Principal > General > El Rayo Vallecano, un líder solvente

El Rayo Vallecano, un líder solvente

Redacción Rayo Herald

Cómoda victoria del Rayo Vallecano en el Teresa Rivero ante un rival que sólo aguantó durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El conjunto de Pepe Mel se mostró superior durante todo el encuentro y puso de manifiesto las diferencias que existen entre el líder de la categoría y el último clasificado.

Sin puntería en la primera mitad

Apostaba Pepe Mel en esta ocasión por un único delantero en el once titular, dejando a Mauri en el banquillo y jugando con Diego Torres en punta y Míchel como enlace. Las bandas quedaban para Jonathan y Collantes, retrasando Miguel Albiol su posición hasta el lateral derecho. En el centro de la defensa Maínz y Baquero hacían pareja ante la ausencia de Amaya, si bien no tuvieron prácticamente trabajo en todo el encuentro.

Los locales no querían que se repitiese la historia de hace una semana y salieron decididos en busca de la victoria desde los primeros compases del encuentro, primero con una falta lanzada por Enguix que despejaba Sergio con los puños y luego con un remate de cabeza de Maínz que se marchaba por encima de los tres palos.

El Racing B, como la mayoría de filiales, mostraba buenos detalles de calidad individual e intentaba buscar su oportunidad a la contra. Un remate de Nacho desde dentro del área y otro de Chema Mato desde la frontal iban a ser las dos únicas jugadas destacables de los cántabros en prácticamente todo el encuentro.

Con el encuentro totalmente dominado, el Rayo Vallecano iba a prolongar durante unos minutos más su particular enemistad con el gol. Sergio sacaba una mano providencial tras una falta muy cerrada sacada por Miguel Albiol, Jonathan remataba desviado desde la frontal una jugada de Collantes por la izquierda, el propio Collantes no acertaba a rematar de cabeza un córner desde prácticamente debajo de los tres palos y, por último, un remate de Míchel se marchaba alto por centímetros con el guardameta totalmente superado. Descanso sin goles en Vallecas.

Una cuestión de cabeza

No iba a perder el Rayo la cabeza en su búsqueda de la victoria, más bien iba a recurrir a ella para conseguir los ansiados goles. A los diez minutos de la segunda parte una falta sacada por Míchel era ganada por Enguix emergiendo de entre la defensa racinguista. El centrocampista asistía de esta forma al recién incorporado Mauri, que empujaba con la cabeza el balón a la red en el segundo palo. Nuevo tanto del delantero rayista que se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada.

Sin dejar que el Racing B se recuperase del tanto encajado, un córner de nuevo sacado por Míchel era rematado de cabeza por Diego Torres al fondo de las mallas. Partido decidido a balón parado y goles repartidos entre los dos delanteros del equipo, motivos sin duda de felicidad para el técnico rayista que disfrutaba del partido cómodamente sentado en la grada.

Benítez y Armentano también disfrutaron de sus minutos en la segunda mitad, incorporándose al juego en lugar de Míchel y Diego Torres. Precisamente Benítez iba a conseguir su primer tanto como rayista al rematar, como no podía ser de otra forma, con la cabeza un centro preciso de Jonathan Álvarez. En una repetición de la jugada de hace una semana ante el Sanse, esta vez el balón acabó en el fondo de la portería rival para disfrute de la grada rayista.

Sin noticias del Racing B iba a concluir una segunda mitad en la que prácticamente no se acercaron al área defendida por un inédito Alberto. Tres puntos para el Rayo Vallecano que le valen para mantenerse al frente de la tabla y aumentar la distancia que le separa del cuarto clasificado. La semana que viene los de Mel defenderán liderato ante el Cobeña, pero esa ya será otra historia.

Rayo Vallecano: Alberto, Albiol, Baquero, Mainz, Llorens, Cubillo, Enguix, J.Álvarez, Collantes (Mauri 50′) Míchel (Benítez 64′) y Diego Torres (Armentano 70′).

Racing B: Sergio, Álvaro, Javi, Garrido, Marcano, Chema, Pastor (Alberto 63′), Portilla (Camino 75′), Didi, Jaime (Rubén 63′) y Nacho.

Goles
55′ – Mauri de cabeza tras dejada de Enguix (1-0)
57′ – Diego Torres de cabeza a pase de Míchel (2-0)
73′ – Benítez de cabeza a pase de Jonathan (3-0)

<