Principal > Primer Equipo > El Levante recuerda al Rayo cuáles son sus prioridades
Fotografía / Rayoherald.com

El Levante recuerda al Rayo cuáles son sus prioridades


Primera derrota liguera del Rayo Vallecano. Los franjirrojos cayeron en su estadio ante el Levante (1-2) en un mal partido de los de José Ramón Sandoval. El técnico rayista sorprendió al presentar un once plagado de cambios respecto al equipo que tan buena imagen dio en los partidos anteriores.

Numerosos cambios en el equipo rayista

Poco ha tardado en caer de la nube de buenas sensaciones el conjunto franjirrojo. El Levante fue el encargado de avisar del tedioso camino que le queda al Rayo por recorrer en pos de la ansiada permanencia, pues no se vive de la gran imagen transmitida en Bilbao y en casa frente al Zaragoza y del gran encuentro en Getafe hace escasos días.

A pesar de ser el cuadro granota un rival directo en su lucha por mantener la categoría, Sandoval introdujo sorprendentes variantes en el equipo inicial en todas las líneas del equipo. Labaka debutó en el centro de la zaga sustituyendo a un Arribas impecable hasta hoy. Misma situación se dio en el lateral izquierdo, donde Raúl Bravo tomó el puesto de Casado. Movilla, después de la exhibición en el Coliseum, pasó a sentarse en el banquillo, mientras que Delibasic partió de inicio como delantero centro. Rotaciones que, junto con el pobre nivel mostrado por los más habituales, acabaron por mostrarse nefastas para el juego de los franjirrojos.

Aunque el equipo rayista comenzó con intención atacante el partido, pronto se atascaría y encontraría los primeros problemas de funcionamiento. El Levante halló un filón en el flanco defendido por Raúl Bravo y a los 10 minutos llegaría el primer tanto visitante por dicha banda. Sin noticias del lateral, un centro de Koné era rematado sin demasiada oposición dentro del área local por Valdo. Sólo unos minutos antes, Delibasic había cabeceado al aire un clarísimo balón de gol que podría haber cambiado el rumbo del encuentro.

El Rayo Vallecano no tardó en acusar el gol rival y el medio del campo se mostró sin la frescura vista en los partidos anteriores, con Javi Fuego y Michu acompañando a un Trashorras al que se le echa en falta la creatividad exhibida en Vigo y una mayor intensidad física para jugar en Primera. Botelho y Piti tampoco tuvieron su día en ataque, menos aun después del gol, momento en el que el conjunto local se vio inmerso en un desconcierto novedoso hasta ahora.

En medio de esta frustración llegó el segundo gol de los granotas. Ballesteros conseguía rematar un córner de forma inapelable a pesar de la pegajosa marca de Jordi. Con malas sensaciones, los de Sandoval tomaban el camino de los vestuarios mientras los casi 9.000 aficionados en la grada se preguntaban qué conejo sacaría Sandoval de una chistera con demasiados agujeros tras las fallidas rotaciones.

Ofensiva total en la segunda parte con escaso premio

El técnico franjirrojo decidió jugársela al dejar en los vestuarios a Labaka y a Raúl Bravo, por lo que planteó una segunda mitad con tres defensas retrasando a Botelho al lateral zurdo, introduciendo a Pacheco en su lugar y adelantando la posición de Michu, quien habría de bregar con el todopoderoso Ballesteros ante el poco espíritu mostrado por Delibasic. Movilla entraría pero esta vez su bombilla no lució con tanta intensidad como hubiese querido la parroquia franjirroja.

El Levante se limitó a achicar espacios, con una línea medular muy pegada a la defensiva. El nulo acierto de los locales hizo el resto. Sólo Tamudo, quien entró en el campo por el desaparecido Trashorras, inquietó a Munúa con una buena acción en el área que acabaría con una gran intervención del meta uruguayo. Mediada la segunda parte sería el delantero catalán el encargado de avivar la esperanza del Rayo al transformar -previa parada del portero granota- un penalti cometido sobre él mismo y que inexplicablemente se saldó sin tarjeta alguna para el autor de la falta.

El Rayo se vino arriba en busca del tanto del empate, aunque «el otro fútbol» desplegado por el Levante serviría para cortar las alas de los de Sandoval. Botelho veía una rigurosa tarjeta roja tras obstruir a Ballesteros. La actuación del valenciano volvió a convencer a un colegiado y el equipo rayista se veía así obligado a tirar de épica en busca del empate. Complicado tuvo el cuadro de Sandoval trenzar minutos intensos y de verdero agobio para los levantinos, pues las interrupciones en el juego por parte de éstos fueron constantes hasta el final del partido para desesperación de la afición local.

