Principal > Cantera > Dani se merienda al Queso Mecánico
Luis Bueno / Rayoherald.com

Dani se merienda al Queso Mecánico


Rompiendo todo tipo de pronósticos. De esa forma se deshizo el Rayo B de un Albacete que dio síntomas de ansiedad en su juego sumando su segundo tropiezo consecutivo. Dani, autor de dos auténticos golazos, fue el encargado de revolucionar un partido en el que el filial franjirrojo se mostró ordenado en todo momento y en el que el Albacete lamentó la falta de puntería.

Primera parte de ida y vuelta

El calor que reinaba en la Ciudad Deportiva no era excusa para perderse un partido entre dos equipos que llegaban a este encuentro con las mismas ideas de juego y en el que la victoria se cotizaba al alza para ambos contendientes.

Salieron enchufados los dos equipos en busca de un gol tempranero que les hiciese afrontar el partido desde otro punto de vista. Sin embargo, los constantes acercamientos tanto del Rayo B como del Albacete no llegaban a convertirse en gol. Fueron Rayco, por parte del filial franjirrojo y Torres por el bando manchego, los que más cerca estuvieron de abrir el marcador. Finalmente, los goles quedaron reservados para el segundo tiempo.

Tras el descanso el partido comenzó con un Albacete lanzado al ataque, acercándose con más incisión al área defendida por Ismael. A pesar de ello, el meta franjirrojo no tuvo demasiados apuros para anular las embestidas manchegas. Por el lado rayista, Rayco y Perea lo intentaban por banda, pero no fue hasta la entrada de Dani, en sustitución de Diego, cuando empezaría a decantarse el partido.

Dani, golador por partida doble

Precisamente Dani iba a convertirse en el hombre del partido. El rápido extremo enganchaba un balón aéreo dentro del área para hacer volar al portero manchego en su estirada, y haciéndole espectador privilegiado del primer gol para el filial. Poco duraría la alegría para los rayistas ya que en la siguiente jugada, el Albacete pondría las tablas en el marcador con un testarazo de Torres a la salida de un córner.

Con el partido llevado a un alto ritmo, las ocasiones se repartieron para ambos conjuntos, pero era el Rayo el encargado de llevar la manija en ataque. El Albacete se encontró con un inspirado Dani que poco después volvía a encandilar a la hinchada de la Ciudad Deportiva tras finalizar, con un toque sutil, una maravillosa jugada que acabaría dando al cuadro de Jimeno los primeros tres puntos como local.

El Alba acusó el mazazo del gol y no pudo reponerse aunque lo intentaba con más corazón que cabeza, más aún con la expulsión de Cuerva, que dejaba en los últimos minutos al filial con un hombre menos. Finalmente, tres puntos que se quedan en Vallecas y que permiten al Rayo B seguir con su extraordinario arranque liguero. El Albacete, por su parte, no pudo celebrar con victoria el fin de fiestas y acumula la segunda derrota consecutiva que le aleja de los puestos altos de la tabla.

Rayo Vallecano B: Ismael, Aitor, Guadaño, Alcañiz, Villarejo, Mario, Diego (Dani 64´), Jorge Sáez, Perea (Cuerva 85´), Rayco, Mata.

Albacete Balompie: Miguel, Alba, Noguerol, Santa María, Zurzo (Domene 87´), Tete, Miguel Núñez, Rocha (Añon 80´), Adria, D.Torres, Víctor Curto (Álex Collado 60´).

Goles: 1-0 Min.70 Dani; 1-1 Min.71 D.Torres; 2-1 Min.87 Dani

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco)

Incidencias: 500 espectadores aproximadamente en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

<