Principal > General > Míchel: «Quiero que cuidemos el balón como a nuestra vida»

Míchel: «Quiero que cuidemos el balón como a nuestra vida»

Refrito de as.com

Con la ilusión de un novato, Míchel sigue quemando etapas en su nueva andadura como técnico. Tras debutar en el banquillo rayista, inculca a sus pupilos su particular libro de estilo: el ascenso pasa por hacer buen fútbol.

Por fin llegó el momento. La semana pasada dio un paso más y por primera vez se sentó en un banquillo como técnico. ¿Nervioso?

Pues el día del partido me sorprendí porque me encontré bastante tranquilo. Me lo he tomado como pretendía: con muchas ganas, pero con tranquilidad. Cuando uno dispone de un grupo de gente así está mucho menos nervioso. El trabajo nos lo han hecho prácticamente ellos.

Teniendo en cuenta que ha sido su primer stage. ¿Qué detalles en estos diez días le han llamado más la atención?

Sobre todo la colaboración de los jugadores. El Rayo desde que estuvo en Primera ha sufrido muchos traumas y ha estado más vinculado a los malos resultados que al viento de cara. Parece que los jugadores han cambiado su rostro. Veníamos con unas ideas y se han quedado cortas ante su gran respuesta.

Usted siempre aboga por un diálogo fluido con sus futbolistas y ellos hablan muy bien de Míchel. Parece que hay feeling entre jugadores y cuerpo técnico…

Sí. Nosotros nos sentimos cerca del grupo y ellos han entendido muy bien esa filosofía. Estamos cerca, pero hay un momento en el que hay que tomar responsabilidades, ordenar y mandar, y es ahí cuando ellos saben que les toca pasar al espacio del alumnado, algo que nos ha sorprendido positivamente.

En plena pretemporada, ¿cuáles son las líneas maestras en el Rayo de Míchel?

Hemos querido cortar un traje a la medida de los jugadores que tenemos y lo vamos logrando. La idea es tener el balón, mirar siempre a la meta rival. Eso no significa jugar con tres, cinco o veinte delanteros, sino que sepamos qué hacer con el balón. Ése es el único reloj que nos hace estar en el tiempo de juego, lo que nos obliga a cuidarlo como a nuestra propia vida. En torno y a través del balón es como vamos a intentar jugar. Creo que el equipo está mentalizado de que la única forma de ganar es jugar bien.

Por lo visto, se puede decir que la pretemporada está siendo casi una balsa de aceite.

Todos me dicen que es uno de los años en los que antes se ha completado la plantilla. Puede que aún se vaya alguno y llegue otro. Pero puedo decir que estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido hasta ahora.

<