Principal > General > Reencuentro con la victoria

Reencuentro con la victoria

Redacción Rayo Herald

Clara victoria del Rayo Vallecano ante la Gimnástica de Torrelavega por dos goles a cero. En un partido dominado por el conjunto local pero en el que no llegaron los goles hasta mediada la segunda parte, los de Mel regresaron a la senda de la victoria que tenían abandonada desde primeros de Diciembre.

Dominio sin goles

Se plantó la Gimnástica de Torrelavega en Vallecas con la intención de sacar algo positivo y cortar así su mala racha de resultados. Los visitantes sólo aguantaron el ritmo del partido durante el primer cuarto de hora, aceptando el partido de ida y vuelta e incluso rematando al larguero a los cinco minutos de partido.

Desafortunadamente para los de Jimmy Álvarez ese comienzo no era más que un espejismo, tomando el Rayo el control del partido a partir de ese momento y siendo total dominador del juego y, en la segunda parte, del resultado. Con Baquero en el banquillo después de su lesión en Puertollano, Maínz y Amaya formaron la pareja de centrales que se mostró muy sólida y efectiva durante todo el encuentro, abortando cualquier tipo de ataque visitante.

Sin embargo el cuento no era tan bonito en ataque, donde a pesar del claro dominio en la posesión del balón no se generaban ocasiones de peligro. Un remate al palo de Mauri y un par de disparos lejanos de Enguix eran lo más destacado de un equipo que lo intentaba por la banda derecha con Coke y Miguel Albiol.

Con un Míchel impreciso y un Cubillo que no encontraba el hueco donde situar el último pase, la primera mitad concluyó sin goles y con los de Mel acumulando demasiada ansiedad ante la falta de gol. Los visitantes daban el empate por bueno y se preparaban para aguantar durante la segunda mitad.

Doblete de Mauri

No esperó mucho el entrenador rayista para buscar soluciones en el banquillo. A los cinco minutos de la segunda parte Armentano sustituía a un Collantes al que no le llegaron sufiencientes balones por la banda izquierda. El extremo demostró peligro cuando encaró en velocidad a la defensa, pero acabó en el banquillo nada más comenzar la segunda mitad.

Recién incorporado el juego Armentano iba a tener la ocasión más clara hasta ese momento, en un balón que el delantero controlaba dentro del área y se acomodaba a bote hacia su pierna buena. Sin embargo y cuando todo parecía indicar que por fin se abría la lata, el disparo salía por encima de la meta de Ruyales.

Con el doble nueve en cancha el Rayo Vallecano alternaba el toque con la prolongación en largo, mientras que la Gimnástica renunciaba por completo a cualquier tipo de ofensiva. Mauri y Míchel remataban fuera sendos remates de cabeza, aumentando las dudas sobre la sequía goleadora del equipo.

Jonathan entraba en juego en lugar de Cubillo en nuevo movimiento de ficha de Mel en busca de la victoria. En esas transcurría el encuentro hasta que un balón en largo era perfectamente prolongado por Armentano, dejando a Mauri frente al portero para que con un remate cruzado consiguiese finalmente abrir el marcador. Alivio en en el campo, en el banquillo y en la grada.

En pleno monólogo local Jonathan desbordaba por la izquierda en repetidas ocasiones. El canterano intentaba recuperar de esta manera el puesto perdido en las últimas convocatorias e iba a encontrar a Mauri desmarcado dentro del área para que el delantero sentenciase el partido con un nuevo gol.

Los últimos compases del partido transcurrieron con un Rayo buscando el tercero y una Gimnástica resignada a su suerte y pensando ya en el próximo partido. Alberto sacaba una buena mano abajo con el tiempo prácticamente cumplido para dejar de nuevo su portería a cero y demostrar que la solidez defensiva es uno de los mayores valores del equipo.

Rayo Vallecano: Alberto, Coke, Amaya, Mainz, Llorens, Albiol, Enguix, Cubillo (J.Álvarez 58′), Collantes (Armentano 50′), Míchel (Yuma 70′) y Mauri.

Gim.Torrelavega: Ruyales, Abraham, Toño, Mario (Luismi 75′), Víctor (Mario 80′), Lavín, Cusi (Bouza 82′), Javi, Herrera, Jorge y Siro.

Goles: Mauri (71′ y 83′)

<