Principal > General > El Guijuelo sufre pero se clasifica

El Guijuelo sufre pero se clasifica

Redacción Rayo Herald / Fuente: tribuna.net

El Guijuelo tuvo que emplearse a fondo para conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa Federación al empatar a uno con el Rayo Vallecano B en el encuentro de vuelta y tras el 1-0 registrado en la ida.

El equipo salmantino sufrió bastante en una primera mitad en la que los vallecanos contaron con numerosas y claras ocasiones de gol. Tras el descanso los de José María Calvo aumentaron el ritmo y se adelantaron en el marcador en el momento oportuno, a poco menos de veinte minutos para el final gracias al oportunismo de Otero. Pese a que el filial vallecano consiguió empatar en los minutos finales, la eliminatoria ya no corrió peligro ya que los locales hubiesen necesitado otros dos tantos para darle la vuelta.

El Rayo b, en busca del gol

El Rayo Vallecano B salió en tromba en busca de un gol que le permitiese neutralizar la ventaja del Guijuelo. Tras estos primeros instantes de agobio los visitantes se situaron mejor sobre el campo y se centraron en defender las constantes acometidas de los madrileños lanzando también tímidos contragolpes que casi nunca llevaron peligro.

Se entró entonces en una fase de control visitante merced a un buen posicionamiento táctico que impidió que los vallecanos volvieran a pisar área durante bastantes minutos. Hasta que, pasada la media hora, Mangas remataba con una preciosa volea al fondo de la red pero el colegiado anulaba el tanto a instancias de su asistente al entender que en el centro previo del lateral Marcos el balón había traspasado la línea de fondo.

Increíblemente al descanso el marcador reflejaba aún el empate a cero inicial ya que los vallecanos habían ejercido un dominio total y habían dispuesto de sobradas ocasiones para haberse adelantado.

El Guijuelo sentenció con el gol

Durante los inicios del segundo tiempo, el Rayo Vallecano B siguió ejerciendo el dominio del juego y gozó de alguna que otra oportunidad, eso sí, menos numerosas y claras. Tras un fallido intento de remate del central Martínez en una falta lateral botada por Mangas, el Guijuelo decidió que ya era hora de cambiar el rumbo del partido y de la eliminatoria y se estiró en busca de ese gol.

A partir del tanto el Guijuelo se limitó a controlar y, a pesar del empate de Mañas y la rigurosa expulsión de Otero, el encuentro finalizó sin mayores sobresaltos.

<