Principal > Femenino > Remontada y victoria del Rayo femenino

Remontada y victoria del Rayo femenino

Fuente: elperiodicodearagon.com

Nueva derrota del Transportes Alcaine, que no pudo imponese al Rayo Vallecano a pesar de tomar ventaja en el marcador al cuarto de hora de juego.

En la primera media hora, las chicas de Nico Pedraza mostraron un mejor juego que las madrileñas, presionando con eficacia y enhebrando buenas jugadas en ataque, sobre todo por la banda izquierda, por donde las acciones sumaban mayor peligro.

El botín cosechado por el equipo local fue el gol de Vero, que superó por alto a Alicia, entrando el esférico a pesar del esfuerzo de una zaguera por evitarlo. A pesar de disfrutar de tres o cuatro ocasiones más de sumar goles en el marcador, no pudo ser y luego se acordaron de esta falta de acierto.

En el último cuarto de hora de esta primera mitad, el equipo foráneo despertó quitándose el dominio local y avisando de que su misión era llevarse los puntos para la capital española. El cambio de actitud visitante y la mala segunda parte local fueron una mezcla decisiva para el devenir del enfrentamiento, con un final nefasto para los intereses del conjunto dirigido por Nico Pedraza.

Bajón físico del equipo local

El cuadro local se vino abajo y no tuvo capacidad para llegar a inquietar el área de Alicia. Por su parte, las visitantes encontraron en la internacional española Natalia su arma más mortal, pues anotó los dos tantos que dieron la vuelta al choque: El empate lo hizo de cabeza, tras aprovechar un buen centro. El gol del triunfo, a cinco minutos de la conclusión, nació de una pérdida de balón en la medular. Ese desajuste fue aprovechado para servirle un balón en profundidad que no dudó en introducir a las redes.

La escuadra local intentó el empate con envíos al área, pero no hubo ningún balón con opciones francas de remate, por lo que ni siquiera se quedó un punto en La Azucarera. La jornada próxima, el Transportes buscará el triunfo en Torrejón, equipo situado en la mitad de la tabla.

El Rayo sumó tres puntos que prolongan su buena racha, con cinco jornadas invicto y once puntos, lo que le sirve para seguir subido al tren cabecero, aunque lejos de las tres primeras posiciones.

<