Principal > General > El Rayo retoma la victoria

El Rayo retoma la victoria

Fuente: www.rayovallecano.es

Victoria tras cuatro jornadas sin lograrlo en un partido en el que el equipo de Pepe Mel logró superar su mayor hándicap de las últimas fechas. La ansiedad cara al gol.

No fue el mejor encuentro del último mes, tampoco el que tuvo más llegadas ante la portería visitante, pero en cambio sí tuvo lo que faltó en otras ocasiones. El acierto que finalmente es lo que cierra con una u otra nota final,la actuación en una jornada. Tras el sobresaliente en la Copa del Rey, Pepe Mel daba una nota de bien al equipo en Liga por los últimos empates, tras haber dejado escapar algunos puntos tan buscados como merecidos. En la previa comentaba la dureza esperada ante la Gimnástica hasta que entrara el primero y acertó.

Y es que el partido arrancó con un larguero tras vaselina de Jorge y dos lanzamientos desde fuera de Collantes. Buen inicio y otro palo en el diecisiete, pero en la meta de Ruyales. Mauri avisaba de lo que vendría en la primera de las cuatro de las que dispondría. Hasta el descanso, dominio del equipo de Pepe Mel sin la claridad de otros días, pero sin pasar apuro en puerta propia.

Con la segunda parte llegó el cambio. Nada más salir Mel fue rápido metiendo a un Armentano que hizo prácticamente todo bien. En el primer balón que tocaba, control orientado, sombrero y volea que silbó sobre el larguero.

El Rayo aumentó el ritmo y los enlaces en su posesión y Míchel en dos ocasiones y Coke, rompiendo desde atrás, cercaron la portería de Ruyales. Jonathan Álvarez y Yuma a escena. Cuando la intranquilidad se respiraba en la grada, Mauri controlaba en el área para cruzar en carrera por abajo y al palo ante la salida del guardameta.

El gol liberó al Rayo y el propio Mauri, tan sólo siete minutos después contrlaba en el área un gran pase de Jonathan Álvarez y tras bajarla se giraba para cerrar el partido con la zurda. Víctor -lateral izquierdo- en la jugada defensiva del choque retrasó la sentencia. Y fue así, porque cinco minutos más tarde, el propio Mauri volvía a aparecer por sorpresa en el área para batir de tiro alto y al palo corto a Ruyales.

Objetivo cumplido. El partido finalizaba sin muchos sobresaltos. A destacar una gran parada a una mano de Alberto, para dejar otra portería a cero rayista. Buenas sensaciones en el reencuentro de los franjirrojos con la victoria y con la efectividad.

<