Sin demasiado criterio el Rayo siguió intentándolo hasta que Clos Gómez puso fin al fallido experimento. Ahora toca recuparse y buscar la campanada en el Santiago Bernabéu. Mal rival para reforzar la autoestima el Real Madrid. No lo era tanto un Levante que recordó a los franjirrojos ante quién hay que priorizar para conseguir el objetivo marcado.

Rayo Vallecano: Dani, Tito, Labaka (Movilla, m.46), Jordi, Raúl Bravo (Pacheco, m.46), Trashorras (Tamudo, m.58), Javi Fuego, Michu, Botelho, Piti y Delibasic.

Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Nano, Juanfran, Xavi Torres, Iborra, Valdo (Pallardó, m.85), Barkero (Rubén, m.64), Juanlu (El Zhar, m.69) y Koné.

Goles: 0-1: M.9 Valdo de cabeza desde dentro del área; 0-2: M.28 Ballesteros de cabeza a la salida de un córner; 1-2: M.71 Tamudo de rechace después de su propio lanzamiento de penalti.

33 comments
dani
dani

joder!, pues a mi no me pareció tan malo el partido. Nos tiraron 3 veces a puerta y metieron 2. y nosotros tiramos alguna más aparte de atacar más. En cuanto a los jugadores nuevos, si no los ponemos no cogeran la forma y si no cogen la forma no jugaran.. Qué hacemos? jugar con 11 toda la temporada. Pues nada fue mala suerte y se acabó, otro partido entrará.

alvaroo
alvaroo

piti pitingo,,,,,,se pueden hacer criticas constructivas,,,,,,pero el comentario que haces sobre delibasic sobra chavalote,,,,,que es malo?? que no tiene calidad?? y lo que mas graciame hace,,,,,,,que no tiene velocidad??? tu estas flipando, no estubo hacertado, pero piti, lleva 4 partidos que ni se le a visto, dani pacheco estubo desorientado, las rotaciones no fueron acertadas,,,,,,,,PERO QUE OS PENSAIS VOSOTROS, QUE IBAMOS A ENTRAR EN CHAMPIONS??? pues no señores, vamos a por la permanencia, y nadie dijo que fuese facil, es dificil pero hay que ir a por ello, salir al campo como en la grada a muerte, y menos insultos jugadores que gracias a ellos estamos en primera este año, QUE NO SE TEOLVIDE ESO PITI PITINGO

EL KILLO
EL KILLO

FORZA RAYO-FORZA SANDOVAL-pero !joder! Sando ayer "patinastes" !!NO PASA NADA!!!

golfovallekano61
golfovallekano61

si jugamos 30 veces el mismo partido no lo perdemos de todos modos el levante va a quedar de los 10 primeros es un gran club con una gran plantilla a ver si sacamos algo del cuernabeu

rayito76
rayito76

A ver, Sando tuvo un ataque de entrenaditis, le puede pasar a cualquiera...la cagó y punto, y de los errores espero que se aprenda. ahh, y no nos olvidemos de Piti, joder que partiditos lleva, juega porque no tenemos a otro de caracteristicas parecidas, necesita un balón para él sólo y además no hace más que cagarla. Como siga así muy a pesar del buen futbolista que es, va a tener que chupar banquillo. Aupa Sando y Aupa Rayo!!!!

youssef
youssef

espero k en el bernabeu no nos caiga 6 o 8 porke perder "9" puntos en 2 jornadas

La franja es roja!!!
La franja es roja!!!

Pensad que el levante acabo pidiendo la hora contra diez y habiendo empezado 0 a 2...nos expulsaron a uno injustamente y la pelotita no quiso entrar !! bien por el mister !!! en VALLEKAS NO NOS RENDIMOS NI CON 0 a 3...A LAS ARMAS !!!

j_rayo
j_rayo

Madre mía. Tiene razón K. El problema aquí son los extremismos y los radicalismos que hay cada semana, se gane o se pierda. Sí, Sandoval ayer falló, pero tiene crédito ¿no? No hay que crucificar a nadie. Ni a los jugadores tampoco.

MovillaSeleccion
MovillaSeleccion

el Rayo sin Movilla juega al patadón y lo malo es que ya no está para jugar los 90 minutos y encima con partidos entre semana

CharlyLlorens
CharlyLlorens

A VER AYER ESTUVIERON EN GENERAL TODOS MAL MENOS MOVILLA... Es normal 2 partidos en 4 días... Aunque nos cueste,estos puntos hay que recuperarlos en el Bernabeú FORZA RAYO!

