Principal > General > El líder golea al Racing B

El líder golea al Racing B

Fuente: www.eldiariomontanes.es

Rayo y Racing B, o lo que es lo mismo, líder contra colista. La diferencia en la tabla clasificatoria presuponía un fácil partido para el Rayo Vallecano, pero en la primera parte no fue así.

El Rayo mandó y dominó el balón desde el pitido inicial. En el minuto 4, Enguix, de falta, gozó de la primera ocasión. A continuación, en el minuto 6, un remate de Mainz, de cabeza, se marchó fuera. Los locales estaban avisando.

Los cántabros tuvieron su ocasión en el minuto 12, cuando Jaime en jugada personal centró a Nacho que mandó su dispar fuera muy cerca del palo izquierdo de la portería de Alberto. Desde entonces, monólogo del Rayo Vallecano. Lo intentó por banda derecha Albiol y Jonathan, el primero tras una falta directa en el minuto 21, y el segundo, su compañero Jonathan, de duro disparo en el minuto 22, que se marchó fuera a la derecha de Sergio.

La ocasión más clara llegó en el minuto 31. Michel botó el corner y Collantes en área pequeña y de cabeza erró el remate cuando más de uno cantaba el primer tanto del encuentro. A pesar del fallo, los locales lo siguieron intentando, pero Javi Pérez y Garrido tenían muy controlados a los delanteros rayistas, y no les dejaban maniobrar todo lo bien que ellos deseaban.

Sólo un error defensivo en el minuto 44 a punto estuvo de ser aprovechado por Michel, quien robó un balón a un defensa, vio a Sergio adelantado y de vaselina mandó el balón fuera por encima del larguero. Así acabó la primera parte, con un Rallo Vallecano dominador y que lo intentaba, y un Racing que no le había puesto las cosas nada cómodas a los locales.

Amarrando el empate

El segundo tiempo comenzó por los mismos derroteros, el Rayo Vallecano en pos de la victoria, una victoria obligada, por otra parte, y los racinguistas amarrando el empate. Mel metió más mordiente al ataque, en esos momentos, echando mano de los cambios, para buscar la reacción de los suyos. Mauri sustituyó a un apagado ex racinguista como Collantes.

El Racing, muy defensivo y apagado apenas dispuso en el minuto 54 de una falta sacada sin peligro por Portilla. El gol del líder era cuestión de tiempo, y llegó en el minuto 56, cuando Mauri apenas llevaba cinco minutos en el campo, un centro espléndido fue rematado de cabeza por el delantero.

El gol dejó helados a los canteranos, que pecaron de inexperiencia cuando dos minutos después del primer tanto, Michel botó un corner y Diego Torres se adelantó al defensa y puso de cabeza, también, el 2-0. En apenas dos minutos, el Rayo Vallecano ya había encarrilado su victoria.

Más peligro

Con todo en contra, Viadero, mister visitante, movió el banquillo dando entrada a Alberto y Rubén Obregón en busca de recortar diferencias en el marcador. Pero todo lo contrario, en el minuto 72 pudo caer el tercero. Mauri por velocidad se marchó de su defensor y delante de Sergio su derechazo se fue fuera, pero quien no perdonó fue Benítez, también de cabeza redondeó la goleada y puso el tercero en el marcador en una segunda parte perfecta para el Rayo y horrorosa para un filial que demostró el porqué de su clasificación. Tres goles y los tres de cabeza.

De aquí al final, minutos de la basura que sirvieron para que Mauri y Armentano buscaran el cuarto gol para los de Vallecas. ¿Y el Racing B? Desaparecido completamente en la segunda parte del partido y aguantando el aluvión de juego del líder, tan sólo un remate de cabeza de Garrido en el minuto 87. En definitiva, 3-0 que es fiel reflejo de la diferencia clasificatoria.

<