Principal > General > Previa: Puertollano-Rayo

Previa: Puertollano-Rayo

Redacción Rayo Herald

Regresa el Rayo Vallecano a la vida real después del cuento de hadas vivido en la Copa del Rey. Los de Mel visitan el Sánchez Menor donde espera una UD Puertollano prácticamente intratable en la primera vuelta. El choque que enfrentará a primer y cuarto clasificado será el partido de la jornada, con Universidad y Pontevedra amenazando también el actual liderato rayista.

Una semana muy intensa

Después de jugar miércoles y domingo, el Rayo Vallecano llega al encuentro con cierto desgaste físico y anímico. El propio Mel afirmaba tras la derrota en Sevilla que lo que más le preocupaba era «el desgaste moral, sabíamos que era complicado pero cuando lo tienes en la mano redoblas los esfuerzos». Enguix será baja en el centro del campo por acumulación de tarjetas y su puesto en el once se lo disputarán el canterano Yuma y el ya recuperado Álvaro Zazo.

Es más que probable el regreso de Baquero y Diego Torres al once inicial tras el descanso copero, en un partido lleno de alicientes y en el que el Rayo intentará conseguir una victoria que se le resiste en el 2007. El nivel de juego mostrado por el equipo ha sido bastante bueno, pero cuatro empates y una derrota en los últimos cinco partidos es una racha que los rayistas quieren romper cuanto antes mejor.

Los locales esperan repetir victoria

La UD Puertollano intentará repetir la victoria conseguida en el Teresa Rivero en la jornada inaugural de Liga. Pocos apostaban entonces por el recién ascendido, pero una primera vuelta impecable ha sido suficiente para ganarse el respeto de todos sus rivales.

Los azulones, que contarán con la baja del capitán Manolo por sanción, han tocado con la punta de los dedos el liderato en las dos últimas semanas. Si hace quince días fue el Alcorcón el que le arrebataba la victoria en el último momento, un polémico arbitraje frente al Sanse la semana pasada fue lo único que separó al conjunto dirigido por Pedro Sánchez de la Nieta del primer puesto del Grupo I.

En cualquier caso, un choque por todo lo alto entre dos de los equipos que mejor nivel han demostrado durante la primera vuelta y que a buen seguro están llamados a luchar por un puesto en Segunda División dentro de unos meses.

<