Principal > Primer Equipo > Michu repite como destacado
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Michu repite como destacado

Michu (65 puntos) repite como jugador más valorado de la jornada por parte de los medios de comunicación que cubren con regularidad la actualidad del Rayo Vallecano. El centrocampista aventajó en las puntuaciones del partido frente al Real Madrid a Lass (44) y Movilla (19), aumentando de esta manera su ventaja en el liderato de la clasificación general.

Consulta aquí la clasificación general del trofeo al mejor jugador de la temporada.

Michu: Está convirtiéndose en el capitán general del Rayo en la vuelta a Primera. Sus dos goles en el Bernabéu demuestran lo bien que se incorpora desde segunda línea y la importancia que tiene en el juego aéreo. Ha dado un salto de calidad al retrasar su posición en el enganche porque mejora el inicio de presión del equipo y el toque en el centro del campo.

Lass: Demostró desparpajo, desborde y una ambición tremenda durante los 90 minutos en un estadio como el Santiago Bernabéu. Por momentos fijó bastante bien a Marcelo en la izquierda para que no subiera en exceso, aunque podría haber hecho más daño si hubiera encarado a Sergio Ramos. La perla cada día va a más.

Arribas: A pesar de los 6 goles encajados en los que no tuvieron culpa, la pareja de centrales demostró un buen nivel. Higuaín no apareció hasta el pase de Ramos porque todos los balones por la media luna los barría Alejandro. Es imprescindible en la zaga como se demostró tras el encuentro ante el Levante.

Michu: Por sus dos goles, jugó infiltrado y aun asi volvió a demostrar que será una pieza fundamental en este equipo.

Lass: Con 19 años, fue la pesadilla de Marcelo durante todo el partido. Descaro, desborde y calidad fueron su carta de presentación en uno de los estadios mas importantes del mundo.

Movilla: Aguantó al equipo en el centro del campo los 70 minutos que le duró la gasolina.

Lass: Sandoval se la jugó con el chaval y él le devolvió la confianza. Escorado en la derecha fue el que más peligro llevó. Pudo con Marcelo –uno de los mejores laterales del mundo- aunque aún tiene un camino enorme por recorrer.

Michu: Está siendo el hombre-gol de este Rayo. Además, parece que lleve jugando toda la vida en Primera División. En el Bernabeu no se amilanó.

Arribas: Aunque la segunda parte fue otra historia en general para todo el equipo, Alejandro Arribas realizó una primera mitad perfecta. Rápido, bien situado y simplemente tuvo un pero, la falta que realizó sobre Kaká y que propició el segundo gol del Real Madrid.

Lass: Enseñó en solo media hora todas sus virtudes y su potencial. Mostró una velocidad, un desparpajo y una calidad propia de un crack consolidado en la categoría a pesar de que aún tiene un amplio margen de mejora.

Michu: Sigue demostrando una tremenda facilidad para llegar al área rival y un notable olfato de gol. Además, ayuda mucho en el centro del campo.

Tamudo: Hasta que le duró el gas evidenció que no le pesa la presión del Bernabéu y puso en aprietos a Casillas cada vez que le llegó el balón.

Movilla: Despliegue físico tremendo, corriendo 90 minutos, aguantando al equipo atrás, dando salida del balón, construyendo juego y siendo el pulmón del Rayo en el Bernabéu. Sigue sin hacer caso del DNI y vuelve a dar otra exhibición de trabajo y esfuerzo.

Michu: Marcó el gol más tempranero de la historia de los equipos visitantes en el Bernabéu. Pero no se quedó ahí, en la segunda mitad hizo su tercer gol en lo que va de Liga. Sigue siendo la referencia ofensiva, juegue de 9 o como segundo delantero.

Lass: Llevábamos tiempo esperando ver lo que hizo el sábado. Una exhibición de fuerza, velocidad y desborde. Dejó retratado a Marcelo en varias ocasiones, al igual que con Ramos cuando se cambió de banda. Le sigue faltando la cabeza alta para ver al compañero. Con Lass hace falta tiempo, madurez, y no saltarse pasos en su progresión.

Michu: Autor de los dos goles del equipo. Está demostrando que la mediapunta es el puesto donde mayor rendimiento se le puede sacar. Además, hizo un gran trabajo de presión durante toda la primera parte. Estuvo cerca incluso de firmar un hattrick.

Lass: Estuvo bastante atrevido. Sabía que era un encuentro para graduarse. Fue bonito su duelo con Marcelo. Estuvo ágil, rápido y persistente. Lo único que le falta para quitarse algo de ansiedad es conseguir un gol. Tiene que ser un jugador importante esta temporada.

Movilla: No fue su mejor partido, pero sigue mandando en el centro del campo. No se complica y sigue distribuyendo al equipo. Certificó su buen estado de forma y volvió a demostrar en el Bernabeú, ante un equipo poderoso, que tiene cuerda para rato. Uno de sus pocos errores fue el penalti a Kaká.

Michu: Oportuno y goleador. Siempre en el momento exacto para empujar el balón y marcar las diferencias del equipo en ataque.

Lass: Espectáculo. El joven jugador volvió loco a Marcelo que seguro aún sueña con esta nueva perla de la cantera vallecana.

Casado: Seriedad. Tras su inoportuna ausencia ante el Levante, volvió a ser de lo más destacado del equipo atrás.

Michu: Marcar dos goles en el Bernabéu no es cosa fácil. Menos lo es comerse el centro del campo del Real Madrid como hizo el asturiano la mayor parte de lo que estuvo sobre el terreno de juego. Su actuación le confirmó como el mejor de los franjirrojos en este inicio de temporada.

Movilla: La primera mitad del madrileño fue digna de enmarcar. Abrió el campo constantemente con mucho acierto ante el desconcierto madridista. Manija imprescindible para este equipo.

Lass: Es eléctrico como nadie en la plantilla de este Rayo. En la primera parte fue un tormento para Marcelo y, además, acertó a la hora de tomar decisiones. No sucedió lo mismo en la segunda mitad.

10 Puntos asignados al mejor jugador de la semana.

5 Puntos asignados al segundo mejor jugador de la semana.

2 Puntos asignados al tercer mejor jugador de la semana.

<