Principal > General > Sólo falto el gol

Sólo falto el gol

Fuente: www.rayovallecano

Empate a cero entre el Puertollano y el Rayo en un encuentro en el que el equipo de Pepe Mel dispuso de inmumerables ocasiones para marcar un tanto que finalmente se resistió.

Como en el último encuentro de Liga en O Couto, los franjirrojos se merecieron más que el punto conseguido pero, como aquella tarde, el balón no quiso entrar. El partido arrancó con la novedad táctica de los tres centrales y dos carrileros en el Rayo.

El inicio fue francamente bueno. Con tan sólo diez minutos jugados Diego Torres había aparecido ya en dos ocasiones con peligro. El Puertollano, sólo a balón parado. Eso sí, con mucho peligro. Carlos Sanz la mandaba al palo en la más clara de los locales tras un balón que envenenó hacia el arco defendido por Alberto. Poco a poco el Rayo se hizo con el control de la posesión y de las bandas.

Mauri, Diego Torres y Míchel permutaban para crear un peligro que fue traduciéndose en llegadas. El equipo de De la Nieta buscaba los centímetros de David Sanz sin encontrar respuesta. Míchel de vaselina, Diego Torres al palo de cabeza y Amaya en un gran remate de cabeza pudieron adelantar al Rayo antes del parón.

Tras la reanudación, el ritmo decreció en intensidad. La posesión seguía siendo rayista aunque las ocasiones, llegaron a cuentagotas pero con la misma claridad.Míchel encontraba una gran mano de Ruiz Caba tras un remate desde dentro del área cuando la grada celebraba el gol. El Puertollano poco a poco se estiraba.

En el tramo definitivo, el Rayo aptretó para no apurar sus opciones antes de un último cuarto que se avecinaba más igualado por todo el cansancio acumulado de la Copa. Collantes, Zazo y Coke refrescaron a los de Pepe Mel que seguían intentándolo por fuera, por derecha y por izquierda. En el Puertollano, Amores y Juanma modificaron los nombres, pero mantuvieron un esquema que al menos mantenía el empate.

A balón parado, Álvaro Zazo probó fortuna a escasos metros de la medialuna, pero tampoco cogió puerta. Ya en los últimos minutos, llegaron dos nuevas ocasiones. Amaya de nuevo superó a todos por arriba pero Ruiz Caba volvía a salvar a una mano el punto, y Yuma buscaba de media chilena el tanto sin llegar a encontrar puerta.

No pudo ser. No había tiempo para más. El partido firmaba tablas. Empate de peso con gran sensación para iniciar la andadura en la segunda vuelta.

<