Principal > General > Hugo hunde un poco más al Rayo B

Hugo hunde un poco más al Rayo B

Fuente: elgoldemadriz.com

Muy mala pinta tiene el enfermo. El Rayo Vallecano B ha sumado una nueva derrota en casa y ya sólo le acompaña en lo más bajo de la tabla el Colmenar. En un partido muy gris, gélido como la mañana, el equipo de José Luis Martín se vio incapaz de sobreponerse a las numerosas bajas que le acuciaban y, sobre todo, al sólido planteamiento del Rayo Majadahonda, que hizo valer su mayor experiencia y veteranía sobre el césped.

Y eso que fue el conjunto franjirrojo el que gozó de la primera ocasión de peligro del partido, con un cabezazo de Cabanillas a la salida de un córner que atajó con seguridad Carlos. Los majariegos responderían inmediatamente con otro testarazo, en esta ocasión de Portugués, que salía muy cerca del palo.

El partido pintaba bien en sus inicios pero se fue enfriando poco a poco hasta que se congeló del todo. Mucho juego en el centro del campo, interrupciones constantes y ninguna voluntad de triangular con sentido. Hubo que esperar hasta los últimos ocho minutos para ver alguna que otra acción de mérito antes del descanso. El guardameta Carlos se lucía a disparo de Cabanillas y pocos segundos después, era Dani el que realizaba una extraordinaria palomita a remate de Jano.

Se llegaba al intermedio en igualdad en el marcador y en méritos (o deméritos, mejor dicho), y con más de uno congelado en la grada (por fortuna, en el bar de Nuestra Señora de la Torre se puede tomar uno de los mejores caldos de la Comunidad de Madrid).

Gol de penalty en la segunda mitad

En los primeros minutos de la segunda mitad apenas varió el panorama, con tímidos acercamientos a ambas áreas, gozando Óscar Cayón de la mejor acción con un desviado remate a centro desde la banda izquierda de Matas. Igualdad absoluta hasta que llegó la acción que desestabilizó el empate. Una internada por la banda izquierda de Portugués culminaba con un claro empujón de Iñaki a Hugo cuando éste iba a rematar solo ante el portero.

La acción era castigada por parte del árbitro con penalti y tarjeta roja directa para el lateral izquierdo. El delantero centro majariego no desperdiciaba la inmejorable oportunidad de poner por delante a los visitantes y de paso incrementar su cuenta goleadora personal.

A pesar de su inferioridad numérica, el rayito buscó sin suerte el empate, teniendo Cabanillas de nuevo la mejor ocasión para lograrlo. Bien es cierto que los hombres de Caturla, que se mantienen en los puestos tranquilos de la tabla, se pudieron haber llevado una victoria más amplia si Soler no llega a estrellar un balón en la escuadra y Portugués no desperdicia un mano a mano con Dani.

Rayo Vallecano B: Dani; De las Heras (A), San José, Hugo, Iñaki (R 71’); Óscar Cayón, Arroyo, Yoan (Criado 60’), Mañas; Matas, Cabanillas.

Rayo Majadahonda: Carlos; Saralegui (A), Romero, Movilla, Aitor; Jano (Dimas 84’), Soler, Matallanas, Portugués (Jesús 89’); Joaquín (A) (Bedoya 59’), Hugo.

<