Principal > Opinión > A la parrilla sabe mejor
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

A la parrilla sabe mejor

Comienzo estas líneas con mis delgadas manos todavía grasientas tras una breve parada en el Mcdonalds de la calle Atocha. Una promesa es una promesa y quien mejor que mis espabilados nietos, Quijanos de sexta generación franjirroja, para degustar una hamburguesa a la parrilla que se llevaba cocinando ochos años. Después de lo visto en la mañana del domingo espero den pronto cierre al Burger King de la Avenida de la Albufera. Si en Getafe quieren comida rápida ya tiene el gol de Michu en el minuto tres, y para patrocinador les irá mejor con una cadena de pollo cobarde y frito, sin cabeza para más señas.

Tachada de la lista

Me cuentan recién bajados del tren que han disfrutado como enanos y que ser del Rayo es diferente. Ignoran, entre otras muchas cosas que ni saben todavía ni van a aprender nunca, que el abuelo que tienen enfrente lleva sintiendo lo mismo desde que ni ellos, ni tan siquiera su padre, había nacido.

Mientras echo mano a la saca para pagar lo que se debe, no puedo evitar quedarme pensativo observando la franja roja de sus camisetas recién estrenadas. Dejo a un lado la sospechosa calidad de las mismas y me pasan a gran velocidad por la mente muchos de los momentos vividos siguiendo incondicionalmente a esa equipación. En mi lista de cosas pendientes, antes de dedicarme a otros menesteres de menor importancia, tenía ganar en Getafe. Tachada queda, a por la siguiente.

El Zar

No sé si en el Rubin Kazan le enseñaron ruso y dotes de mando o si ya las tenía antes. El partido de Jordi en el Coliseum es para ponérselo en vídeo a Miku y Güiza todas las mañanas y que no tengan más remedio que devolver la mitad de su sueldo por incapacidad manifiesta. A Colunga no se lo pongan por si se enfada más todavía, porque no sabe que su técnico le evitó un mal trago. Mandando, enorme por arriba y con tacto por abajo, Jordi gana enteros en el centro de la zaga. De momento, mis respetos para el Zar.

Siga buscando

El que sea capaz de encontrar diecisiete equipos mejores que el Rayo Vallecano que me avise y nos vemos en la tapia después de medianoche. Si lo quieren más corto pero igual de fácil busquen tres equipos peores y pronto precisarán de la segunda mano para seguir contando. Cuidado, no busquen equipos con más presupuesto, mejor estadio o un terreno de juego en mejores condiciones. De esos hay miles, pero de los otros, muy pocos. Es el año de la franja, no lo duden.

Un escalofrío viendo a los chavales del filial

Saben que me gusta seguir en primera persona la evolución de los futuros guerreros de la franja roja. Viendo como la electricidad de nuestros canteranos era suficiente para derrotar a un histórico como el Albacete me vino a la cabeza nuestro último penar, no hace tanto tiempo, en el infierno de Segunda B. Las mismas jóvenes e insolentes sombras que perseguían los manchegos en la Ciudad Deportiva las perseguían Míchel, Coke y otros muchos en Barreiro contra el Celta B. Un recuerdo necesario para disfrutar todavía más del domingo vivido. La franja es muy grande y el miércoles, más de lo mismo.

<