Principal > General > El Rayo sentencia en la segunda parte

El Rayo sentencia en la segunda parte

Fuente: www.rayovallecano.es

Nuevo triunfo del Rayo Vallecano en casa definido en el acierto en la segunda parte a balón parado del equipo de Pepe Mel que tuvo que ver el partido desde el palco. Su lugar en el banquillo lo ocupaba el segundo entrenador Juan Manuel Rodríguez.

El choque arrancó de forma muy emotiva con un minuto de silencio guardado en memoria de Don Siridión Ruiz, colaborador de las categorías inferiores del Rayo en Nuestra Señora de La Torre, quien fallecía el pasado jueves.

En el terreno de juego la baja de Amaya fue la noticia de la semana al ser el único jugador que hasta la fecha lo había jugado todo tanto en Liga como en Copa. Pedro Baquero y Mainz formaron la pareja de centrales en una línea de cuatro con Albiol de lateral. La consigna era marcar lo antes posible para evitar atascos. El Racing taponaba con Portilla por delante de los dos centrales y luego esperaba atrás alguna opción desde fuera.

Con el ecuador de la primera parte cumplido, Mainz, Baquero y Albiol ya habían rozado la posibilidad del primer tanto de la tarde. La más clara fue de Collantes, quien en el treinta y dos remataba de cabeza un balón que se marchó por muy poco a la cepa del palo derecho de Sergio. El gol se resistía y la primera mitad se cerraba entre intentos rayistas y sin sobresaltos para Alberto.

La primera acción tras la reanudación ejemplarizaba con claridad lo que buscaba el Racing. El Rayo permutaba los extremos y buscaba el acierto en la definición. Collantes dejaba su lugar a Mauri en el seis de la segunda y cinco minutos después llegaba el primero. Míchel sacaba una falta desde la frontal, Engix ganaba a todos en el salto y habilitaba de cabeza a Mauri que rompía sólo desde atrás.

El Rayo había encontrado la llave que abría el encuentro a balón parado, y de la misma forma llegaría el segundo tan sólo dos minutos después. En el décimo saque de esquina del partido para los rayistas, Diego Torres marcaba de cabeza el segundo en el primer palo.

El golpe era suficiente para cerrar el partido. Para refrescar algunas posiciones, Benítez entraba en el campo por Míchel (min.63). Mauri pudo en una contra cerrar el tercero, pero fue Benítez el que lo lograría a pase del madrileño. Armentano entraba por Diego Torres y buscaría hasta el final poder reivindicar con ocasiones la confianza de Mel en su trabajo diario.

Pudo llegar el cuarto, pero no lo hizo. El final del encuentro llegaría para satisfacción de una grada que sigue disfrutando de un Rayo líder y con una media extraordinaria de goles encajados. En veinticuatro jornadas el Rayo sólo ha recibido doce goles. Quinta jornada consecutiva imbatido y decimoquinta seguida sin conocer la derrota en Liga.

<