Principal > Primer Equipo > Aquella bonita hazaña en el Bernabéu
Fotografía / Rayoherald.com

Aquella bonita hazaña en el Bernabéu

Trece han sido las temporadas que el Rayo Vallecano ha paseado la franja roja por los estadios de Primera División. En todas ellas se ha medido al histórico Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu con negativos resultados. Todas salvo una, la única vez en la que los 3 puntos volaron rumbo a Vallecas.

Mala tarde la de aquel 21 de enero de 1996. Llovía, era pleno invierno y la temporada hasta entonces de los franjirrojos no había sido buena. Tras una primera vuelta irregular, el Rayo Vallecano llegaba al estadio Santiago Bernabéu en puestos de promoción y con Marcos Alonso en el banquillo tras la pronta destitución (jornada 8) de Pedro Mari Zabalza como técnico rayista.

Nunca antes se había vencido en territorio madridista, pero aquella campaña no era ni mucho menos la mejor de los blancos. Después de haber ganado unos meses antes su última Liga, el equipo dirigido por Jorge Valdano recibía a los vallecanos muy alejado de la primera posición ocupada por el Atlético de Madrid. Derbi madrileño a la baja que se saldó con sorpresa.

Apenas comenzó el partido la grada del Bernabéu torció el gesto. Minuto 3 y una rápida contra de Aquino servía para habilitar a Guilherme, que anotaría su primer gol en el coliseo merengue. Sin embargo, los rumores y primeros pitos pronto se calmarían pues apenas dos jugadas más tarde Raúl empataría el partido con el primero de los muchos goles que anotó a los franjirrojos a lo largo de su carrera.

Tras una fase de «quiero y no puedo» por parte de los madridistas, aderezada por un césped muy encharcado, Guilherme asestaría el golpe final a falta de 30 minutos para la conclusión del partido. La estrella brasileña remataba de forma acrobática ante Buyo para adelantar de forma definitiva a los suyos. Los minutos se fueron consumiendo para desesperación de un Jorge Valdano que duraría tan sólo 3 horas más como técnico del Real Madrid tras el pitido final.

<