Principal > Primer Equipo > El Rayo busca su primer triunfo
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo busca su primer triunfo


Primer derbi de la temporada para el Rayo Vallecano. Los franjirrojos se miden al Getafe tras cosechar dos empates en los primeros partidos del nuevo curso. El cuadro de Sandoval ha dejado muy buenas sensaciones en este inicio de temporada y promete salir a ganar en el Coliseum Alfonso Pérez.

El Rayo, en busca del primer triunfo

Conseguir la efectividad ausente en los partidos ante el Athletic y el Zaragoza. Con esta máxima y el apoyo de una afición que espera dejarse notar en el campo rival, el conjunto de José Ramón Sandoval pretende lograr la primera victoria de la campaña el próximo domingo en Getafe (12.00 horas, Canal+).

A pesar de la diferencia de presupuestos y los antecedentes en feudo azulón, el Rayo será fiel a su estilo y se prevé que Sandoval vuelva a apostar por un once muy similar al que saltó al césped de San Mamés y al maltrecho estado del terreno de juego en Vallecas. No obstante, no sería descartable la entrada de un delantero centro como Delibasic o Tamudo en lugar de Michu, puesto que Koke aún se encuentra entrenando al margen del grupo en su puesta a punto física.

Si el míster apostase finalmente por introducir cambios, Michu retrasaría su posición a la media punta y Roberto Trashorras podría ser el hombre sacrificado en el equipo titular, atacando por las bandas de nuevo Piti y Botelho. Javi Fuego y Movilla completarían el centro del campo. La portería y la línea defensiva se mantendría intacta respecto a los anteriores choques.

El Getafe recupera jugadores

Por su parte, el Getafe es otro de los equipos que aún no conoce la victoria. Al empate inaugural ante el Levante (1-1) le siguió la derrota frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Su técnico, Luis García, que verá el partido desde la grada puesto que fue expulsado en el estadio madridista, ha recuperado a varios de sus hombres lesionados y podría introducir cambios en el equipo.

Éstos son los casos de los recién fichados Diego Castro, Alberto Lopo y Míchel, recuperados de sus lesiones y que podrían formar de inicio con el conjunto getafense. Otro de los recién llegados, Pedro León, estará disponible para el técnico madrileño después de no haber podido jugar la jornada pasada por una cláusula introducida en su contrato. A pesar de sus molestias también se espera la continuidad de Moyá bajo palos y Miguel Torres en la línea defensiva. El colegiado andaluz Pedro Jesús Pérez Montero será el encargado de arbitrar el encuentro.

<