Principal > General > De la Vega: «El Rayo tiene mucho oficio»

De la Vega: «El Rayo tiene mucho oficio»

Redacción Rayo Herald

La victoria conseguida por el Rayo Vallecano este fin de semana vino acompañada del despertar goleador de Diego Torres. El delantero, autor del único tanto del encuentro y que daba la victoria a su equipo, se mostraba muy satisfecho tras el partido. «Meter un gol que vale los tres puntos me devuelve un poco la confianza que había perdido», confesaba Diego a Rayo Herald tras el encuentro.

Victoria complicada y empate de los máximos rivales

A pesar de no ser uno de los equipos punteros en la tabla, el Alcorcón puso mucho empuje y no fue un rival fácil en un partido feo y complicado. «Como todos los partidos de aquí a final de temporada, sabemos que es muy difícil ganar y que nos vamos a encontrar este tipo de partidos. Lo importante es sacar los puntos sea como sea», afirmaba Diego satisfecho por los tres puntos logrados a domicilio.

Esta victoria unida a la de la semana pasada en casa acaba definitivamente con la conocida racha de empates consecutivos. «Llevábamos cuatro partidos seguidos empatando y ahora hemos ganado dos consecutivos. Además lo importante es sobre todo no perder», añadía el delantero, contento con los tropiezos de sus rivales. «El equipo vuelve a tener confianza, hemos logrado tres puntos más y los rivales han empatado por lo que aumentamos la ventaja».

Lo más importante, los playoffs

Al igual que para el resto de sus compañeros y miembros del Club, la verdadera obsesión y objetivo es conseguir el pase a playoff lo antes posible. «Está claro que lo importante es meterse en playoff aunque somos egoistas y está claro que queremos ser campeones». El primer puesto del Grupo tiene como premio el factor campo, algo que valoraba el jugador rayista. «Además de jugar el segundo partido en casa es bonito ganar un campeonato, pero bueno, primero meterse y luego ya es un vida o muerte».

Diego no puede evitar hablar sobre los playoffs, aunque todavía queda mucho para eso. «Te tiene que acompañar la suerte, no salir con la empanada y que te metan tres. Siempre he dicho que teniendo un buen equipo era mejor el otro formato de liguilla», afirmaba pensativo en voz alta concluyendo con un «…todavía queda un mundo por recorrer…».

Autocrítico con sus números

Si por algo destaca este delantero llegado desde Tarragona el pasado verano es su claridad y honestidad a la hora de hablar de cualquiera de los temas que se ponen sobre la mesa. En ese aspecto y preguntado sobre sus números esta temporada, Diego insiste en la autocrítica. «Desde que he llegado he sido muy autocrítico. En todos los equipos en los que he estado he metido muchísimos goles, pero este año no me están entrando».

A pesar de que tanto sus compañeros como el entrenador han insistido una y otra vez en resaltar que Diego no aporta sólo goles sino muchas otras cosas, el goleador valora como ‘muy mala’ su primera vuelta y se muestra decidido a volver a sus números habituales en la segunda parte del campeonato. «He sido el primero en decir que mi primera vuelta en el Rayo ha sido muy mala, diga lo que diga la gente de que he aportado otras cosas».

En ese aspecto y dentro de una dinámica de equipo totalmente positiva, el diez rayista está seguro de que el gol y los tres puntos conseguidos en Santo Domingo le harán recuperar la confianza. «Esperemos que a partir de ahora cambien las cosas, meter goles y conseguir los tres puntos me devuelve la confianza que había perdido».

Titular en 23 ocasiones entre Liga y Copa y entrando desde el banco en otras 4 ocasiones, Diego Torres es, según las estadísticas de Rayo Herald, el tercer hombre que más minutos ha disputado este año con el primer equipo (2088), sólo superado por Antonio Amaya (2600) y Miguel Albiol (2254). El delantero ha conseguido hasta el momento 8 goles, 3 de ellos en Copa del Rey -Pontevedra por partida doble y Espanyol de penalti- y 5 en Liga ante Sanse, Cobeña (2), Celta B y Alcorcón.

<