Principal > Primer Equipo > Movilla: «Jugando así no vamos a tener muchos problemas»
Fotografía / Rayoherald.com

Movilla: «Jugando así no vamos a tener muchos problemas»

José María Movilla volvió a ser uno de los referentes dentro del campo en la visita del Rayo Vallecano al Santiago Bernabéu. El veterano centrocampista se mostró satisfecho por el despliegue de sus compañeros ante un rival del potencial del Real Madrid y aseguró que si el equipo sigue en esta línea «no tendrá muchos problemas para mantener la categoría».

Una pena el segundo gol encajado justo al borde del descanso
«Ha sido un minuto crucial, pero en la segunda mitad hemos ido de nuevo a por ellos, las dos primeras ocasiones han sido nuestras. Han jugado a la contra y les ha salido bien».

¿Marcó esa jugada el desarrollo del partido?
«Si hubiéramos terminado con ese resultado, que era lo más posible según iba el partido, habríamos tenido más oxígeno para la segunda parte. Les podríamos haber generado más dudas aún con la salida de Ozil».

En la segunda parte el partido se os volvió a poner a tiro con un hombre más y sólo un gol de desventaja
«Si en ese momento duermes el partido, aunque no tengas muchas llegadas, te la puedes jugar en los últimos minutos con alguna ocasión y con ellos saliendo menos a la contra. Nos la hemos jugado así y nos tenemos que quedar con lo positivo, jugando así el Rayo Vallecano va a estar en Primera la próxima temporada».

En cualquier caso la imagen del equipo sale reforzada por su estilo ofensivo
«Hasta el gol fue muy buena. Con la entrada de Ozil ha cambiado un poco, nos coge un poco la espalda y con Kaká y Di María te generan incertidumbre a la hora de cubrir. El juego del Rayo ha sido bueno hasta esos minutos, tenemos que analizar los errores y que no nos vuelva a suceder con el equipo tan abierto como lo hemos tenido».

¿Con qué sensación te vas después de todo?
«Siempre me queda la misma sensación cuando vengo a este campo: creo que hemos podido hacer algo más de lo que hemos hecho. Viendo nuestra actitud creo que el 6-2 no es justo, nunca le hemos perdido la cara al partido y hemos sido valiente. Estoy fastidiado pero contento con el despliegue de mis compañeros y de un entrenador que ha venido aquí y ha ido al ataque. He venido aquí con entrenadores de más entidad como Javier Clemente y hemos jugado con siete centrales».

El público del Bernabéu siempre se acuerda de ti…
«Me encanta, de verdad, siempre se han acordado de mi y de mi madre. Menos mal que la mujer no escucha esto por el auricular, pero vamos, encantado de que te reciba así el público del Madrid, por lo menos están pendientes de mi».

Sin hacer ruido Cristiano Ronaldo os ha marcado tres goles…
«Con muy poco hace mucho. Se va con tres goles y ya está, son jugadores especiales, jugadores de calidad y es muy bueno que esté en la liga española».

Ahora toca sacar algo positivo en Santander para no enlazar demasiadas derrotas seguidas
«Los nervios no tienen que existir, jugando de esta manera sólo puede haber confianza. Creyendo en nosotros el equipo no va a tener problemas, nuestra casa tiene que ser un fortín y tenemos que sacar esto adelante».

<