Principal > General > Victoria por la vía práctica

Victoria por la vía práctica

Redacción Rayo Herald

Victoria con oficio del Rayo Vallecano en un partido excesivamente trabado y en el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. El Alcorcón puso voluntad pero en ningún momento generó peligro en la meta de Alberto y vio como los tres puntos volaban de Santo Domingo gracias a un solitario gol de Diego Torres.

Dos delanteros

Pepe Mel se decantaba por un once inicial bastante ofensivo, dejando a Cubillo en el banquillo y jugando con la pareja formada por Diego Torres y Mauri en punta de ataque. Albiol y Collantes se repartían las bandas, mientras que Ximo Enguix y Míchel, que retrasaba un poco su posición habitual, eran los encargados de controlar el centro del campo.

Sin embargo las ocasiones iban a brillar por su ausencia, tanto por parte del Rayo Vallecano como por parte de los de Raúl González. Alex lo intentaba en los alcorconeros, pero la defensa rayista dejaba una y otra vez en fuera de juego a los delanteros amarillos. Mucho se quejaron público y entrenador local de esta circunstancia, pero la impresión a pie de campo fue que la defensa adelantada de los rayistas dejaba a los locales en posición incorrecta la mayoría de las ocasiones.

Un par de disparos lejanos de Diego Torres y uno más peligroso de Mauri bien despejado de puños por Raúl Arribas era lo poco que se llevaban los rayistas al túnel de vestuarios. Descanso sin goles ni ocasiones y momento que aprovachaba Pepe Mel para dar entrada a Cubillo y dejar en la caseta a Míchel.

Un gol y tres puntos

Con un minuto disputado de la segunda mitad iba a llegar el momento clave del partido. Tras una buena combinación rayista, el balón llegaba a pies de Miguel Albiol en la banda derecha y con demasiado tiempo para pensar. El extremo rayista buscó y encontró la cabeza de Diego Torres con una rosca que el delantero aprovechaba para romper su sequía goleadora.

Con el marcador a favor de los visitantes la dinámica del partido iba a cambiar poco. El Alcorcón acumulaba posesión de balón pero no inquietaba lo más mínimo a Alberto, puro espectador durante gran parte de los noventa minutos. Mauri pudo sentenciar a la contra en una jugada personal que terminó rematando excesivamente desviado.

Yuma reforzaba aún más el centro del campo mediada la segunda parte, creando los de Pepe Mel una barrera que se hizo demasiado alta para los locales. La segunda parte se esfumó entre la impotencia y crispación local y la solidez defensiva de los visitantes, confirmando el pitido final del colegiado que los tres puntos volaban sin remedio hacia Vallecas. Partido práctico de los de Mel que recuperan el liderato justo antes de disfrutar de dos partidos consecutivos en casa.

AD Alcorcón: Raúl Arribas, Carlos, Barral, Fariña, Albarrán, Salva (Quero 65′), Rubén Sanz (Martín 65′), Revetría, Borja, Melgar (Tonet 75′) y Álex.

Rayo Vallecano: Alberto, Coke, Amaya, Maínz, Baquero, Albiol (J.Álvarez 89′), Enguix, Míchel (Cubillo 46′), Collantes, Mauri y Diego Torres (Yuma 65′).

Árbitro: García Pulido (Colegio Canario)

Goles
0-1 Diego Torres de cabeza a pase de Albiol

<