Principal > General > Los detalles de la jornada

Los detalles de la jornada

Redacción Rayo Herald

Desde el banquillo… salió Jonathan Álvarez para ayudar a sus compañeros a conseguir una victoria que se resistía. El canterano, que no había participado con el equipo desde que fuera sustituido en la primera parte con el Ourense, se mostró muy participativo por ambas bandas y asistió a Mauri en el segundo tanto rayista. La competencia en el primer equipo es muy dura y Jonathan debe mantener el nivel demostrado durante la primera vuelta donde gracias a su regates y asitencias se ganó la confianza del entrenador.

Imprudencia temeraria… la de Charly Llorens aplaudiendo en la misma cara del colegiado y negándose a acudir al ser reclamado por el propio árbitro para recibir la cartulina amarilla. García Cabrera ya había demostrado su rapidez con las tarjetas y el lateral izquierdo del Rayo Vallecano tuvo suerte de ver el color amarillo y no el rojo. Curiosamente Llorens, por otra parte impecable durante todo el encuentro tanto en defensa como en ataque, fue expulsado en el partido ida ante la Gimnástica en la segunda jornada de Liga.

Competencia… en el centro del campo. Yuma regresó al banquillo después de su gran partido en Puertollano, incorporándose al juego en la segunda mitad en lugar de Míchel. Enguix regresó a la titularidad tras cumplir su partido de sanción y estuvo a un buen nivel durante los noventa minutos. Cubillo se ofreció como de costumbre pero con la Gimnástica muy replegada no tuvo la posibilidad de conectar con los delanteros en el último pase, dejando su sitio a Jonathan Álvarez durante la segunda parte del encuentro.

Victoria por la mañana… y viendo al Rayo por la tarde. Alfredo Santaelena, técnico del Cobeña, observó atentamente las evoluciones de Rayo Vallecano y Gimnástica de Torrelavega en el Teresa Rivero después de la victoria de su equipo por 3-1 ante el Puertollano. Alfredo es un habitual en los campos madrileños y se le pudo ver, por ejemplo, presenciando el enfrentamiento entre Leganés y Rayo Vallecano en Butarque durante la primera vuelta.

Flores… y más flores es lo que recibe el Rayo Vallecano por parte de los entrenadores rivales. En esta ocasión fue Jimmy Álvarez, técnico torrelaveguense, el que además de considerar a los rayistas como el mejor equipo de Segunda B en la previa del encuentro, afirmaba tras el choque que el «Rayo tiene dos velocidades por encima de nosotros». Tino Luis Cabrera o Sánchez de la Nieta tampoco dudaron en su momento en echar flores -quizás acompañada de presión al tratarse de rivales directos- al conjunto dirigido por Pepe Mel.

<