Principal > General > Jonathan volvió a formar de inicio

Jonathan volvió a formar de inicio

Redacción Rayo Herald

El partido del pasado domingo ante el Racing B supuso el regreso al once titular de Jonathan Álvarez. El canterano no formaba de inicio desde el pasado 14 de Enero en Ourense y parece que vuelve a gozar de la confianza del entrenador gracias a su desborde en el uno contra uno y a sus asistencias de gol desde la banda.

Regreso al once titular

La ausencia del también canterano Coke en el lateral derecho fue cubierta por Miguel Albiol, que retrasó de esta manera su habitual posición de extremo y dejó su puesto en la banda derecha para Jonathan Álvarez. El jugador rayista participó en la jugada del tercer tanto con una precisa asistencia al recientemente fichado Ignacio Benítez.

Jonathan no entró en el equipo esta temporada hasta que llegó la competición de Copa. Sus buenas actuaciones ante Lugo y Espanyol le valieron un hueco en el primer equipo. El canterano ha alternado actuaciones como titular con algunas como suplente, llegando a quedar incluso descartado de la lista de 16 después de ser sustituido en la primera parte del encuentro en Ourense, última ocasión en la que había disfrutado de la titularidad hasta el día de ayer.

El joven jugador agradecía su oportunidad al formar de inicio en declaraciones a Rayo Herald después del encuentro. «El míster me ha dado la oportunidad de ser titular hoy y se lo agradezco» manifestaba el canterano después de disputar la totalidad de los noventa minutos del encuentro ante el filial del Racing de Santander.

A pesar de enfrentarse al colista del Grupo, las victorias siempre hay que conseguirlas en el campo y los goles no siempre llegan. En cualquier caso, Jonathan se llevó una buena impresión del filial cántabro. «Es cierto que están al final de la tabla, pero personalmente no me ha disgustado este equipo, saben jugar al fútbol» argumentaba Jonathan.

El objetivo, más cerca

El Rayo Vallecano tuvo ocasiones para abrir el marcador, pero la primera parte terminó son goles y en el descanso Jonathan intercambió banda con Collantes, pasando a la parte izquierda justo por delante del veterano Llorens. «He cambiado de banda un par de veces» confirmaba Jonathan, que tiene claro que su objetivo desde el extremo es «poner centros de gol, es lo que requiere estar en la banda…y luego que las rematen» bromeaba.

Al igual que el resto de sus compañeros, Jonathan tiene fijación por «conseguir objetivo» de entrar entre los cuatro primeros «lo antes posible». Las distancias empiezan a ser considerables para el jugador rayista. «Le sacamos ya unos ocho puntos al cuarto y empiezan a ser bastantes puntos. Creo que en poco tiempo estaremos prácticamente metidos en playoff», pronosticaba tras la cómoda victoria conseguida en la tarde del domingo.

Encantado de seguir en Vallecas

La participación de Jonathan en el primer equipo del Rayo Vallecano no ha pasado desapercibida para equipos de incluso superior categoría. Si la renovación de Yuma se cerraba hace unas semanas, parace ser que la de Jonathan podría estar próxima de la misma manera.

El joven jugador se mostraba encantado con la posibilidad de seguir en el Rayo Vallecano. «Mi deseo es seguir aquí y me encantaría firmar» manifestaba a Rayo Herald, a la vez que aventuraba que todo se podría cerrar en los próximos días, afirmando con optimismo que «seguro que esta semana que viene se cierra todo».

<