfo consecutivo y pasará la semana en la zona tranquila de la clasificación.

Rayo Vallecano B: Ismael, Roberto, Mario, Alcañiz, Villarejo (Leo, min. 46 (Owusu, min. 49)) , Dani, Diego, Jorge Sáez, Nono (Chevi, min.73), Rayco y Mata.

Getafe B: Tomeu, Arroyo, Gotor, Aéx Pérez, Nacho, Dani (Flores, min. 25), Hugo, Tello, Jon Uriarte (Chucho, min.52), Provencio y Rubén Sánchez (Ortuño, min.71).

Goles: 0-1 Rubén Sánchez (min.42), 0-2 Javi Flores (min.71), 0-3 Hugo (min.89), 1-3 Mata (min.92)

Árbitro: Íñigo Azcue Otegui (colegio vasco). Amonestó con amarilla a Diego por parte del Rayo. En el lado visitante expulsó por doble amarilla a Arroyo y enseño la amarilla a Hugo y Martínez.

Incidencias: 250 espectadores en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

<