Principal > General > Alberto: «Jugando así vamos a estar arriba»

Alberto: «Jugando así vamos a estar arriba»

Redacción Rayo Herald

Si por algo viene destacando del equipo de Pepe Mel desde que comenzase la temporada es por su solidez defensiva. Alberto ha mantenido su puerta a cero en 11 partidos de los 20 disputados, siendo Puertollano (1-3) y Racing de Ferrol (2-0) los únicos equipos capaces de superar al cancerbero rayista en más de una ocasión.

Estos números y los escasos errores que se han visto a lo largo de la temporada vienen a demostrar la buena sintonía que existe entre portero y línea defensiva, una de las bases para alcanzar los puestos de play-off.

Solidez bajo palos

Alberto Cifuentes cumple su segunda temporada en Vallecas tras llegar desde Mallorca en el verano del 2005 para ocupar la portería del conjunto entonces dirigido por Míchel. El de Albacete disfruta de uno de sus mejores momentos en el equipo franjirrojo, con un juego muy serio y particularmente bueno en los lances aéreos.

A pesar de la semana complicada con tres salidas lejos del Teresa Rivero, el portero titular del Rayo se mostraba satisfecho con el juego del equipo. «Ha sido una semana difícil pero el equipo sale reforzado. Hemos dado buena imagen en Copa y estamos jugando bien. Creo que las sensaciones son buenas, falta definir un poco arriba y ya está».

Alberto no se obsesiona con el liderato y asegura que con el nivel actual de juego el equipo conseguirá el objetivo marcado a comienzos de año. «Siempre te gusta estar lo más arriba posible pero tampoco es una obsesión. Lo importante es conseguir el objetivo pronto, jugando así vamos a estar arriba».

Dani Roiz, el menos goleado

Es precisamente Dani Roiz, ex jugador del Rayo Vallecano, el portero menos goleado de todos los grupos de la Segunda División B. El portero del Palencia ha encajado únicamente ocho goles, dos de ellos desde el punto de penalty, y fue el encargado de defender la meta rayista en los últimos compases de la primera temporada del equipo en Segunda B. Una lesión de Segura le llevó al once inicial de un equipo dirigido por Orúe y que cayó derrotado ante el Real Unión de Irún.

El Rayo Vallecano es por su parte el segundo equipo menos goleado de todos los Grupos de Segunda División B. El promedio rayista de 0,6 goles recibidos por encuentro sólo es superado por el Palencia, cuyos 8 goles encajados en 20 encuentros le hacen ser líder destacado del Grupo II.

Para los amantes de los números y extendiendo los datos del estudio a los equipos de Primera, Segunda, Calcio, Bundesliga y Premier League, los resultados demuestran lo esperado ocupando los equipos de Segunda División B las primeras plazas en el apartado de equipos menos goleados.

PxP = Puntos por partido disputado
GF = Goles a favor por partido disputado
GC = Goles en contra por partido disputado

Ver estudio completo

<