K.
K.

Vamos a ver, ni estuvo tan bien el partido del Getafe ni tan mal el de ayer, aquí más de uno parece bipolar con sus comentarios. Arribas estaba tocado y Movilla con su edad no está para jugar dos partidos en apenas tres días. Delibasic no hizo buen partido y Raul Bravo estuvo algo perdido pero eso se soluciona a base de partidos. Me mosquea mucho que hace apenas tres días hubiera gente que se veía casi en puestos de Europa League y ahora se vean descendidos en enero. Lo que es cierto es que el equipo ha dominado los cuatro partidos y lo único que le falta es gol y constancia, jugando bien al fútbol y teniendo la pelota es difícil que se generen ocasiones, ayer tuvieron 4 o 5 y las aprovecharon, sin más! Ahora vamos a por el próximo rival, a 5 puntos que consigamos de cada doce cumpliremos el objetivo!! Vamos Rayo, a ganar al Madrid que viene tocado!!

JOHN MARSHALL
JOHN MARSHALL

acabo de leer la proxima noticia - estais diciendo exactamente lo que dijo el RMP - por Dios - sois unas sinverguinzas - porque son solo los australianos que son aficianodos verdaderos

JOHN MARSHALL
JOHN MARSHALL

repito lo que dijo el otro dia - dejar de criticar tanto - se fallo un experimiento pero la liga es larga y se va cogiendo experienca - sando es un heroe y tenemos que estar todos a su lado - confianza en el, el equipo y la aficion y llega la permanencia

shivavk
shivavk

Raul Bravo que malo es.

tin-rayo
tin-rayo

que pasa que el madrid no cede entradas al equipo visitante? esq ellos se saltan las normas.los del rayo tendriamos q poder estar todos juntos por seguridad:

Cron
Cron

Ya el año pasado fallamos bastantes penaltis. Yo ya me he acostumbrado a tomar un penalty como si fuera un corner. Si luego viene un gol, pues perfecto. Ayer en defensa jugamos mucho mejor cuando nos quedamos con 3 en la segunda parte que quitó al batasuno labaka.

jlescanciano
jlescanciano

Los experimentos hay que hacerles con El Madrid, con el Barsa, con el A. Madrid. ... Pero con equipos como el Levante hay que salir a ganar y dejarse de monsergas. Sandoval se dió cuenta, pero cuando ya llevaba 0-2. ... Bueno, pero de los herrores también se aprende y más vale tarde que nunca...

BRUNO
BRUNO

PRIMER ERROR DE SANDOVAL: Se equivoco en el planteamiento, debería haber sacado el mismo equipo inicial de Getafe y no reservar a nadie para el Bernabeu. En la 2ª parte tuvo que rectificar, pero la suerte no acompaño a pesar del esfuerzo realizado. Ellos materializaron sus dos primeras ocasiones y nosotros no. Contra el Real Madrid se puede sacar 11 jugadores que no hayan tenido minutos, porque es un partido perdido de antemano y, puede ver la actitud de la forma de actuar de los suplentes y su aptitud para desarrollar el fútbol que plantea el entrenador. Ayer el Racing de Santander reservo a varios titulares para los próximos encuentros, que son los que le interesan, y además tuvo el acierto de llevarse un punto. En casa hay que sacar a los que estén mas en forma para que disfrute la afición de Vallecas. No debemos seguir perdiendo puntos, de 6 solo 1 y con rivales de nuestra liga. A pesar de todo, este equipo va a cosechar muchas jornadas de grandes éxitos, por su disponibilidad en el juego, la garra y el esfuerzo que realiza en todos los partidos. Animo a todos y a seguir soñando, el próximo domingo a disfrutar de un gran escenario. El Madrid saldrá a morder después de estos fallos consecutivos. Nosotros a lo nuestro, paciencia y aprovechar las pocas ocasiones que tengamos. Todos con nuestro RAYO.

Jan
Jan

Añado a lo ya comentado: ¿cuándo cojones vamos a designar a un par de jugadores-especialistas como lanzadores de penalties? Hemos fallado los dos que hemos lanzado, creo que Piti y Casado deberían lanzar siempre, salvo que ninguno de los dos se encuentre en el campo.

101%rayista
101%rayista

que error tan grande si un once lo esta haciendo de lujo como el que jugo en getafe,no se a que viene hacer cambios jugando contra un rival directo hay muxos partidos para probar pero contra rivales directos eso no se puede hacer

raafiitaa
raafiitaa

Jajaja bueno primer partido perdido y ya llueven las criticas a sandoval! Si señor asi se hace, el domingo era dios y ahora hay que crucificados! Porfavor que poca memoria tenemos, aer si os dais cuenta q esto no es segunda, q es primera y te puede ganar hasta el mas tonto! Y para los sabios arribas llego de milagro a Getafe, y fue hace hace 3 días, q esto no es la play los jugadores se cansan y eso ee! Todos a remar juntos joder, FORZA RAYO

piti-pitingo
piti-pitingo

Porque cojones juega delibasic??? e el tio mas malo que he visto en mi vida, no tiene calidad, ni velocidad, es torpe, no salta solo espera el fallo del defensa, parece subnormal con sus gestos... que paquete madre mia... entre este, lass que va de figura y no es nadie, tamudo que esta mas de vueklta que de ida, ya puede ser bueno koke que sino dios nos pille confesados...

