Principal > General > Tres centrales

Tres centrales

Redacción Rayo Herald

La presencia de tres centrales en el once inicial fue sin duda la principal novedad del equipo presentado por Pepe Mel en el Sánchez Menor. El trío de centrales formado por Maínz (derecha), Amaya (centro) y Baquero (izquierda) mantuvo el peligro alejado de la portería rayista durante la mayor parte de los noventa minutos.

Diferentes lecturas

Pepe Mel y Pedro Sánchez de la Nieta hacían diferentes lecturas del cambio de esquema del Rayo Vallecano en su visita a la UD Puertollano. Mientras el entrenador local hablaba de «respeto hacia su equipo» en el conjunto rayista, Mel era explícito al afirmar que el objetivo de la nueva formación era «anular a David Sanz».

De la Nieta aseguraba que «eso demuestra que nos tenían tanto respeto ellos a nosotros como nosotros a ellos», y aunque los laterales jugaron muy adelantados, conluía que «en definitiva eran dos carrileros pero que guardan la espalda, Albiol ha jugado todo el partido de lateral».

Pepe Mel hablaba de cambio de sistema pero no de planteamiento. «El planteamiento es el mismo, presionar arriba, entrar por banda y hacerles daño. Lo que si hemos cambiado es el sistema». La razón, aprender de los errores. «Hemos cambiado porque uno aprende cuando tropieza con una piedra y no íbamos a caer otra vez en el mismo error. Nos ganaron en Vallecas con dejadas en segunda jugada de David Sanz y estaba claro que esta vez no nos iba a pasar».

Amaya, protagonista

Antonio Amaya es sin duda uno de los hombres de confianza del técnico Pepe Mel. El defensa central fue el jugador que más minutos disputó con el equipo en Copa del Rey y es titular indiscutible en el centro de la defensa junto con Pedro Baquero. En Puertollano Amaya fue protagonista en ambas áreas, evitando un gol local y estando cerca de dar la victoria a los franjirrojos en el tiempo de descuento.

En uno de los pocos acercamientos locales al área defendida por Alberto, Conget controlaba el balón dentro del área y se revolvía ante un Charly Llorens que no quería cometer pena máxima. Con el jugador local encarando prácticamente solo la meta rayista, Amaya llegó al corte providencial para evitar el tanto y desviar el balón a saque de esquina.

Con el tiempo prácticamente cumplido Amaya estuvo cerca de romper la igualdad en jugada a balón parado. Una falta lanzada por Albiol desde la derecha buscó la cabeza del central rayista que ganaba la espalda a la defensa en el segundo palo. Cuando Amaya prácticamente celebraba el gol, Ruiz Caba desviaba el balón a córner evitando lo que habría sido el tanto de la victoria visitante.

Maínz, preparado para entrar

Pedro Baquero será duda para el partido del próximo domingo debido al esguince de tobillo sufrido en la segunda mitad ante el Puertollano. El central, uno de los pilares más solidos del equipo en la primera vuelta, podría dejar su puesto a Diego Maínz en un equipo que regresaría al esquema habitual de dos centrales.

Maínz, que disfrutó de pocos minutos en la primera vuelta, ha entrado últimamente en el equipo y se encuentra con más ritmo y preparado para ayudar a sus compañeros. «Me estoy encontrando muy cómodo, me faltaban minutos pero ahora llevo tres partidos seguidos y me voy encontrando con más ritmo y cogiendo más confianza. Ahora a intentar seguir manteniendo el puesto».

<