Principal > General > Sumando de uno en uno

Sumando de uno en uno

Redacción Rayo Herald

Empate sin goles en el Sánchez Menor en un partido dominado por el Rayo Vallecano pero en el que los goles no hicieron acto de presencia. El equipo dirigido por Pepe Mel enlaza una serie de empates consecutivos en Liga que ha aprovechado el Pontevedra para hacerse con el liderato del Grupo I.

Cambio de sistema

Sorprendía Mel con la alineación inicial en la que Maínz se sumaba a la habitual pareja de centrales compuesta por Baquero y Amaya, buscando y consiguiendo anular al poderoso David Sanz y su peligroso juego por alto. Con Albiol y Llorens como laterales muy avanzados, el Rayo Vallecano dominó el juego durante prácticamente toda la primera mitad. Una falta lejana lanzada Carlos Sanz en el minuto 7 y que repelió el larguero fue uno de los pocos acercamientos locales en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Diego Torres lo intentaba de cabeza tras un buen centro de Mauri, pero su remate salía fuera por poco. Repetía el diez rayista con otro remate que se estrellaba en el larguero evitando que el marcador reflejase la superioridad visitante en la posesión de balón. Con Yuma cortando mucho juego en el centro del campo, los locales lo intentaban desde lejos con una volea de Esparza que se marchaba por encima de la puerta defendida por Alberto, mientras que Mauri y Diego Torres veían sendas tarjetas amarillas al intentar apretar al Puertollano en su propio campo.

Dominio sin goles

La segunda mitad del partido iba a ser bastante parecida, con un Rayo dominando el juego y un Puertollano midiendo bien sus opciones para no arriesgar en exceso. El empate le valía en el cómputo particular con el Rayo tras la victoria en Vallecas, pequeño detalle puede significar muchas cosas dentro de unos meses y factor que manejaron muy bien los de De la Nieta.

Una jugada de Llorens por banda izquierda acababa con el balón botando y en los pies de Míchel que ponía por primera vez a prueba al guardameta Ruiz Caba. El portero local despejaba el balón a córner de manera providencial demostrando que no tenía intención alguna de encajar goles en la mañana de hoy.

Mel no movió el banquillo hasta bien avanzada la segunda mitad, cuando Zazo se incorporaba al juego en lugar de un fatigado Míchel. Con los locales buscando la contra, el Rayo apuraba sus últimas opciones con el recién incorporado Collantes. Una falta muy peligrosa era lanzada por Zazo por encima de la meta de Ruiz Caba y, con el tiempo ya cumplido, un cabezazo de Amaya era de nuevo respondido por el portero local con una brillante intervención.

Sin tiempo para más se firmaron las tablas, resultado que nos disgustó en exceso a los locales y que supo a poco a los visitantes.

UD Puertollano: Ruiz Caba, Novillo (Amores 60′), Richard, Bustillo, Borrallo, Conget, Esparza, Dupi (Juanma 60′), Carlos Sanz (Luismi 85′), Andrés Ramos y David Sanz.

Rayo Vallecano:
Alberto, Albiol, Amaya, Baquero, Mainz, Llorens, Yuma, Cubillo (Coke 86′), Míchel (Zazo 71′)Diego Torres (Collantes 83′) y Mauri.

<