Manchego
Manchego

Y por supuesto hay que confiar en los jugadores. Bravo, Labaka y Deli nos aportarán durante la temporada. Pero cuando el equipo está bien, no puedes hacer esos cambios. A ganar en el Bernabeu.

Manchego
Manchego

Al Cesar lo que es del Cesar. Sandoval eres un crack, pero ayer la cagaste de cojones. Todavía nadie entiende los cambios en el equipo titular. En los primeros minuto se demostró la cagada de Sando. Remate clarísimo de Deli que ni toca el balón, y fallo de Bravo y Labaka en el primer gol del Levante. Si hubieran estado Casado, Arribas y Tamudo, a lo mejor estaríamos hablando de 1-0, en vez de 0-1, con lo importante que es mojar primero. Que estaba reservando para el Bernabeu? Manda narices. Esto es increíble. Espero que el admirado por todos Sando no tenga ataques de entrenadoritis el resto de la temporada. AUPA RAYO!! AUPA SANDOVAL!!

JVS
JVS

Me sorprende que vosotros que véis fútbol ataquéis de esta manera a Bravo y Labaka. Sí, estuvieron mal, más Labaka que Bravo, pero la única culpa es de Sandoval. No puedes sacar dos jugadores nuevos en defensa, cuando llevan sin jugar un partido un montón de tiempo. Es muy fácil criticar a los dos jugadores, pero así no ganamos nada. Bastante lo han intentado, pero se les veía fuera de juego completamente, y eso que Bravo no me disgusto del todo. A ver si aprendéis a analizar todo un poco, que hacéis un daño a los equipos. Parecéis Punto Pelota, faltones y criticones.

jkov
jkov

a mi tampoco me gustaron ninguno de los "nuevos" que entraron en el once a mi entender demasiados cambios de una tacada pero de ahí a decir que son unos paquetes y demas me parece un poco exagerado, no es facil acoplarse tan rápido a un sistema o compañeros nuevos hay que darles un poco de cuartelillo. Acordaros de los 2 primeros partidos de Arribas cdo subio al 1er equipo estaba más perdido que na termino acoplandose y ganar seguridad y ahora es el puto amo de la defensa.

mariuskley
mariuskley

hay que decir que la defensa del levante supo jugarnos son perros viejos y las rotaciones muy mal raul brabo y labaka tubieron mas errores que aciertos y trashorras ni se le vio.

Suso
Suso

Joder Raul Bravo es desesperante e inútil...y yo teniendo sentado a Casado al lado...es para flipar lo de sando ayer..

vixente
vixente

La verdad que el partido mucho no lo preparó Sando, el Levante hizo todo lo que estaba previsto y nosotros caímos en todas sus trampas, nos dieron el balón y a buscar un gol en algún error nuestro, una vez metido el gol a perder tiempo y a provocar. Por otro lado la alineación me pareció rarisima, hacer rotaciones contra un rival de tu liga no parece lo más lógico. Si tiene que descansar Casado o Movi que lo hagan en el Bernabeú y no contra el Levante que al final va a pelear con el rayo el descenso.

scholl84
scholl84

Está claro quien son los intocables hoy en el rayo: Dani, Arribar, Jordi, Casado, J Fuego, Movilla, Bothelo y Tamudo. El resto se puede cambiar pero daba pena ver el estado de forma de R Bravo (que siempre llego tarde y perdía el sitio), Labaka (que le comieron la tostada en el 1º gol) y Trashorras que divagaba por el centro del campo, nuestra liga pasa por ganar todo en Vallekas e intentar pillaralgo fuera. Espero que le sirva de leccción a Sandoval que es un crack.

Pitingo
Pitingo

Madre miaaaaaaaaa...la que nos va a caer el sabado viendo lo de ayer en nuestro propio campo..... de penaaa....ayer se me bajó toda la ilusión con un rival directo... Manda huevos Sando!!!

rr
rr

Ayer Sando se equivoco en el planteamiento en el equipo, ademas Labaka, R.Bravo de pena pero Tamudo me encanto (provoca amarillas, penaltis, hace jugar......) Por lo menos el sabado disfrutaremos jugando con otro equipo de nuestra liga por no descender ("Mou dixit").

panamera
panamera

RAULLL -- NO CUESTA TANTO UNAS REDES CON FRANJA ROJA JUNTO CON EL CAMBIO DE CESPED

<