Principal > General > Cubillo descansará frente al Cobeña

Cubillo descansará frente al Cobeña

Redacción Rayo Herald

Si en las últimas semanas otros centrocampistas como Enguix o Yuma cumplieron ciclo de tarjetas amarillas, en Cobeña será Cubillo el que goze de un poco de descanso tras forzar la quinta amarilla ante el Racing de Santander B. El mediocentro ex del Getafe analizaba para Rayo Herald el momento dulce por el que atraviesa el equipo después de muchas jornadas sin conocer la derrota y seis partidos consecutivos sin encajar un gol.

«Fácil no hay ningún encuentro, en las primeras partes nos está costando hacer el gol» analizaba el jugador, añadiendo que «en esta ocasión el gol vino en la segunda parte y una vez que nos ponemos por delante en el marcador el Rayo aplasta al rival. La lástima es que no nos adelantamos en la primera parte porque eso nos daría mucha más tranquilidad y enfocaríamos el partido de otra manera» añadía el centrocampista.

Con la solidez defensiva como principal arma, los goles tienen que llegar tarde o temprano, análisis con el que coincidía Cubillo. «Es importantísimo el orden defensivo que tenemos, ya son muchos partidos sin encajar gol y luego los delanteros están cumpliendo haciendo su trabajo y metiendo goles. De momento todo va muy bien y hay que seguir así» manifestaba.

Descanso la próxima semana

Con Míchel también sancionado, Yuma o Álvaro Zazo son las dos alternativas naturales para sustituir a Cubillo el próximo domingo en Cobeña. Una ausencia que no debe ser importante en palabras del propio jugador rayista, asegurando que «se ha visto que juegue quien juegue el equipo responde, el equipo está bien y yo llevo muchos partidos seguidos así que me vendrá bien el descanso».

Por último y como es norma general en los jugadores de la primera plantilla, Cubillo insistía en la importancia de ir semana a semana con paso firme hacia el objetivo final. «Lo primero es asegurar una plaza entros los cuatro primeros y luego si se puede ser primero mejor que mejor. Nosotros vamos a lo nuestro, no miramos ni al quinto ni al sexto ni las jornadas consecutivas que llevamos invictos. vamos domingo a domingo y seguro que conseguimos los objetivos» finalizaba.

<