Principal > Primer Equipo > Michu, el más valorado de la jornada
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Michu, el más valorado de la jornada

Michu (80 Pts) es el jugador más valorado de la jornada por parte de los medios de comunicación que cubren con regularidad la actualidad del Rayo Vallecano. Tras el partido que abría la temporada en Vallecas ante el Real Zaragoza, la totalidad participantes que semanalmente analizan la actuación de los franjirrojos para Rayoherald.com destacan la actuación del ex-jugador del Celta de Vigo.

Con este impulso, Michu (95 Pts) toma el relevo de Lass al frente de la clasificación general que determinará el mejor jugador del equipo después de las 38 jornadas del campeonato. Movilla (56), el propio Lass (45) y Javi Fuego (19) le siguen en una tabla en la que esta semana reciben sus primeros puntos Piti (9), Tito (7) y Delibasic (2).

Consulta aquí la clasificación general del trofeo al mejor jugador de la temporada.

Michu: Su adaptación a la posición de falso 9 es perfecta. Ayuda a iniciar la presión muy arriba y pone en dificultad a las defensas con su corpulencia. Además, de no haber sido por Álvarez Izquierdo, le habría dado los 3 puntos al Rayo.

Piti: Fue de menos a más en el partido, pero la segunda parte fue el protagonista de la mayoría de los ataques del Rayo.

Jordi: Tras dejar algunas dudas en pretemporada, se va acoplando mejor al sistema defensivo y le aporta la contundencia que le faltaba a la zaga rayista. Hace muy buena pareja con Arribas.

Michu: Por su calidad un día mas. Muy buenas sensaciones con Tamudo por delante. Será muy importante esta temporada.

J.Fuego: A pesar de fallar el penalti, es una pieza clave en el equipo y lo ha vuelto a demostrar. Equilibrio y calidad.

Movilla: Rozó el gol y como siempre cumplió.

Michu: Aportó su principal característica, la de jugador ‘total’. Capaz de aparecer al remate en segunda línea, distribuir en ataque, controlar el esférico en el área y seguramente ser el jugador franjirrojo que más tuvo el balón en sus píes.

Movilla: De nuevo fue el pilar del equipo. Además, igual que en San Mamés, parece llevar mucho más peligro en sus incorporaciones al ataque que en temporadas anteriores.

Piti: Posiblemente no hizo un grandísimo partido, pero verle jugar en Primera División con la misma calidad con la que lo hacía en Segunda B o Segunda, y en ningún momento desmerecer su actuación, confirman que hay Piti para rato esta temporada.

Michu: En la escasa media hora en la que retrasó su posición demostró que es un lujo desperdiciar su potencia y su llegada al área actuando como delantero centro.

J.Fuego: Aunque resalte más el fallo del penalti, su trabajo de destrucción y recuperación de balones, mucho menos vistoso, fue impagable.

Jordi: Volvió a transmitir seguridad a la defensa y aportó detalles y cambios de juego muy interesantes en la salida del balón.

Michu: Jugando sin referencia ofensiva, hizo el trabajo de 9 con solvencia, creando ocasiones y siendo el jugador más peligroso. Y le anularon un gol legal.

Botelho: Es el desorden hecho futbolista, tan pronto arranca y hace un jugadón como intenta centrar y la saca de Vallecas, pero se agradece la entrega y siempre lleva peligro. A él no le quema el balón cuando nadie lo quiere.

Piti: Lo poco que pudo hacer lo hizo bien. Ayuda al equipo y luce menos que los compañeros, pero cuando pasa el balón por sus pies hace lo justo y necesario. Algo que no todos hacen.

Michu:  Estuvo en todas. Le hicieron un penalti, le anularon un gol, jugó en una posición que no es la suya, entró por las bandas y llegó desde atrás. Fue un pulmón y un todoterreno. Sin un duda está demostrando ser uno de los mejores fichajes del verano.

Movilla: El buen juego del equipo sigue siendo protagonista, y eso sigue siendo en parte gracias al centro del campo. Bien posicionado y distribuyendo el juego del equipo. Además sigue aportando en ataque, si en San Mamés marcó, en Vallecas a punto estuvo.

Jordi: Tanto él como Arribas estuvieron impecables. Además de estar rápido, atento y bien por arriba, aportó salida de balón, ayudando a los centrocampistas y buscando cuando era necesario los pases en largo. La defensa en general estuvo más que notable.

Michu: Movilidad, lucha y entrega. Su trabajo sin balón, de lo mejor en su posición de falso delantero.

Movilla: El pulmón del equipo una vez más, incansable hasta que le aguantó el físico.

Tito: Cada vez más acoplado y con más confianza después de la difícil papeleta de tener que suplir a Coke.

Michu: Nueva muestra de ímpetu del asturiano lejos de su posición natural. El ’20’ luchó hasta el último minuto y demostró el gran acierto de su fichaje.

Tito: Divertido duelo el que mantuvo con Lafita, al que consiguió anular a la perfección. El lateral madrileño sigue creciendo y respondiendo con hechos a la confianza depositada en él por Sandoval.

Delibasic: La salida del montenegrino animó el partido en los últimos minutos. Aprovechó sus minutos con criterio y estuvo a punto de marcar con un gran cabezazo picado. Aún debe estar preguntándose por qué le pitaron falta en el gol anulado.

10 Puntos asignados al mejor jugador de la semana.

5 Puntos asignados al segundo mejor jugador de la semana.

2 Puntos asignados al tercer mejor jugador de la semana.

<