Principal > General > Un punto en el último minuto

Un punto en el último minuto

Redacción Rayo Herald

Empate a un tanto del Rayo Vallecano en Cobeña en un partido muy disputado y en el que el equipo local tuvo la victoria en su mano hasta el tiempo añadido. Álvaro Zazo, incorporado al terreno de juego durante la segunda mitad, consiguió de cabeza el empate definitivo segundos antes de que terminase el encuentro.

Sin espacios en la primera mitad

Con las novedades en el once de Yuma y David Alba se presentaba el Rayo Vallecano en el césped artificial de La Dehesa, donde una nutrida representación rayista en las gradas esperaba el triunfo de su equipo. Sin embargo el equipo de Pepe Mel iba a estar muy cerca de caer derrotado ante un equipo local que mantuvo un buen nivel durante los noventa minutos.

Y es que no encontró el Rayo Vallecano su sitio en el terreno de juego prácticamente en todo el encuentro. Con un equipo local muy presionante y un colegiado terriblemente desacertado, los hombres de Pepe Mel no generaron ocasiones en la meta defendida por Peralta.

Las interrupciones fueron permanentes durante toda una primera mitad marcada por los choques y las imprecisiones, con una defensa rayista bastante adelantada pero con un centro del campo que no acababa de conectar con la doble punta formada por Diego Torres y Mauri.

Los rayistas insistían en buscar la banda derecha, olvidándose por completo de los cambios de juego demandados desde el banquillo y pasando la parte izquierda -y más en concreto Jonathan y Llorens- totalmente desapercibida en la primera mitad.

Empate en el último suspiro

La segunda mitad del encuentro iba a estar algo más animada, especialmente después de que los locales se adelantaran en el marcador gracias a un remate cruzado de Súker que superaba al guardameta Alberto. El Cobeña se adelantaba y además ponía fin a una racha de más de cinco partidos en los que el portero rayista había mantenido su portería imbatida.

Intentó reaccionar el Rayo casi de manera inmediata con un remate de cabeza de Enguix que se marchó por encima de la meta de Peralta, pero el conjunto dirigido por Alfredo Santaelena se mantenía muy bien dispuesto en el campo, anulando los intentos por banda tanto de Miguel Albiol como del incorporado Ignacio Benítez.

Los minutos pasaban rápidamente y el Rayo no terminaba de encontrar la manera de superar al rival, desquiciándose cada vez más con el colegiado del encuentro que acompañaba sus incomprensibles decisiones con tarjetas amarillas a diestro y siniestro.

Pepe Mel se la jugaba dando entrada a Zazo y Armentano y dejando al equipo prácticamente con tres defensas, en lo que era ya una búsqueda desesperada del empate guiada más por el corazón y el coraje que por otros argumentos futbolísticos, argumentos por otra parte muy difíciles de llevar a cabo en un terreno de juego de dimensiones reducidas y con un rival tan concentrado como el Cobeña en la mañana de hoy.

Cuando todo hacía presagiar que el Rayo iba a encajar su primera derrota en mucho tiempo, una falta lanzada por Albiol en el último suspiro del tiempo de descuento encontraba a Álvaro Zazo en el segundo palo, consiguiendo el ex del Fuenlabrada el tanto del empate. Desesperación en los locales y buen sabor de boca en los rayistas que prácticamente tenían asimilada la derrota ante el conjunto del norte de la capital.

Reparto de puntos que no modifica la trayectoria de ninguno de los dos equipos, cada uno de los cuales seguirá luchando por sus objetivos de aquí a final de temporada.

Cobeña: Peralta, Carlos Alberto, Ferrer, Lago, Cordón, Toñín, Súker, Hoyos (Jerry 60′), Ismael (J.Sánchez 79′), Rubiato y Arroyo (Ángel 70′).

Rayo Vallecano: Alberto, Coke (Armentano 69′), Baquero, Alba, Llorens, J.Álvarez (Benítez 46′), Enguix (Zazo 60′), Yuma, Albiol, Diego Torres y Mauri.

Goles
55′ – Súker supera a Alberto con un remate cruzado
90′ – Zazo remata de cabeza un pase de Miguel Albiol

<