Principal > General > Previa: Rayo-Cobeña

Previa: Rayo-Cobeña

Redacción Rayo Herald

El Rayo Vallecano visitará al Cobeña el próximo domingo con la comodidad que da tener 50 puntos en la clasificación -el mejor de todos los Grupos de Segunda B- y llevar toda la segunda vuelta sin encajar un solo gol en su portería. El Cobeña por su parte intentará mantener su buena racha en casa donde ha conseguido 7 de los últimos 9 puntos posibles, derrotando a Lanzarote y Puertollano y empatando con el Alcorcón.

A mantener la racha

Aunque los componentes de la plantilla rayista insisten en no contar las jornadas sin perder por aquello de evitar el efecto gafe, lo cierto es que es inevitable mencionar la buena racha de resultados en la que lleva sumergido el equipo desde su última derrota en Liga -allá por el mes de Octubre del año pasado- y que le ha llevado a liderar el Grupo I con 8 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado.

«No miramos ni al quinto ni al sexto ni las jornadas consecutivas que llevamos invictos» aseguraba Cubillo después de la última victoria ante el Racing B. El centrocampista será, junto con Míchel, una de las bajas por sanción del equipo de Pepe Mel. Tanto Yuma como Álvaro Zazo podrían ser la alternativa y entrar en el centro del campo frente al Cobeña.

Precisamente Zazo fue uno de los protagonistas del partido de ida, siendo expulsado de manera rigurosa instantes después de haberse incorporado al juego en la segunda mitad. Los rayistas acabaron remontando el partido en el último minuto gracias a dos goles de Diego Torres, el último de ellos de penalti y en el tiempo de descuento.

El Cobeña necesita puntos

El equipo dirigido por Alfredo Santaelena necesita puntos si no quiere verse relegado a los puestos más comprometidos de la tabla. Con sus 26 puntos actuales se ve amenzado por equipos que intentan salir desesperadamente de la zona de descenso como son Orientación Marítima, Celta B o incluso Lanzarote.

El conjunto local intentará también aprovechar su mejor adaptación a un terreno de juego de césped artificial para sacarse la espina del partido de ida en el Teresa Rivero donde vieron escapar la victoria en el último cuarto de hora. La solución a todas estas incógnitas el próximo Domingo a las 11:30 en La Dehesa.

<