Principal > General > Crisis abierta en la Fundación Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com

Crisis abierta en la Fundación Rayo Vallecano

No hay un sólo día en que la información relacionada con el Rayo Vallecano transcurra por cauces normales. Tras la presentación de Koke, todo el plantel de Sandoval -excepto Pacheco- saltaba al césped de la Ciudad Deportiva para ejercitarse. Sin embargo, un nuevo suceso extradeportivo afectaba a la normalidad del entrenamiento de la primera plantilla.

Más de cien padres y madres de jugadores de equipos de la Fundación Rayo Vallecano se reunían en las inmediaciones del campo de entrenamiento para pedir explicaciones a los responsables de esta entidad. «Ladrones, sinvergüenzas, nos han estafados, se están riendo de nuestros hijos» eran algunas de las graves acusaciones que se podían escuchar.

«Ya el año pasado pagamos los quince euros y luego íbamos al club a pagar otros doscientos euros por cada trimestre. Allí los entregábamos en mano a Tomás Morán y a un tal Pedro. Y ya está, así todas las veces. ¿Y ahora qué? ¿Dónde está nuestro dinero? ¡Son una panda de ladrones!», gritaban los más exaltados.

Este año, pese a haber pagado de nuevo los quince euros de matrícula, los niños se encuentran todavía sin equipación, sin campos para entrenar y -lo que es peor- sin diligenciar la ficha para poder jugar esta temporada.

Irrupción en el campo del entrenamiento

Tras comprobar que Martín Presa no se encontraba ya en las instalaciones, la situación se tornó insostenible. «Vamos al césped, que paren de entrenar los del primer equipo y que nos oigan». Con esta convocatoria improvisada, los padres -acompañados muchos de sus hijos- se plantaban en el campo de entrenamiento, consiguiendo que Sandoval y el delegado Miguel Ortiz se acercaran a escucharles.

«Comprendernos a nosotros, os apoyamos en todo lo que queráis. Me comprometo a hablar con el capitán y toda la plantilla para ayudaros», indicaba el míster rayista a los allí reunidos. «Lo que quiero que comprendáis es que parar el entrenamiento de unos profesionales no conduce a nada. Os agradezco todo lo que animáis y queréis al Rayo».

Los padres emplazaron entonces a la plantilla a unirse a sus reivindicaciones. «Queremos reunirnos todos el miércoles en la Puerta 0 del estadio y que vosotros estéis allí con nosotros», sentenció uno de los padres. «Estos niños quieren ser como vosotros y jugar en el Rayo. ¿Ahora qué les decimos, se quedan sin jugar y entrenar?», gritó otro de los más comprometidos con la causa.

Sandoval escuchó pacientemente a todos los padres haciéndoles saber que comprendía su situación. «Me comprometo a estar el miércoles con vosotros y el capitán Míchel también, porque él además tiene a sus hijos en los equipos».

Los responsables de la Fundación se lavan las manos

Mientras el equipo seguía entrenando a las órdenes del segundo entrenador, las voces discordantes seguían explicando a Sandoval lo que muchos sabían pero casi nadie contaba.

«Venimos a pedir explicaciones y el tal Tomás y el tal Pedro nos dicen que ellos no saben nada, que esto ya es un tema de Martín Presa, que desde agosto la Fundación la lleva él. Pues bien que nos han cobrado siempre y los niños han tenido sólo una equipación», se quejaban.

«Pagaban mal y tarde a los entrenadores y les decían que no podían vestir la ropa que les daban fuera de los campos para evitar problemas con los otros niños del barrio, como si fueran bichos raros. Además aquí no pueden entrenar los 1.300 niños, más todos los del club», repetía un padre bajo la atenta mirada del entrenador rayista.

Finalmente los padres y madres se retiraron del campo a la espera del miércoles a las siete de la tarde, hora en que se citarán en las oficinas del club para volver a protestar por lo que consideran una «estafa de la Fundación».

25 comments
Raul
Raul

Hola, alguien me sabe decir como está la situación con los niños, de si se ha vuelto a la normalidad o se sigue con problemas. Gracias.

Nines
Nines

Raul la situación es que los niños no entrenan porque los entrenadores no cobran, no es que haya plazas libres, es que los campos están vacios....Piensatelo mucho antes de entrar aquí.

raul
raul

Hola a todos, me gustaría solo tener información, de como está la situación. Tengo noticias de que hay plazas libres y me gustaría saber como está el tema antes de soltar la pasta. Gracias.

juani
juani

hoy dia 15 de octubre mi hija a tenido si su ultimo partido ya que el entrenador nos comunico que por falta de pago hacia los entrenadores desde junio no podran seguir entrenando a nuestras hijas. apoyamos al entrenador por que como trabajadores sabemos que del aire no se come. son mas de 70 equipos y somos los padres que haciendo un gran sacrificio por pagar los 500e que nos cuesta que nuestras hijas jueguen en el rayo, para que por algun sinvergüenza se quede con nuestro dinero y que no paguen a los entrenadores y nos den la equipacion prometida.los padres nos vamos a movilizar para acabar con este engaño y para que nuestras hijas sigan jugando por que su ilusion y por que mantengan al mismo entrenador. basta ya de engaños de mentiras y a dar la cara. nosotros los padre bamos a por todas por nuestros hijos. dar la cara cobardes y pagar. vallecas y madrid esta con nuestros hijos y acudiremos a los medios de comunicacion para contar lo que esta pasando.

