Principal > Primer Equipo > Jordi se salva de la quema
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jordi se salva de la quema

Jordi Figueras (30 puntos) es el jugador más valorado por parte de los medios de comunicación que cubren con regularidad la actualidad del Rayo Vallecano después del mal partido ante el Levante. En una semana en la que varios participantes decidieron dejar desierto el premio de los 10 puntos, Tamudo (19), Movila (12) y Tito (12) fueron de los pocos jugadores franjirrojos valorados positivamente.

Michu sigue liderando una clasificación general en la que el ex-jugador del Celta de Vigo se encuentra muy destacado junto con el veterano Movilla.

Consulta aquí la clasificación general del trofeo al mejor jugador de la temporada.

Desierto: Nadie se lo merece esta semana.

Tamudo: Fue el único que pudo inquietar en algún momento a la sólida defensa levantina y poner en apuros a Munúa. se inventó el penalti y debutó como goleador.

Movilla: Por su estado de forma y por el acoplamiento que todavía necesitan hombres como Trashorras, Movilla no está para rotaciones. Nada más salir puso un poco de cordura en el juego rayista.

Jordi: Es complicado destacar un jugador pero si tengo que hacerlo me quedo con Jordi. Por su entrega y su seguridad atrás en un día complicado para la defensa rayista. Fue el único que mantuvo su posición y fue contundente.

Movilla: Creo que erróneamente reservado en la primera parte, intentó sostener al equipo en el centro del campo. Con su entrada dio criterio al juego rayista.

Pacheco: Debutó con la camiseta del Rayo y en su justa medida me gustó su atrevimiento en la banda. En algún caso le sobró el último recorte pero creo que le dio aire a la banda.

Desierto: Nadie se lo merece esta semana.

Tamudo: Con su salida y la buena jugada que le desbarató Munúa, ya dejó lo mejor del encuentro por parte rayista. Si además le sumamos el gol, el delantero destaca como lo más salvable dentro de la mala actuación general.

Dani: Tuvo bunas intervenciones que ayudaron a que el equipo intentase hasta el final pelear por el empate.

J.Fuego: Como siempre, se hartó de robar balones y se multiplicó en la faceta defensiva en la segunda parte cuando el equipo se quedó con una defensa de tres. Volvió a ser el equilibrio personificado.

Tito: El único de los cuatro defensas que no tuvo culpa en alguno de los goles, cumplió su misión con discreción, tapó su zona y fue siempre consciente de sus limitaciones. Hizo de la sencillez una virtud.

Tamudo: Sólo él se libró de la trampa tendida por la centenaria defensa levantina. Se sacó un penalti de la chistera y acabó con la tranquilidad con la que vivieron los centrales rivales. Demostró su instinto en una gran jugada que no acabó en gol por la buena intervención de Munua.

Desierto: Nadie se lo merece esta semana.

Dani: Con sus paradones, un par de ellos sensacionales, mantuvo al Rayo dentro del partido en los peores momentos y le dio esperanzas de empatar.

Tamudo: Marcó su primer gol con la camiseta del Rayo, y que desde que salió dio sensación de peligro, con un jugadón que de no ser por el paradón de Munúa habría cambiado el resultado final.

Desierto: Nadie se lo merece esta semana.

Tamudo: Al delantero del Rayo se le vio mejor que otros días y llevó el peligro, cuando pudo, al área rival. Se movió bien en el área, a pesar de tener a un rival prácticamente encerrado atrás. Munúa evitó un gol suyo en una gran jugada. Se le necesita mucho al delantero si el Rayo no quiere sufrir.

Pacheco: Su entrada dio velocidad y verticalidad al equipo. No fue el revulsivo total, pero siempre buscó la portería rival. Quizá le faltó algo de fortuna en varios ataques. Necesario también que hombres, en principio por lo visto, secundarios pidan paso y no se queden algo atrás como Raúl Bravo o Labaka.

Jordi: Contundencia. Sin fisuras, sacando el balón desde atrás y siendo lo mejor del equipo en el aspecto defensivo. Empieza a ser pieza clave en la zona de atrás.

Movilla: Imprescindible. Parece la pieza clave del equipo que sólo carbura con el cerebro en el campo. Su entrada en la segunda parte devolvió el sentido del juego al Rayo.

Tito: Regularidad. Mantuvo el tipo los 90 minutos e incluso se atrevió a subir varias veces. Bien atrás y atrevido en el aspecto ofensivo.

Jordi: A pesar del segundo gol, en el que se vio superado por Ballesteros, el central demostró que se ha adaptado perfectamente a este Rayo Vallecano. Es seguro y no se complica. No sería su mejor día pero sí fue uno de los mejores en el cuadro franjirrojo.

Tito: Bien cubierta su banda. Sin posibilidad de avanzar por ella, el Levante volcó su juego por la contraria. El lateral sigue creciendo y cada vez gusta más a la afición vallecana.

Michu: El asturiano también bajó el nivel respecto a los partidos anteriores pero volvió a destacar en el juego aéreo. Lástima que no fuese el encargado de marcar al gigante Ballesteros en el córner del segundo gol.

10 Puntos asignados al mejor jugador de la semana.

5 Puntos asignados al segundo mejor jugador de la semana.

2 Puntos asignados al tercer mejor jugador de la semana.

10 comments
J.
J.

Tito siempre ha tenido muy buena pinta, solo que tenia por delante a Coke.

pumuky
pumuky

Tito tiene muy buena pinta, se acerca a lo q fue coke

shirokike
shirokike

Peperayista no x dios a delibasic no mejor de titular a tamudo y que si por un casual sandoval leyera esto no saques mas a raul bravo por el bien del equipo

peperayista
peperayista

movilla en 1er lugar y destacado y tambien pacheco, el equipo que salga en el bernabeu deberia ser : dani tito arribas jordi casado j.fuego movilla pacheco piti michu delibasic

rr
rr

El que de MARCA que ha puesto a Javi Fuego como el mejor o estaba borracho o no ha visto el partido. Este pseudo periodista deberia estar en Salvame Deluxe comentando las novias de CR7 en lugar de viendo futbol.

NTAE2ªB
NTAE2ªB

La verdad es que desde el fondo no puedo valorar a los jugadores ;-) pero en lo que si estaremos de acuerdo es en que la entrada de Movilla fué clave para que el equipo mejorara en todos los aspectos.. sin el somos carne de 2ª.. hay que buscar alguien con sus cualidades para la cantera (cualidades de tanqueta organisadora :-P) Salud y FORZA RAYO!

shivavk
shivavk

Tito efectivametne esta impresionante...

J.
J.

A mi me gustó mucho Pacheco, tardó en entrar en el partido, pero cuando ya llevaba un rato y entro en calor de lo mejorcito del Rayo.

<