Principal > General > El Rayo recupera el liderato

El Rayo recupera el liderato

Fuente: www.rayovallecano.es

El Rayo Vallecano recuperó el liderato en Alcorcón en un partido trabajado en el que el equipo de Pepe Mel volvió a ganar fuera. Venció el Rayo con gol de Diego Torres que rompía así con una sequía que duraba dos meses y dos días. Justo el mismo tiempo que el equipo franjirrojo llevaba sin vencer lejos de su feudo. Aquel triunfo fue en Vigo y se pareció en poco a este.

Los puntos son los mismos y lo que importa es sumar. Frases como estas son escuchadas una y otra vez en este deporte, en el que el para bien o para mal, el acierto cara a gol pesa sobre la mayoría de las interpretaciones tácticas y análisis futbolísticos. Y es que el mismo encuentro sin gol se mira de diferente forma. Sencillo, pero real.

Con ello el Rayo sacó tres puntos que hacen buenos empates como el de Ourense o Puertollano, donde hubo más control, más llegadas y muchas más ocasiones. El rédito se recoge partiendo siempre de una premisa que siempre está siendo constante a lo largo del año en el Rayo. Un buen sistema defensivo que asegure una baja media de goles encajados y a poder ser la portería a cero. Con la de hoy, son ya trece.

Este Rayo es un equipo muy difícil de doblegar. Todos los números así lo atestiguan y las sensaciones en el campo, sea este el que sea, así lo atestiguan. El Rayo de Pepe Mel cada día coge más cuerpo y madura cumpliendo las fechas que el técnico tenía marcadas. Albiol reconocía a lo largo de la semana el enorme trabajo que el técnico está realizando y quizá sea cierto que es más fácil recordarlo tras un triunfo, pero el fútbol de Sevilla, O Couto o Puertollano, también merecieron el mismo reconocimiento.

Y eso que esta vez tuvo que variar sobre la marcha lo que estaba planificado de salida. La baja de Llorens en la izquierda devolvía a Baquero al lateral y a Míchel a la creación por delante de Enguix. Por su parte el Alcorcón con defensa de tres centrales y carrileros para frenar a Diego Torres y Mauri.

El arranque fue rápido. Diego Torres avisaba en cuatro minutos que esta vez no estaba dispuesto a dejar pasar otra tarde más sin ver puerta. Trabajo para Raúl desde lejos. Por lo demás poca conexón en el medio, fútbol muy directo y balones divididos. Tras la reanudación, el primer cabio oxigenaba esa zona medular. Cubillo a escena.

Y casi sin tiempo para calibrar la mejoría, Albiol ponía un gran pase a la cabeza de Diego Torres que picaba abajo. 0-1 y punto de inflexión Al poco Mauri pudo sentenciar, pero también lo pudo hacer Revetria en un remate de cabeza tras un pase de Barral desde la izquierda.

La falta de acierto en la única clara de los de Raúl González mantuvo las cosas como estaban, hasta que cuatro minutos después Mauri rozaba de nuevo el segundo en una brillante acción individual que se quedó sin espacio cerca del palo. Hacía falta más control para reconducir a donde interesaba el choque y el recambio elegido fue Yuma.

Cubillo adelantaba su posición por delante de los mediocentros y el Alcorcón sólo se acercó desde los saques de esquina. Hasta doce sacó y en todos encontró el mismo impecable trabajo defensivo de los de Mel.

Jonathan Álvarez entró con nuevo dorsal (el 18) y nombre en la camiseta para meterle un poco más de llegada al Rayo en los minutos finales y hasta pudo marcar tras una gran jugada que despejaba bajo palos Raúl. No había tiempo para casi nada más, porque entre lo poco que se jugó al final y las cartulinas que se vieron voló una expulsión fuera de tiempo a Barral que cerraba de una triste manera una buena actuación individual.

Final y victoria para un Rayo Vallecano que no conoce la derrota en Liga desde hace trece jornadas. Pensando en la próxima, el recién llegado, Benítez se ejercitó sobre el césped del Campo de Santo Domingo.

<