DIRDAM
DIRDAM

Hola a todos. Llevo ya dos años en la FRV llevando al niño a jugar y esto es un mamoneo de mucho cuidado,supongo que en otros clubs pasara lo mismo pero aqui por lo que conozco es increible,le sigo llevando por la sencillez de sus entrenadores que son majos y les gusta este trabajo,pero por sus directivos no doy un duro les da lo mismo todo,como decis alguno en los comentarios hay que renovar toda la plantilla de la directiva de la FRV. Ya de momento hoy hemos ido a entrenar a la 19,00 horas en el campo Ronda del Sur y esta cerrado el campo, estaba el Sr.de mantenimiento dentro y tiene ordenes de no abrir porque el Rayo no ha debido de pagar al ayuntamiento.Si la fundacion anuncia dia de entrenamiento porque no anuncia que no se puede entrenar ir para nada.Los entrenadores no sabian tampoco nada, asi que con las mismas para casa.En cuanto a las decisiones que toman a la hora de pasar al alumno de categoria los directivos se las pasan por el forro de los cojones hacen lo mismo ponen y quitan a su antojo de nada sirve todo lo que escribe el entrenador durante todo el año comprobado por mi mismo durante los dos años sabiendo los entrenadores que el alumno vale les ponen los de la oficina donde ellos quieren,inutiles si no habeis visto jugar al alumno,de este grupo no faltan 4 pues a este otro grupo y asi todos supongo que algun padre se dara por aludido y si no es que no entiende de futbol o se despreocupa de verle al hijo jugar o entrenar. Bueno en definitiva panda de malos gestores de dinero vayanase ya.Insisto llevo al hijo por los entrenadores no por el Club.He visto clubs con peores entrenadores hasta bebiendo cerveza con eso digo todo.Esperemos que todo salga bien Saludos a todos los que hacen sus comentarios.

killer
killer

ESTOS SON TODOS UNOS INUTILES, Y CHUPOCTEROS...Y PAGAMOS DE MÁS, CON RELACION A OTROS EQUIPOS, CON MEJOR CALIDAD DE INDUMENTARIA....Y JUGANDO EN LAS MISMAS CATEGORIAS O MEJORES.... Y LO QUE LES DAN A LOS MONITORES.... NO ENTRENADORES, QUE NO LO SON , ES IRRISORIO Y CON LO QUE SOBRA, COMEN MUCHAS BOCAS AGRADECIDAS....QUE NO SABEN HACER LA O CON UN CANUTO, COMO EL MORAN , UCEDA, PEÑALVA,ETC... NO SALEN , A CASI NINGUN TORNEO , UN POCO DECENTE... Y NI TAN SIQUIERA LES DAN UN ABONO QUE VALE 4O € ( LA TEMP. PASADA ) Y LES CUESTA HASTA DAR DE VEZ EN CUANDO , ALGUNA ENTRADA O INVITACION Y TIENES QUE IR CUANDO , A LA HORA Y EL LUGAR , QUE ELLOS QUIERAN .... EN VEZ ,LLEVARLAS LOS ENTRENADORES AL ENTRENO ,POR EJEMPLO...CHAPUZAS !!!! ESTO ES UN BLANQUEO DE DINERO ...EN TODA REGLA, SI NO PORQUE NO INGRESAMOS EL DINERO, PORQUE COBRAN EN NEGRO LOS MONITORES-ENTRENADORES,ETC... ESTO HUELE MUY MAL....Y ALGUIEN SE LO ESTA LLEVANDO CRUDITO Y EL R.M. PRESAS , PORQUE NO DAS LA CARA FRENTE A LOS PADRES Y NIÑOS, Y HUYEN... O ES QUE ALGO TEMES AQUI HACE FALTA UNA LIMPIA COJONUDA Y SOBRA MUCHO INEPTO, EN LA DIRECCION Y AYUDANTES DE LA FUNDACION SOLUCION YA.... Y SI NO MOVILIZACIONES !!!!

