Principal > Femenino > Jade: «Estamos mejor que nunca»
Fotografía / Rayoherald.com

Jade: «Estamos mejor que nunca»

El Rayo Femenino ha recuperado a una de las jugadoras más importantes para la causa. Jade ha dejado atrás la irregularidad de pasadas temporadas y con la plena confianza del cuerpo técnico está deslumbrando en los primeros partidos de las franjirrojas este año. Olvidada la desafortunada sanción de la FIFA que impidió su participación en el Mundial con Guinea, la jugadora del Rayo Vallecano se presenta como una de las estrellas del campeonato.

El pasado domingo, después de endosarle diez goles a El Olivo -cuatro de ellos en su cuenta particular- Jade repasaba con Rayoherald.com su ilusionante arranque de temporada.

Menudo partido el del domingo…
«El partido estuvo bien planteado desde el primer momento, aunque luego nos encontramos con que fue más asequible de lo esperado. De todas formas nunca debemos fiarnos de ningún equipo, venga de donde venga, acabe se subir a la máxima categoría o no».

¿Qué destacarías del juego del Rayo Femenino en este arranque de temporada?
«El buen juego y los goles, que siempre son bonitos. Poder celebrarlos con la afición en casa es una satisfacción que llena a cualquiera»

Contra El Olivo hiciste un partidazo. ¿Cómo te sientes en este equipo en el que todo apunta que vas a contar con la confianza del entrenador y además jugando donde a ti te gusta?
«Estamos trabajando para hacer un buen equipo entrenando posiciones en el campo. Yo me siento muy bien y trabajando con ilusión. Es cierto que el entrenador este año está contando más conmigo y yo quiero comprometerme no solo con él sino también con mis compañeras de cara a hacerlo lo mejor posible».

En cuanto al futuro, ¿cómo ves esta temporada que acaba de comenzar?
«Después de que en estos últimos cuatro años he vivido prácticamente en la sombra, me gustaría ser titular. Me da igual en que posición, aunque sea de portera, la cosa es jugar».

Pero tu posición de punta, como estás jugando últimamemente, ¿es donde más te gusta jugar?
«Esa es mi posición natural. Juego de punta, me he criado jugando en punta y eso se nota, es donde más a gusto estoy. En otras posiciones que me pongan siempre intento hacerlo bien. Pero jugar en tu posición natural se nota».

¿Cómo ves el vestuario este año con las nuevas incorporaciones y con gente tan joven y prometedora?
«Sinceramente, yo creo que está mejor que nunca. Hemos tenido bajas importantes pero las nuevas incorporaciones también son importantes».

¿Qué te parece la liga con su nuevo formato?
«Este año igual va a ser mas difícil. La regularidad va a primar mucho. Va a estar muy reñida. Yo creo que va a estar muy bonita, va a haber más competitividad».

¿Cómo os encontráis físicamente? Desde fuera se os ve muy bien de forma.
«Date cuenta que este año hemos empezado el 18 de julio con la previa de la Champions. Por eso igual se nota que el equipo está más rodado que otros equipos que han empezado a lo mejor en agosto».

<