Principal > Perfiles > Miku, el delantero tan buscado
Fotografía / Rayoherald.com

Miku, el delantero tan buscado

Es una de las sensaciones del Getafe en este inicio de temporada gracias a tres goles en dos partidos. Pese a ser el enésimo proyecto iniciado por la entidad azulona, Nicolás Ladislao Fedor -19 de agosto de 1985 Caracas, Venezuela-, más conocido como Miku, se ha convertido en un fijo de la plantilla y puede presumir de ser el delantero más veterano con tres años en el equipo. Pero ahondemos un poco más en la trayectoria futbolística de goleador.

Las vacaciones más largas

Diferentes circunstancias obligaron a los padres de Miku a emigrar a Venezuela provenientes de Europa, concretamente desde Hungría. Desde muy pequeño le aficionaron al balompié y desde los cuatro hasta los dieciséis años su actividad se limitó al equipo de fútbol de su colegio. En él recibiría inmediatamente el apodo de “Miku”, diminutivo de Miklós, su nombre en húngaro.

Un traslado estival a Valencia junto a su familia en 2001 iba a significar un giro de 180º en la vida del joven delantero. Era tal su interés por este deporte que de manera incesante buscó la posibilidad de integrarse en algún equipo de la ciudad para mantenerse activo durante las vacaciones, y su constancia tuvo premio. El SD Sueca, hoy en Regional Preferente, le dio la oportunidad de entrenarse durante la pretemporada con el equipo juvenil.

El cuerpo técnico quedó tan impresionado que le ofreció la opción de formar parte de la plantilla, pero para desgracia de todos, la ausencia de permiso de residencia le impidió jugar durante todo el año. La campaña siguiente ya era tarde para poder disputar partido alguno con su equipo, el Valencia CF le había echado el ojo y no estaba dispuesto a que Miku se escapara.

Múltiples cesiones

Tras un par de años de formación en la cantera “ché”, el descenso del Valencia Mestalla a Tercera División le imposibilitaba de nuevo jugar al ser extranjero. Se pensó entonces que la mejor forma de continuar su desarrollo era cederlo a diversos clubes y su primer destino fue el Alcoyano, en Segunda B. Con el conjunto alicantino terminó la temporada en puestos de promoción, lo mismo que sucedió al año siguiente, esta vez en las filas del Salamanca, donde tuvo un papel fundamental al anotar 18 tantos.

Más tarde, Ciudad de Murcia y Gimnástic fueron sus destinos antes de reemprender la vuelta al Salamanca en una nueva cesión en 2008, ya con el equipo en división de plata. Otra magnífica temporada con 15 goles hizo que el Valencia apostase por él para el curso siguiente y aunque gozó de escasas oportunidades, motivado por la presencia en el ataque de hombres como Villa, Mata y Zigic, tuvo actuaciones destacadas logrando incluso un hat-trick en la fase previa de la Europa League.

¿Destino definitivo?

La alta competencia le obligó al internacional venezolano a emigrar y dejó “su casa” para recalar en el equipo madrileño durante el mercado invernal de 2010. Desde su llegada fue un fijo en los esquemas de Míchel y con sus goles contribuyó a finalizar la temporada en puestos europeos. Poco a poco ha consolidado su jerarquía en el conjunto getafense y nada hace pensar que el domingo no vaya a ser titular frente a los franjirrojos. Un desafío para la defensa rayista.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

8 comments
madrid getafe
madrid getafe

peperayista yo creo que andais con mala mira hombre este tio ha demostrado destellos de gran jugador como goleador en el getafe es un tio miy joven ..no lo veo en el madrid pero si en grandes clubes..villareal o el regreso a valencia creelo

yayo
yayo

tengo unas ganas de pillar a casillas y a sergio ramos en el fondo,,van a desear no haber nacido,ese par de mariconas

peperayista
peperayista

se ha colado un paleto de getafe en nuestra pagina un tal alf debe ser algun animal que se a escapado del pueblo hay que devolverlo rapido al establo y juntarlo con el burro miku.

getafe_alf
getafe_alf

peperayosta muy mala leche tienes tu ehh!!! este tio es tremendo jugador

lapanteradevk
lapanteradevk

pues a mi me gustaria mas bajarle los humos a los catalufos que se lo tienen muy subidos VUELVE EL MATAGIGANTES

rayogirl
rayogirl

Cuando llegue ese cristiano ronaldo le voy a decir de todo... ARRIBA RAYO¡¡¡

Desdefuera
Desdefuera

Bueno parece que se están haciendo bien las cosas, en Marca ya adelantan que se resembrará el césped en 20 días, la última semana de septiembre y las primeras de octubre, tendremos campo para poder ganar. Para los criticones de RMP, hay que tener paciencia que este tio levanta al Rayo si o si. AUPA RAYO!!!!!!!!!

peperayista
peperayista

este es un peñasco no tiene mas que fachada y muy mala leche

<