carlos
carlos

me parece a mi que esto acabara diciendo que todo esta bien le sacaran las pasta a los padres y a los dos dias desaparecera una vez habiendo pagando los padres si no al tiempo

diumanlle
diumanlle

SOY ABONADO DEL RATO VALLECANO Y MIS HIJOS TAMBIEN,MI PEQUEÑO JUEGA EN EL VALLECAS.C.F.PERO ME PONGO EN LA CARNE DE ESOS PADRES QUE VEN COMO JEGAN UNOS SINVERGÜENZA JUEGAN CON LAS ILUSIONES DE ESOS NIÑOS,POR SU PUESTO QUE EL MIERCOLES ESTAREMOS MIS MHIJOS Y YO EN LA PUERTA CERO DEL ESTADIO PARA APOYARLES ANIMOS

zupinzu
zupinzu

perdona alataque para tu información hay niños de la escuela que recalan en cantera del rayo, por lo que algo de casi´cantera tenemos,de todas maneras aunque es un poco caro lo que pagamos, hay otras escuelas que pagan un paston también,mi hijo juega en la fundación y nunca le han prohibido ponerse la ropa del equipo

Alataque
Alataque

¿¿600 euros por jugar en la Fundación?? Me temo que con lo que pagan los de la Fundación se financia la gratuidad de los equipos que sí son verdaderamente cantera del Rayo..Me parece una estafa, aunque sarna con gusto dicen que no pica...

jorge
jorge

me repito como las natillas felix uceda fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa chorizooooooooooo

charly
charly

mi hijo tambien ha jugado la temporada pasada en la fundacion y tiene toda la indumentaria que ha dicho monitor,y este año va a continuar,lo raro es que todavia no se sepa nada a falta de una semana para comenzar el curso.

riquelme
riquelme

Uceda ladrón!!! Pd: ahora los de la Fundación sí se quejan, antes no...

sebaspapa
sebaspapa

pues yo si tengo las equipaciones de las que habla el monitor. tanto este año pasado que era la 1º blanca y la 2º azul con su respectiva camiseta de entrenamiento roja, ademas de otras cosas que tambien se nos entregaron (chandal completo, chaqueton chusbasquero "aunque cale"...)y ya entrado el calor un polo y su bermuda todo ello con un maleton para transportarlo. de la temporada anterior tambien las tengo que la segunda era la negra.... no los defiendo pero hay creo que hay cosas que son verdad y otras no respecto a esto. menos mal que yo me olia esto a final de temporada y mi hijo va a jugar esta temporada en otra escuela. una pena por los niños que tengan que pasar esto....SOLUCION!!!

monitor
monitor

Duda lo que quieras Miguelote,todo lo que he escrito es cierto,son cosas simples como x ejemplo que se prohíba llevar un chandal de la fundación eso nunca lo ha oído,ni me lo han prohibido,entiendo a los padres pero que tampoco digan cosas que no son verdad,es echar más leña fuego,espero que todo se solucione por el bien de todos,sobre todo por los niñ@s,un saludo

Miguelote
Miguelote

Pues monitor....me vas a permitor q dude muxo lo q dices....yo no se nada del tema, xo me fio más de lo dixo por esos padres q han ido al entrenamiento q de lo q pones tu.... Las quejas se refieren sólo a este año, sino a los anteriores tb....o eso entiendo yo

monitor
monitor

Hola he sido monitor de la FRV y jamas nos han dicho que no vistamos la ropa de fundacion fuera de los campos,siempre han pagado,los chicos tienen 2 equipaciones para jugar y una para entrenar,ademas de chandal,polo,chaqueton etc...ha funcionado bien durante 10 años,ahora llega alguien nuevo y vienen problemas,quien sobra???ustedes mismos

RafaL
RafaL

Que vaaaa, ni con agua caliente se iba de la poltrona, como ocurriera con los jerifaltes franquistas cuando empezaba a desmoronarse el régimen (lo siento, veo mucho "Cuentame") Y otro que tal baila es el Tomás Morán ese, que me han dicho también que es buena pieza, además de no saber hacer la O con un canuto. Así nos ha ido en la vida. Format FRV:

nauta
nauta

Pero a Felix Uceda no le habian echado ya?

Turerayo
Turerayo

100% de acuerdo con vosotros, hay que echar a estos sin verguenzas, pero eso de parar el entrenamiento del primer equipo no lo veo, hay muchas maneras de pedir su apoyo sin influir en lo deportivo, con todo lo que pasan y estan pasando los jugadores y son capaces de olvidarse de ello cuando saltan al campo deberíamos dejarles trabajar, es mi opinión.

jorge
jorge

felix uceda fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

vkrun
vkrun

va a ser que al final el Presa este va a ser como mister proper y va a quitar toda la mierda enquistada de los ruiz mateos???

PadreIndignado
PadreIndignado

Tomás Morán y Félix Uceda, dos canceres para la Fundación. A ver si les pillan con las manos en la masa y los crujen bien crujidos, ¿Dónde está mi dinero, caraduras, caraduras?

<