Principal > General > Cómo ser líder de grupo con 47 puntos

Cómo ser líder de grupo con 47 puntos

Redacción Rayo Herald / Fuente: www.nortecastilla.es

Las curiosidades de la vida hacen que a veces se den circunstancias insólitas y que llaman la atención. En la Segunda División B se disputan cuatro ligas bien distintas, en las que 80 equipos compiten por los objetivos que se han marcado al comienzo de año para esta campaña. Unos conjuntos luchan por conseguir el ansiado ascenso a la división de plata del fútbol español, otros se conforman con mantener la categoría y seguir formándose en una división tan complicada como ésta y, por último, unos pocos se mantienen en la agónica lucha por eludir el descenso y esperar que haya cuatro equipos que lo hagan peor.

En los cuatro grupos de Segunda B la situación resulta bien distinta a estas alturas del campeonato, pero una curiosidad une a los cuatro líderes en algo más que su posición al frente de la clasificación. Todos ellos suman tras haberse disputado 23 jornadas de liga, 47 puntos, pero existen diversas formas de llegar a este momento como líder de grupo y con 47 puntos en el casillero.

Cada líder a su manera

Rayo Vallecano, Palencia, Terrasa y Córdoba comparten su condición de líderes, pero se diferencian en la forma en que han logrado llegar a encabezar sus grupos. En el grupo I, el Rayo Vallecano ocupa la primera posición con un balance de 13 victorias, ocho empates y dos derrotas, y con una ventaja de dos puntos sobre el segundo. Los madrileños no se caracterizan por marcar muchos goles, pero sí por encajar los menos posibles. Son el equipo menos goleado del grupo, con 12 dianas en su contra, pero suman solo 29 tantos a favor, 12 menos que Pontevedra y Universidad de Las Palmas, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En el grupo II, en el que compiten los seis equipos de Castilla y León, el CF Palencia sigue una trayectoria muy similar a la del Rayo Vallecano. Los morados rompieron en la jornada del domingo su racha de buenos resultados al caer por la mínima ante la Cultural Leonesa. Los de Alfonso del Barrio acumularon así su segunda derrota en lo que va de campeonato y, por tanto, el segundo partido en el que no consiguieron salvar ningún punto. Ocho empates y 13 victorias, confirman el balance positivo de los palentinos.

El conjunto castellano y leonés sigue siendo el equipo menos goleado de la categoría. Y es que tras 23 jornadas, su guardameta, Dani Roiz, solo ha encajado diez goles. De la misma manera que el Rayo en el grupo I, el Palencia tampoco es el máximo goleador del grupo, por lo que se sitúa arriba gracias a mantener su portería a cero en la gran mayoría de los encuentros. Los de Del Barrio han logrado 26 tantos, siete menos que el Eibar, segundo clasificado.

Bien diferente es la situación del Terrasa FC al frente del grupo III. Los catalanes han cedido en cuatro partidos, pero han logrado 14 victorias y cinco empates, lo que les permite sumar los mismos puntos que los líderes de los otros grupos. A diferencia de Rayo y Palencia, con 16 goles en contra, el Terrasa no es el equipo menos goleado, mérito que le corresponde al Badalona, que es quinto y solo ha encajado 14 goles.

Sin embargo, es el Córdoba CF, primer clasificado del grupo IV, el líder más diferente. Los andaluces, al igual que el Terrasa, han ganado 14 partidos, empatado cinco y perdido cuatro, pero su virtud está en el acierto goleador. Ha marcado 47 goles en 23 partidos y es el equipo que más golea. Su cuenta pendiente está en los que recibe. Y es que ante los 12, 10 y 16 de los otros líderes, el Córdoba ha encajado ya 26, lo que le sitúa en mitad de la tabla de los equipos menos goleados, ya que hay siete conjuntos que han recibido menos tantos.

<